Review: Mis mejores días

Review: Mis mejores días

El antropólogo Paul Dédalus (Mathieu Amalric) es detenido al ingresar a Francia por supuesta usurpación de identidad. En el interrogatorio al que es sometido, recuerda su niñez a lado de una madre que sufre de una enfermedad mental, su problemático y tierno hermano, una hermana con quien siempre contará y un padre frustrado y exigente que empeora a partir de la muerte de su esposa.

Cuando es joven, en su afán de alejarse de casa, se va a estudiar a Francia. En esa época hace un viaje a Rusia donde se involucra con espías judíos, ayudándoles a entregar papeles y dinero, pero no solo eso, sino que ofrece su identidad a un joven para que pueda salir del país. Su idea revolucionaria es el motivo por el cual es detenido en el presente, pero estos recuerdos son el principio del añorar aquel amor que tuvo con Esther (Lou Roy-Lecollinet), esa chica difícil de comprender a la que le entregó todo su amor

La cinta del director Arnaud Desplechin, fue aplaudida y aceptada en Cannes en la Quincena de Realizadores, con una narración entrañable, aunque las dos primeras partes son presentadas rápidamente lo que dificulta identificar a Paul de niño y adolescente, por lo cual el recuerdo más largo e interesante de la cinta es el profundo amor que sintió el protagonista.

Los recuerdos son presentados cálidamente con una estética limpia y esos colores marrones en la fotografía nos hacen sentir nostalgia, recordamos la historia de nuestro primer amor, ese que cimbró nuestro suelo y nos erizó la piel, los momentos de la juventud y niñez, que definen quiénes somos ahora.

El director logra que este film no solo sea romántico y dramático por un momento se convierte en suspenso, por lo que es recomendable para quienes gustan de ambos géneros.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad