Connect with us

Review: Mis mejores días

Published

on

El antropólogo Paul Dédalus (Mathieu Amalric) es detenido al ingresar a Francia por supuesta usurpación de identidad. En el interrogatorio al que es sometido, recuerda su niñez a lado de una madre que sufre de una enfermedad mental, su problemático y tierno hermano, una hermana con quien siempre contará y un padre frustrado y exigente que empeora a partir de la muerte de su esposa.

Cuando es joven, en su afán de alejarse de casa, se va a estudiar a Francia. En esa época hace un viaje a Rusia donde se involucra con espías judíos, ayudándoles a entregar papeles y dinero, pero no solo eso, sino que ofrece su identidad a un joven para que pueda salir del país. Su idea revolucionaria es el motivo por el cual es detenido en el presente, pero estos recuerdos son el principio del añorar aquel amor que tuvo con Esther (Lou Roy-Lecollinet), esa chica difícil de comprender a la que le entregó todo su amor

La cinta del director Arnaud Desplechin, fue aplaudida y aceptada en Cannes en la Quincena de Realizadores, con una narración entrañable, aunque las dos primeras partes son presentadas rápidamente lo que dificulta identificar a Paul de niño y adolescente, por lo cual el recuerdo más largo e interesante de la cinta es el profundo amor que sintió el protagonista.

Los recuerdos son presentados cálidamente con una estética limpia y esos colores marrones en la fotografía nos hacen sentir nostalgia, recordamos la historia de nuestro primer amor, ese que cimbró nuestro suelo y nos erizó la piel, los momentos de la juventud y niñez, que definen quiénes somos ahora.

El director logra que este film no solo sea romántico y dramático por un momento se convierte en suspenso, por lo que es recomendable para quienes gustan de ambos géneros.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo