Anime

My Hero Academia Tercera Temporada EP 18

Se acaba del tiempo y los estudiantes de la U.A. dan todo lo que tienen para poder calificar a la siguiente ronda.

Con un episodio con varias emociones, ha finalizado la primera ronda del examen para obtener la licencia provisional para convertirse en héroe y para sorpresa de muchos (al menos de los que no seguimos el manga) duro menos de lo esperado, ya que pintaba para que cada uno de los estudiantes tuvieran un momento especial dentro de la serie, ya que la mayoría fueron divididos en grupos y por lo mostrado anteriormente cada uno de estos grupos brillarían tanto grupal como individualmente, todo esto se resumió en este ultimo episodio, donde las estrellas que brillaron fueron Kaminari y Aoyama tal vez los personajes que menos se han visto.

Por un lado Kaminari, quien su habilidad es el de producir electricidad cual “Pikachu” se enfrenta a Seiji de la escuela Shiketsu quien logra atrapar a Bakugo, un punto a favor para este episodio ya que aunque seguramente hubiera gustado ver al estudiante de la U.A. derrotarlo no estuvo nada mal darle esa responsabilidad a Kaminari, quien por lo regular tiene una actitud que no tiene nada que ver con la de ser un héroe, esta vez, fue acertado que él resultara ser quien salve a sus compañeros, se le da su lugar como un personaje que no figura entre los protagonistas en la historia pero que si resulta ser interesante conocer y saber mas de él. Por otro lado, Aoyama estaba dispuesto a sacrificarse para que Lida tuviera la oportunidad de calificar a la siguiente fase del examen, Lida duda un poco y justo cuando esta por tomar una decisión los demás estudiantes de la U.A. aparecen para hacer equipo juntos y poder pasar esta etapa, haciendo que todos los estudiantes de la academia calificaran a la siguiente fase. Tal vez no hubo como tal un episodio para cada grupo de héroes, pero la forma en que se generalizo en este capítulo da un buen cierre para esta etapa del examen, se transmitió compañerismo y heroísmo que tiene este equipo, lo cual provoca mayor simpatía por ellos.

Tal vez no se vio a Midoriya muy activo, pero resulto muy entretenido ver y conocer mas a fondo a otros personajes, tanto como los que no brillan tanto, como los estudiantes de otras escuelas con habilidades interesantes, seguramente se conocerá más acerca de ellos. Con todos los alumnos de la U.A. calificados la siguiente ronda, lo que viene luce interesante pues tendrán que rescatar a ciudadanos de una catástrofe, algo que también es bueno, ya que ser héroe no solo esta en pelear contra villanos que amenacen al mundo. Sino también ayudar a la gente desde bajar a un gato de un árbol hasta enfrentar un desastre natural.

¿Qué les pareció este episodio?

¡Plus Ultra!

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia.

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.