Connect with us

Review: Palmeras en la Nieve

Published

on

Kilian (Mario Casas) y Jacobo (Alain Hernández) son dos hermanos que dejan su hogar en una villa de las altas montañas de España para ir en busca de una vida mejor trabajando en los cafetales de una hacienda en la isla Fernado Poo en la colonia española de Guinea Ecuatorial a mediados de los años 50s. Su labor en la finca es la de supervisar a los trabajadores africanos que, si bien no son esclavos, sí reciben un trato un tanto opresivo por parte de los coloniales.

palmeras-en-la-nieve-2Durante su estancia en la isla, Kilian conoce y queda prendado de Bisila (Bertha Vázquez), una enfermera nativa de la tribu bubi que, a pesar de estar casada, también se enamora de él, lo que los llevará a vivir un amor prohibido hasta que el movimiento de liberación obliga a todos los españoles a abandonar el continente y Killian debe marcharse.

https://youtu.be/6LcyDQaEbRU

Muchos años después Clarence (Adriana Ugarte), hija de Kilian, encuentra una carta que le despierta una desmedida curiosidad y la motiva a viajar a aquella tierra africana buscando descubrir la verdad de lo que ahí aconteció.

palmeras-en-la-nieve-4Dirigida por Fernando González Molina a quien recordamos por las inolvidables Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, películas que catapultaron la carrera de Mario Casas, nos llega esta cinta basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás. Es un relato épico de romance con toques de drama y aventura bien balanceado. Teniendo un elenco multiestelar que incluye a Macarena García como Julia, la eterna enamorada de Jacobo, que ha sido excelentemente orquestado y con buenas actuaciones y magnificas locaciones al ser filmada en Colombia, la cordillera Española y las bellas costas de Gran Canaria, y una trama por demás redonda, Palmeras en la nieve resulta sumamente recomendable con todo y sus casi tres horas de duración.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo