Connect with us

Review: No Respires

Published

on

El Uruguayo Fede Álvarez quien sorprendió gratamente a propios y extraños con la nueva versión del clásico de horror de Sam Raimi EVIL DEAD (o “El despertar del diablo”para quien la vio en los ochenta) dejando una buena expectativa de sus próximos trabajos.

En esta nueva entrega Álvarez decide subir un peldaño más al reto y a parte de asumir la dirección se encarga de coescribir el guion de NO RESPIRES, un filme que promete tenernos con el aliento suspendido y al borde del asiento.

Mony, Rocky y Alex son un trío de ladrones que se dedican invadir casas cuando los dueños no están y hurtar las cosas de valor utilizado los códigos de seguridad de las alarmas de cada casa que Alex toma del trabajo de su padre.

Al terminar un Robo Rocky, la chica del grupo le dice a Alex que se irá junto con su novio Mony de la ciudad para buscar una mejor forma de vida en California pues Detroit los tiene sumidos en la miseria, sin poder encontrar otra salida. Sobre todo a Rocky quien quiere llevarse a su pequeña hermanita lejos del enfermizo entorno familiar en el que viven.

Sin embargo para salir de la ciudad y comenzar de nuevo necesitan una fuerte suma de dinero por lo que Mony le pide a Alex hacer un ultimo atraco: El chico ha escuchado una historia de que un veterano de guerra invidente ha recibido una enorme cantidad de dinero por una indemnización al ser atropellada su hija.

Los jóvenes suponen que el dinero sigue estando en algún lugar de la casa que se encuentra prácticamente en medio de un vecindario vacío a kilómetros a la redonda por lo que entrar al lugar, encontrar el dinero y salir de ahí será una tarea sencilla.

Al llegar a la casa, los jóvenes se dan cuenta que el solitario veterano también es ciego por lo que su confianza se incrementa al ver un trabajo aún más fácil pero aprenderán a la mala que las apariencias engañan.

El filme comienza con fuerza y de manera muy directa introduciéndonos con estos personajes y sus motivaciones que en cualquier historia serian los antagonistas perfectos, haciendo dinámica la narración por lo que el espectador o tiene tiempo para ponerse cómodo.

La cinta no decae y de pronto nos encontramos en medio de una trampa mortal la cual parece imposible de escapar, ofreciendo una gran cantidad de suspenso que hace alusión al título pues engancha sin remedio al espectador conforme la historia avanza dejando al público sin respiración y expectativo minuto a minuto.

Con gran originalidad el director logra un escenario claustrofóbico y secuencias efectivas logrando un gran suspenso que coquetea con el cine de terror, sin embargo la naturalidad se va perdiendo cuando los personajes sobrepasan el límite de la credibilidad que va debilitando lo logrado en pantalla.

Federico Álvarez logra un filme intrigante, con actuaciones sólidas de las que destaca Stephen Lang (interpretando al militar ciego) y dando un buen giro a los personajes pues los chicos atrapados en la casa no son jóvenes ingenuos sino expertos ladrones lo que hace interesante el experimento, sumándose la buena edición y la impactante banda sonora.

NO RESPIRES Es un file intrigante, que atrapa al público fácilmente, que en algunos momentos recuerda a MASACRE EN TEXAS de Hooper con giros originales pero las inconsistencias hacen que se desgaste, que no logre una efectividad total y aunque se disfruta no alcanza a ser tan bueno como se espera.

Es un buen intento que deja con la expectativa de lo que Fede Álvarez puede llegar a lograr con subsecuentes entregas.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo