Connect with us

Review: Ouija El Origen del Mal

Published

on

Hace un par de años en el 2014 la cinta de terror OUIJA ( o White como era el título original) apareció en la pantalla basándose en el popular juego mesa de Hasbro y utilizando las leyendas urbanas que se desprenden del mismo. El resultado fue una cinta totalmente plana, olvidable, instalada en clichés y lugares comunes de un sin fin de filmes de terror.

Ahora, una nueva entrega aparece intentando borrar esa mala experiencia y encaminar la historia por un mejor rumbo que su desahuciada antecesora. OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL es una precuela y uno de esos casos extraños en los que unas segunda entrega supera por mucho al original.

Ambientada en Baltimore de los años 60 una joven mujer Alice Zander que ha enviudado hace poco tiempo y ahora le ha castado sacar adelante a sus dos hija Doris una dulce niña y Pauline una adolescente que ha entrado en la época de rebeldía.

La familia se dedica a hacer sesiones falsas de espiritismo para poder ayudar a la gente que ha tenido alguna pérdida y también sostenerse económicamente pues su deudas van día a día en aumento.

Las tres mujeres también tienen que lidiar con situaciones internas pues la muerte del padre de familia las ha dejado muy marcada y sin poder superarlo, Pauline la hija mayor también comienza a descubrir el mundo, estar en constate desacuerdo con su madre y salir con sus amigos a escondidas.

Una noche en casa de uno de ellos encuentra una Ouija, su amiga le explica que es un juego con el que su mamá se divierte en las reuniones pues supuestamente contacta con el más allá a los chicos les parece divertido intentarlo por lo que comienzan un sesión.

La chica comenta con su madre sobre la experiencia y la posibilidad de hacer mas “creíble” su sesión espiritista si compra una tabla. Ella toma muy en serio la idea y consigue un tablero para adaptarlo en sus sesiones.

Doris la hija menor ve la tabla como una posibilidad de poder comunicarse al más allá para poder contactar a su padre, lo que ella no sabe es que la tabla sólo será la puerta para que seres del mas allá regresen para desatar el horror a su paso…

El cambio de director por Mike Flanagan le sienta bien al filme quien ya esta familiarizado con el género y su experiencia se nota en pantalla ofreciendo personalidad al trabajo desde el aspecto visual y la fotografía que fácilmente remonta a películas de los años 60 (hay momentos en que la cinta brinca, o posee maltratos por el tiempo) hasta el guion que ofrece giros efectivos sin perder de vista el drama interno de cada personaje que da ese toque de realidad con el que público logra conectar fácilmente.

Las actuaciones son convincentes e impactan de buena manera en el espectador envolviendo de manera natural junto con el relato que va creciendo poco a poco. Mención a parte tiene Lulu Wilson quien a pesar de su corta edad logran un gran trabajo pasando de ser una dulce pequeña hasta un ser verdaderamente siniestro y amenazante.

OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL ofrece un avance significativo con respecto a su antecesora, un filme sólido que aunque tiene varios tropiezos de los que no puede escapar destaca del común de las cintas de terror actuales… como sugerencia quédense después de los creditos.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo