Connect with us

Review: Morgan

Published

on

Luke Scott (el hijo del famoso director de Alien, Ridley Scott) nos presenta su ópera prima MORGAN un Thriller de Ciencia Ficción que ofrece una primicia interesante al más puro estilo de las buenas cintas del género y aparado por la producción de su padre y el estudio FOX… ¡nada podría Salir mal! Pero como en una buena Ciencia Ficción tal vez los resultados no son lo que público espera…

La especialista Lee Wathers de “Mantenimiento de riesgos” de un coorporativo biológico llamado Synsect es enviada a una extraña localidad para comenzar la evaluación de un posible riesgo del cual tendrá que hacerse cargo si sospecha que el peligro se ha salido de control.

En su trabajo no se encontrará sola pues conjuntará fuerza con el Dr. Ben Saphiro un psiquiatra que le ayudará a hacer una lectura exacta del perfil del sujeto a evaluar después tomará una decisión final.

Al llegar al lugar Weather se encuentra con un complejo escondido en medio del bosque que tiene la apariencia más de una mansión en el campo y junto con ella un sofisticado bunker que también ha sido acondicionada como una residencia.

En ella habíta Morgan una preadolescente la cual es resguardada por un grupo de científicos que la joven identifica más como sus amigos y familia. Algunos de ellos también le han llegado a tomar un aprecio profundo pues han pasado mucho tiempo con la chica.

Al entrevistarse con el Dr. Saphiro, Morgan no parece diferente a los demás adolescentes con los que ha conversado, sin embargo cuando el Dr. comienza a hacer preguntas insistentes sobre un accidente con uno de los empleados la chica no puede controlar su enojo y poco a poco comienza a mostrar una faceta desconocida…

En segundos, la dulce persona que era Morgan desaparace y un ser oscuro y violento toma su lugar, sin poder hacer mucho los científicos tratan de detenerla y ahora sólo está en manos de Lee hacerlo antes que sea demasiado tarde…

Con un guion de Seth Owen el director primerizo encontró una oportunidad para explotar todo lo aprendido en años anteriores siendo apoyo en producciones como Misión rescate y Éxodo. El guion en principio es una clásica fábula de ciencia ficción que aborda los peligros de crear vida perfecta bajo la manipulación genética pasando por las implicaciones éticas, morales, filosóficas y existenciales que esto conlleva.

Con gran elenco a su alcance encabezado por Michelle Yeoh, Toby Jones, Paul Gimatti, Jennifer Jason Leig, Kate Mara y la joven Anya Taylor-Jo (quien nos sorprendió en su participación en la cinta “La Bruja” ) interpretando a Morgan, el director se encuentra muy bien arropado, sin encontrar problemas en el camino en este rubro.

Sin embargo, el problema comienza rápidamente pues si bien logra enganchar de principio, el filme comienza a volverse pesado sin necesidad, ofreciendo al espectador un serie de elementos informativos que en realidad no sirven ni como referente, simplemente son elementos en la narración que quedan sueltos y acaban en el olvido.

Cada personaje cuenta con un trasfondo elaborado que logra delinearse y que mantiene al espectador atento a la narración sin embargo poco a poco se va diluyendo y pierde consistencia para entrar a una historia de lugares comunes, de situaciones que no causan impacto y que por el contrario se ven planas, sin dimensión y forzadas.

MORGAN es una promesa de un filme agradable, sin embargo no logra concretarse y por el contrario sólo queda a la mitad ofreciendo al público una serie de desaires y decepción que sólo refleja lo inexperto de la dirección, entretenido por momentos pero decepcionante en su conjunto.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo