Review: Luis Miguel La Serie – ‘La Malagueña‘

Luis Miguel La Serie volvió con su segundo episodio titulado ‘La Malagueña‘ y ahora la historia se enfoca en que filtraron información sobre Luis Miguel yendo a pedirle un favor a Hugo Lopez y rogarle que sea su manager. Esta situación desencadena muchos problemas para su papá y para Luis Miguel, así como también, el descabellado dueto que quiere con el artista Michael Jackson agregando, que el misterio de lo que sucede con su mamá sigue envolviendo a la serie.

Desde el primer minuto, el episodio te atrapa y aunque hemos dicho en el episodio anterior, Diego Boneta se sigue viendo menos como Luis Miguel, aquí trata de empujar los límites con sus capacidades actorales, pero seguimos sin ver al Sol de México reflejado en su actuación, puede que conforme avancen los episodios, será otra cosa.

Por otro lado, Óscar Jaenada sigue imponiendo como Luis Rey, ya que como el padre de Luis Miguel ocasionó muchos problemas en su carrera, pero también fue la razón el cual lo llevó al éxito. Aquí también cabe destacar que aún no sabemos el peso que tendrá Alejandro en la historia, ya que Juanpa Zurita no aparece ni 2 minutos en pantalla, solo 2 líneas que no afectan el resto de la historia, y desaparece completamente.

Izan Llunas sigue triunfando como el joven Luis Miguel, sus impresionantes vocales son un punto fuerte para la serie, pero si el equipo de productores se quiere ver bien, tienen que cuidar el lyp sync, porque es demasiado notorio a la hora que el niño canta, está fuera de sintonía, es más se nota que algo está mal.

‘La Malagueña‘ pudo ser un mejor episodio para la serie, apenas está arrancando, pero lo entretenida nadie se lo quita.

Calificación: 3.6/5

¡Checa lo nuevo de Supergirl: Elseworlds Parte 3!

Elseworlds concluye y Crisis on Infinite Earths llegará el próximo año

Elseworlds ha sido, entre otras cosas, una excelente manera de terminar un año bastante apretado y problemático en el Arrowverse. Este crossover tiene en gran parte de lo que hace que estas series sean asombrosas: el personaje alegre, el tono esperanzador y la voluntad de sumergirse lo más profundo posible en los cómics de DC.

La Parte 3 culminó la historia con un final bastante inesperado. Estos crossovers tienen la mala costumbre de tratar de hacer demasiadas referencias con demasiados personajes a la vez. Sinceramente, una de las cosas más inteligentes que hicieron los escritores con Elseworlds fue mantener a las Leyendas fuera.

Elseworlds no estuvo completamente fuera del problema de “demasiados personajes”. Incluso en este episodio, vemos que los escritores intentan encontrar papeles simbólicos para el reparto principal como Supergirl y que realmente no le dan mucha importancia a ellos. La malvada Alex fue un personaje a medias. El reparto secundario de Supergirl, solo Brainiac-5 hizo un gran cameo al final. Pero en general, este crossover ha logrado contar una historia épica sin perder de vista la dinámica del personaje principal que hace que todo importe. Esa trinidad de Oliver, Barry y Kara es tan genial que es decepcionante que este tipo de crossovers lo tengamos solo una vez al año.

Tal vez más que nadie, parece que Oliver es el que más se benefició de este crossover. El tiempo terminó funcionando bastante bien en relación con lo que está sucediendo con Arrow. Oliver se encuentra en una encrucijada importante en su vida, acaba de salir de la cárcel, perdió a su familia y ahora elige operar como un héroe público por primera vez en su vida. Su trama en estos tres episodios ha sido todo acerca de enfrentar su oscuridad interior, ver algo mejor en Barry y Kara y darse cuenta de que él quiere eso para sí mismo. Este episodio terminó con un final bastante siniestro en lo que respecta al destino de Oliver, pero esperemos que eso lo den por hecho de que Arrow termine su viaje con todo y use el 2019 para explorar si Oliver puede realmente ser un héroe.

También fue una sorpresa ver cuán importante fue el papel que tuvo Superman en este episodio. Tyler Hoechlin es un excelente hombre de acero. En el episodio tuvimos la oportunidad de ver una calca muy completa de Clark Kent y Superman. Apreciamos la buena disposición para dar a esta versión de Superman, los defectos de su personaje y que, de alguna manera, Kara es muy superior. Ojalá también haga que THE CW recapacite y le haga una serie spin-off a Superman.

Además, es entretenido ver a Hoechlin interpretarlo al Evil Superman. Normalmente, aporta una calidez y un carisma tan grande al papel, por lo que al verlo tener una actuación completamente diferente como el Super-Deegan creó un contraste divertido. Por no hablar de una gran batalla entre Superman y Superman, una probada de donde se fue el presupuesto de este crossover.

Lo único malo de Elseworlds es que no estuvo completamente a la altura de su contraparte del cómic. No había una gran cantidad de elementos fuera de Tierra-1 y Tierra-38. Parecía que el crossover estaba haciendo su propia versión del universo Injustice con este episodio, pero incluso el segundo intento de que Deegan reescribiera la realidad causó más efecto que lo que hizo anteriormente. El mayor error es que al final vimos muy poco de Barry Allen de John Wesley Shipp. Si bien tendremos la oportunidad de ver una adaptación de Crisis on Infinite Earths el próximo año, es probable que no hayamos visto lo último de él.

Aparte de eso, había muchas cosas que ver en esta conclusión épica, desde las fuertes escenas de Supergirl,  Superman y Lois hasta una visión emocionante al futuro del Arrowverse. También se debe decir que este episodio hizo un buen trabajo al equilibrar las referencias para el futuro al brindar a los espectadores una conclusión adecuada. En definitiva, fue una excelente manera de despedirnos de estas series hasta el 2019.

PD: Superman y Batowman necesitan tener su propia serie spin-off.

PD 2: Batman necesita aparecer en el Arrowverse.

Calificación Final: 8/10