Connect with us

Review: No Manches Frida

Publicado

el

En un intento por buscar ideas frescas en el cine mexicano que sean atractivas para las nuevas generaciones, aparece NO MANCHES FRIDA una comedia “fársica” enfocada totalmente a los adolescentes, en sus problemáticas y el sistema educativo al que se enfrentan.

Zequi (Ezequiel Alcántara) es un ladrón experimentado que pudo robar millones de pesos del banco, al parecer el plan ha salido bien, sin embargo después de entregar el dinero a su cómplice es atrapado y llevado a prisión.

Al salir de la cárcel, contacta a su aliada para recuperar el botín, ella le dice que lo ha enterrado en lote baldío en donde se encuentra seguro. Zequi va al lugar sólo para descubrir que el lote se ha convertido en la escuela secundaria Frida Kahlo y que el dinero esta enterrado en medio del gimnasio de la escuela.

Sin tener muchas opciones el ladrón planea hacerse pasar por maestro sustituto mientras cava un túnel para encontrar el dinero por las noches. El plan parece prefecto y en principio sale bien. Lo único que se interpone en el plan es Lucy una joven, ingenua y entrometida maestra y el grupo de 4B una verdadera pesadilla estudiantil al cual fue asignado.

En un principio el nuevo profesor el la presa perfecta de los alumnos quienes parecen haber salido de un reformatorio pero no cuentan con que Zequi no es como todos los maestros del plantel y que sus métodos serán una lección que nunca olvidarán…

NO MANCHES FRIDA es el “remake” de una cinta Alemana (FACK JU GÖHTE) que fue prácticamente una copia al carbón pero tropicalizada y manejada de forma más sutil para el publico latinoamericano.

Con una buena dirección actoral, el español Nacho G. Velilla logra sacar el mejor partido de los jóvenes actores quienes interpretan a los alumnos problemáticos y de Omar Chaparro en quien se centra la comedia teniendo un buen resultado. Al igual de las pequeñas participaciones de Mónica Dionne, Fernada Castillo y Raquel Garza.

No así de Martha Higareda que se ve forzada en el papel sin lograr la simpatía necesaria de igual manera Adal Ramones que no logra ser divertido en ningún momento.

El filme cae en lo clichés en la comedia romántica unidimensional, en los lugares comunes de historias como “Cambio de hábito”, “Malas enseñanzas” y hasta “Mentes Peligrosas” por mencionar algunas pero con un resultado entretenido para el público promedio.

Secuencias sin un hilo conductor logran que el filme se vea dividido, en una especie de “gags”, los cuales algunos funcionan de buena manera y otros en definitiva son carentes de gracia, simplones y olvidables.

Su principal problema es el contexto de la adaptación: mientras que el filme original es un farsa directa y obvio una burla al sistema educativo Alemán (que es uno de los más privilegiados) en latinoamérica la historia es otra más apegada a su realidad por lo que la farsa no llega a sentirse.

NO MACHES FRIDA Es de esas cintas que divertirán la público nada exigente que busca entretenerse, un filme que esta enfocado a los adolescentes de secundaria y a las personas que les gusta divertirse con lo que ven en televisión. Un extraño intento de hacer un cine diferente pero que cae en mismo lugar al que nos tienen acostumbrados.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...