Connect with us

Review: No Respires

Publicado

el

El Uruguayo Fede Álvarez quien sorprendió gratamente a propios y extraños con la nueva versión del clásico de horror de Sam Raimi EVIL DEAD (o “El despertar del diablo”para quien la vio en los ochenta) dejando una buena expectativa de sus próximos trabajos.

En esta nueva entrega Álvarez decide subir un peldaño más al reto y a parte de asumir la dirección se encarga de coescribir el guion de NO RESPIRES, un filme que promete tenernos con el aliento suspendido y al borde del asiento.

Mony, Rocky y Alex son un trío de ladrones que se dedican invadir casas cuando los dueños no están y hurtar las cosas de valor utilizado los códigos de seguridad de las alarmas de cada casa que Alex toma del trabajo de su padre.

Al terminar un Robo Rocky, la chica del grupo le dice a Alex que se irá junto con su novio Mony de la ciudad para buscar una mejor forma de vida en California pues Detroit los tiene sumidos en la miseria, sin poder encontrar otra salida. Sobre todo a Rocky quien quiere llevarse a su pequeña hermanita lejos del enfermizo entorno familiar en el que viven.

Sin embargo para salir de la ciudad y comenzar de nuevo necesitan una fuerte suma de dinero por lo que Mony le pide a Alex hacer un ultimo atraco: El chico ha escuchado una historia de que un veterano de guerra invidente ha recibido una enorme cantidad de dinero por una indemnización al ser atropellada su hija.

Los jóvenes suponen que el dinero sigue estando en algún lugar de la casa que se encuentra prácticamente en medio de un vecindario vacío a kilómetros a la redonda por lo que entrar al lugar, encontrar el dinero y salir de ahí será una tarea sencilla.

Al llegar a la casa, los jóvenes se dan cuenta que el solitario veterano también es ciego por lo que su confianza se incrementa al ver un trabajo aún más fácil pero aprenderán a la mala que las apariencias engañan.

El filme comienza con fuerza y de manera muy directa introduciéndonos con estos personajes y sus motivaciones que en cualquier historia serian los antagonistas perfectos, haciendo dinámica la narración por lo que el espectador o tiene tiempo para ponerse cómodo.

La cinta no decae y de pronto nos encontramos en medio de una trampa mortal la cual parece imposible de escapar, ofreciendo una gran cantidad de suspenso que hace alusión al título pues engancha sin remedio al espectador conforme la historia avanza dejando al público sin respiración y expectativo minuto a minuto.

Con gran originalidad el director logra un escenario claustrofóbico y secuencias efectivas logrando un gran suspenso que coquetea con el cine de terror, sin embargo la naturalidad se va perdiendo cuando los personajes sobrepasan el límite de la credibilidad que va debilitando lo logrado en pantalla.

Federico Álvarez logra un filme intrigante, con actuaciones sólidas de las que destaca Stephen Lang (interpretando al militar ciego) y dando un buen giro a los personajes pues los chicos atrapados en la casa no son jóvenes ingenuos sino expertos ladrones lo que hace interesante el experimento, sumándose la buena edición y la impactante banda sonora.

NO RESPIRES Es un file intrigante, que atrapa al público fácilmente, que en algunos momentos recuerda a MASACRE EN TEXAS de Hooper con giros originales pero las inconsistencias hacen que se desgaste, que no logre una efectividad total y aunque se disfruta no alcanza a ser tan bueno como se espera.

Es un buen intento que deja con la expectativa de lo que Fede Álvarez puede llegar a lograr con subsecuentes entregas.

Continue Reading
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continue Reading