Connect with us

Review: Nerve Un juego sin Limites

Published

on

En el último año de preparatoria, Venus, o Vee como prefiere la llamen (Emma Roberts), sigue siendo la chica tímida que prefiere ver todo a través de la lente de una cámara. Su mejor amiga, Sydney (Emily Meade) es totalmente opuesta: extrovertida y amante de los riesgos. Sydney participa en un juego en línea, de retos en la vida real llamado Nerve.

A pesar de los consejos de Tommy (Miles Heizer), Vee acepta el reto de Sydney de salir de su zona de confort y atreverse a más cosas y decide entrar a Nerve como “jugadora” y no sólo como una simple “observadora”. Sin preverlo, tendrá la noche más intensa en toda su vida, descubriendo a lado de Ian (Dave Franco) que éste es un juego del que será muy difícil salir.

Los directores Henry Joost y Ariel Schulman traen este thriller lleno de acción y referencias al mundo cibernético. Logran una cinta con suficiente emoción que mantiene su ritmo durante los 96 minutos de duración.

La trama es una crítica de cómo interactuamos con las redes y el ciberespacio, cuando por un lado somos capaces de entregar toda nuestra información y al mismo tiempo abusamos del anonimato para hacer o decir cosas que en la vida real jamás haríamos.

La pareja formada por Emma Roberts y Dave Franco es un tanto disonante: a pesar de que vemos que el papel de ella evoluciona para convertirse en una chica atrevida, no pierde su cara de inocencia, que contrasta enormemente con la audacia de Franco. No obstante, vemos que se complementan bien en pantalla y hacen creíble su historia.

Quizá el papel más complejo es el de Sydney, interpretado por Emily Meade. El reto resulta complejo, pues debe interpretar a una chica segura de sí misma y capaz de hacer cualquier cosa por ganar el juego, con los matices propios de una adolescente que trata de lidiar con su entorno.

Por ratos, Emily se muestra sobre actuada, quedando a deber al espectador mayor profundidad actoral.

Los efectos de la cinta son geniales; por ratos, vemos en pantalla escenas de realidad aumentada, donde las actuaciones se complementan con las acotaciones que el juego en línea mostraría a los “observadores”. Asimismo, nos muestra lo multifacética que puede ser una gran ciudad como Nueva York.

Recomendamos esta película para quienes gustan de los thrillers o son fans de Emma Roberts o Dave Franco. Sin duda, una buena opción para ir al cine.

¡Esperamos sus comentarios!

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo