Review: Palmeras en la Nieve

Kilian (Mario Casas) y Jacobo (Alain Hernández) son dos hermanos que dejan su hogar en una villa de las altas montañas de España para ir en busca de una vida mejor trabajando en los cafetales de una hacienda en la isla Fernado Poo en la colonia española de Guinea Ecuatorial a mediados de los años 50s. Su labor en la finca es la de supervisar a los trabajadores africanos que, si bien no son esclavos, sí reciben un trato un tanto opresivo por parte de los coloniales.

palmeras-en-la-nieve-2Durante su estancia en la isla, Kilian conoce y queda prendado de Bisila (Bertha Vázquez), una enfermera nativa de la tribu bubi que, a pesar de estar casada, también se enamora de él, lo que los llevará a vivir un amor prohibido hasta que el movimiento de liberación obliga a todos los españoles a abandonar el continente y Killian debe marcharse.

Muchos años después Clarence (Adriana Ugarte), hija de Kilian, encuentra una carta que le despierta una desmedida curiosidad y la motiva a viajar a aquella tierra africana buscando descubrir la verdad de lo que ahí aconteció.

palmeras-en-la-nieve-4Dirigida por Fernando González Molina a quien recordamos por las inolvidables Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, películas que catapultaron la carrera de Mario Casas, nos llega esta cinta basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás. Es un relato épico de romance con toques de drama y aventura bien balanceado. Teniendo un elenco multiestelar que incluye a Macarena García como Julia, la eterna enamorada de Jacobo, que ha sido excelentemente orquestado y con buenas actuaciones y magnificas locaciones al ser filmada en Colombia, la cordillera Española y las bellas costas de Gran Canaria, y una trama por demás redonda, Palmeras en la nieve resulta sumamente recomendable con todo y sus casi tres horas de duración.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.