Connect with us

Review: Mentes Maestras

Publicado

el

Robar ha sido muchas veces equiparado con un arte, lograr engañar a alguien para despojarlo de sus pertenencias sin que reclame por lo mismo ha sido llevado a un extremo en donde la gente termina por admirar a quienes lo han logrado, la situación se hace mucho mayor cuando las víctimas son instituciones que no son muy bien vistas por la gente, un banco, por ejemplo. En el ámbito cinematográfico, los robos han sido el pretexto para crear tramas memorables en donde comúnmente la acción y la inteligencia forman parte de los personajes protagonistas. El caso de Mentes Maestras de Jared Hess, es un tanto diferente.

La vida de David, como policía privado, transcurre en la rutina total, está enamorado de su compañera de trabajo Kelly aunque es incapaz de hacer algo por conquistarla, encima de esto está por contraer nupcias con una mujer poco expresiva e igual de torpe que él. Las cosas cambian cuando Kelly renuncia a su trabajo y comienza a juntarse con un grupo de rufianes que buscan volverse famosos a toda cosa y, tomando la idea de la televisión deciden que robar el lugar donde trabajaba Kelly les dará dinero y fama.

Kelly quiere ayudar a sus nuevos amigos y para poder completar el robo contactara a David, a quien intentará seducir para convencerlo de ayudarlos. Una vez consumado el robo, comenzará la búsqueda del dinero, pero cuando las cosas se complican eliminar a David, quien ha huido del país y espera que Kelly lo alcance, será lo primordial.

Basada en un hecho real, la cinta de Hess propone muy poco en todos los aspectos, es una comedia que termina por volverse burda, predecible y echando mano de los personajes a los que ya nos ha acostumbrado el cine hollywoodense, en donde lo grotesco y la estupidez son el pan de cada día.

El guión parte de presentarnos a un ser al que todo le sale mal, papel que Galifianakis ya había mostrado en la serie de cintas de Que pasó ayer, en donde su personaje, una vez más, hacía del estúpido de la historia con buenas intenciones. Aquí lo mueve un amor fundamentado en nada, acaso unas llamadas telefónicas que lo hacen creer que es deseado. A partir de aquí pareciera que su torpeza siempre se vera recompensada por sus buenas intenciones, ya que cada vez que se mete en problemas sale de ellos sin ningún esfuerzo, situaciones que se sienten forzadas y aunque en ocasiones son graciosas tampoco se puede decir que son apabullantes.

Las actuaciones están muy bien logradas, es cierto que cada vez es más común usar este tipo de clichés en la comedia estadounidense, sin embargo, en la cinta cada uno de los personajes logra darle una toque propio que en conjunto deja un sabor agradable (al menos en las actuaciones).

El resto de los elementos que conforman la cinta están bien desarrollados, trabajan para la historia, lo cual provoca que ninguno se destaque por encima de los demás. Los efecto especiales están bien realizados.

Mentes maestras es, paradójicamente, una película en donde sus protagonistas intentan ganarse al público a través del ridículo que raya en la estupidez. Como anécdota para enterarse de uno de los robos en efectivo más grandes que han existido en los Estados Unidos, funciona; pero también es un hecho que no se puede pedir más allá en el aspecto cinematográfico ni en una comedia que busque profundizar en sus personajes.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...