Connect with us

Review: Maze Runner La cura mortal

Publicado

el

Con un año de retraso llega el último capítulo de la saga distópica y adolescente ‘The Maze Runner’, tras el accidente sufrido durante el rodaje por el protagonista Dylan O’Brien, dirigida una vez más por Wes Ball.

Thomas (O’Brien) y sus amigos buscan rescatar a Minho (Ki Hong Lee) a quien transportan con otros jóvenes en un tren con destino desconocido, logrando rescatar un vagón lleno de jóvenes, pero donde no se encuentra su amigo.

Ante tal situación, deberán volver a la única ciudad que se mantiene en pie, ahora amurallada, e introducirse a las instalaciones de la organización CRUEL, donde tienen a Minho realizando pruebas para encontrar la cura, todo ante un estado de inminente amenaza por parte de una rebelión que se ha iniciado en las afueras de la ciudad.

Filmada con solvencia, Wes Ball consigue un efectivo cierre para la saga, en una película que presenta una mayor cantidad de escenas plenas de acción y persecuciones, incluyendo un par de secuencias espectaculares las cuales incluyen un tren y una grúa.

Una película cumplidora y espectacular sin llegar a ser un gran filme pero que, si logra colocarse por encima de sus predecesoras, y es también superior a las películas que integran sagas con temáticas similares.

La saga de ‘Maze Runner’ llega a un final interesante y disfrutable, con escenas de acción bien rodadas y un buen rimo para ponerle punto final a esta saga adolescente.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...