Connect with us

Review: No Respires

Published

on

El Uruguayo Fede Álvarez quien sorprendió gratamente a propios y extraños con la nueva versión del clásico de horror de Sam Raimi EVIL DEAD (o “El despertar del diablo”para quien la vio en los ochenta) dejando una buena expectativa de sus próximos trabajos.

En esta nueva entrega Álvarez decide subir un peldaño más al reto y a parte de asumir la dirección se encarga de coescribir el guion de NO RESPIRES, un filme que promete tenernos con el aliento suspendido y al borde del asiento.

Mony, Rocky y Alex son un trío de ladrones que se dedican invadir casas cuando los dueños no están y hurtar las cosas de valor utilizado los códigos de seguridad de las alarmas de cada casa que Alex toma del trabajo de su padre.

Al terminar un Robo Rocky, la chica del grupo le dice a Alex que se irá junto con su novio Mony de la ciudad para buscar una mejor forma de vida en California pues Detroit los tiene sumidos en la miseria, sin poder encontrar otra salida. Sobre todo a Rocky quien quiere llevarse a su pequeña hermanita lejos del enfermizo entorno familiar en el que viven.

Sin embargo para salir de la ciudad y comenzar de nuevo necesitan una fuerte suma de dinero por lo que Mony le pide a Alex hacer un ultimo atraco: El chico ha escuchado una historia de que un veterano de guerra invidente ha recibido una enorme cantidad de dinero por una indemnización al ser atropellada su hija.

Los jóvenes suponen que el dinero sigue estando en algún lugar de la casa que se encuentra prácticamente en medio de un vecindario vacío a kilómetros a la redonda por lo que entrar al lugar, encontrar el dinero y salir de ahí será una tarea sencilla.

Al llegar a la casa, los jóvenes se dan cuenta que el solitario veterano también es ciego por lo que su confianza se incrementa al ver un trabajo aún más fácil pero aprenderán a la mala que las apariencias engañan.

El filme comienza con fuerza y de manera muy directa introduciéndonos con estos personajes y sus motivaciones que en cualquier historia serian los antagonistas perfectos, haciendo dinámica la narración por lo que el espectador o tiene tiempo para ponerse cómodo.

La cinta no decae y de pronto nos encontramos en medio de una trampa mortal la cual parece imposible de escapar, ofreciendo una gran cantidad de suspenso que hace alusión al título pues engancha sin remedio al espectador conforme la historia avanza dejando al público sin respiración y expectativo minuto a minuto.

Con gran originalidad el director logra un escenario claustrofóbico y secuencias efectivas logrando un gran suspenso que coquetea con el cine de terror, sin embargo la naturalidad se va perdiendo cuando los personajes sobrepasan el límite de la credibilidad que va debilitando lo logrado en pantalla.

Federico Álvarez logra un filme intrigante, con actuaciones sólidas de las que destaca Stephen Lang (interpretando al militar ciego) y dando un buen giro a los personajes pues los chicos atrapados en la casa no son jóvenes ingenuos sino expertos ladrones lo que hace interesante el experimento, sumándose la buena edición y la impactante banda sonora.

NO RESPIRES Es un file intrigante, que atrapa al público fácilmente, que en algunos momentos recuerda a MASACRE EN TEXAS de Hooper con giros originales pero las inconsistencias hacen que se desgaste, que no logre una efectividad total y aunque se disfruta no alcanza a ser tan bueno como se espera.

Es un buen intento que deja con la expectativa de lo que Fede Álvarez puede llegar a lograr con subsecuentes entregas.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo