Síguenos :)

Reviews Cine

Review: Operación Red Sparrow

Publicado

en

Fox México

Tras su colaboración en tres de las cuatro películas de la saga de ‘Los juegos del hambre’ la actriz Jennifer Lawrence vuelve a colaborar con Francis Lawrence, ahora en una película que busca un público más adulto.

Lawrence interpreta a Dominika Egorova, una exitosa bailarina del Ballet Bolshoi, que en plena representación sufre un accidente tras ser pisada por su compañero de escena, resultando con una lesión que terminará por imposibilitarla para continuar su carrera.

Tras su difícil situación y tras presenciar una escena violenta que no debía, se ve obligada a pedir ayuda a su tío Egorov (Matthias Schoenaerts), siendo reclutada por una organización del gobierno ruso donde una estricta maestra (Charlotte Rampling) quien les enseña a bellas y guapos jóvenes a convertirse en objetos al servicio de su gobierno, desarrollando habilidades de seducción y manipulación además de aprender a utilizar su cuerpo como una potente arma, por lo que es trasladada a Budapest donde deberá seguir a un agente norteamericano de la CIA (Joel Edgerton) con el fin de sacarle el nombre del topo del gobierno ruso que colabora con él desde hace algunos años.

La película es un típico thriller de espías a la antigua, donde nada es lo que parece y las sorpresas están a la orden del día, en una historia con un alto contenido sexual y violencia gráfica que se mezclan en un relato un tanto excesivo pero que termina siendo efectivo.

Lawrence interpreta a una bailarina devenida en espía que asume con rapidez su rol y desinhibidamente se atreve a cualquier cosa con tal de salirse con la suya, convirtiéndose en el centro de un relato que adolece ante ciertos momentos que atentan contra su verosimilitud, además de su ideología, extremadamente pro estadounidense.

Pero ‘Red Sparrow’ termina siendo un thriller cumplidor, dirigido con buen pulso y por demás entretenido, con algunas sorpresas a lo largo del metraje, algunas bien conectadas con la historias y otras tanto muy disparatadas.

Patrocinador
Comentarios

Destacados