Connect with us

Review: Mi gran boda griega 2

Published

on

Mi gran Boda Griega estrenada en el 2002 fue todo un suceso cinematográfico pues siendo una comedia romántica en dónde sus protagonistas eran casi desconocidos, las personas acudían a los cines y recomendaban la cinta. ¿La razón? Una comedia fresca y divertida en dónde la gente podía ver tradiciones desconocidas para muchos pero creaba una identificación con la familia suigéneris que se retrataba en la cinta.

10 años después la familia Portokalos regresa para dejarnos ver un nuevo capítulo de sus vidas ahora más maduros pero ¿Podrán sobrepasar la maldición de las segundas partes?

Los años han pasado en la familia de Toula dejó de atosigarla… para atosigar a su hija adolescente Paris quien como toda chica lo único que prefiere es estar sola y sin tener que escuchar consejos ni reclamos de nadie… situación que en su familia es imposible, porque siguen siendo unidos, muy unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=oKGpsQp-PJE

Ese no es el único problema de Paris pues también esta apunto de terminar la secundaria y decidir en que universidad va a ingresar pero obvio esto es algo muy complicado pues las asfixiante familia siempre esta dándole consejos sobre lo que tiene que hacer.

Sus padres Ian y Toula se encuentran en una etapa muy difícil de sus vidas pues se encuentran tratando de lidiar con el temperamento de su hija adolescente pero también con la idea de que en poco tiempo tendrá que irse de la casa para estudiar, situación que los pone en constante conflicto.

Ian y Toula han sido tanto tiempo padres que ya se olvidaron de ser una pareja amorosa y su vida se ha convertido en una rutina del día a día.

Pero cuando un error del pasado hace que la familia se desestabilice, el matrimonio tendrá que encontrar de nuevo eso que los hizo enamorarse y volver a encender la pasión mientras lidian con la carrera de obstáculos que se ha convertido la relación con su hija.

En esta ocasión el filme se encuentra a cargo de KirK Jones quien tiene muy entendído el género pero poco logra para atrapar al público y por el contrario articula una comedia que se siente forzada y sin balance.

El punto a favor es contar con el elenco del filme orginal que hace sentri familiar las situaciones pero en esta ocasión no hay mesura y se exagera demasiado volviendo incómodo lo que podria ser placentero.

Por su parte la pareja de Nia Vardalos y John Corbett tratan de crear la misma empatía de antaño con muchos problemas, pues sin poder hacer mucho tienen que acoplarse a la etapa de los personajes más cansados y sin el brillo que los caracteriza.

Por su parte la joven Elena Kampouris es la que imprime novedad a la hisotria y genera el interés y los puntos de conflico, pero es dificil sobrellevar el peso del filme ella sola.

El filme Conserva un poco de lo que la hizo exitosa: los momentos, simpáticos descabellados y el mensaje sobre la unión familiar pero es opaca, sin brillo, sin mucho sabor y de manera innecesaria pues tenía muchas anécdotas que podrían haberse aprovechado mejor.

MIGRAN BODA GRIEGA 2 le hace falta lo que hizo un éxito: frescura, dinamismo, diversión pues en esta ocasión la cinta tiende más al drama que a la comedia.. gran error.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo