Review: Luis Miguel La Serie – Episodio 1

Luis Miguel La Serie 1

Luis Miguel La Serie es una de las series que más se esperaba por todos los mexicanos y gracias a Telemundo Netflix  podemos ver la primera serie biográfica del Sol de México, autorizada por el mismo cantante, quien dio detalles sobre su vida privada para que esta fuera posible. La serie es protagonizada por Diego Boneta, Óscar Jaenada, Juan Pablo Zurita y Angie Vázquez.

El primer episodio nos lleva a la infancia de Luis Miguel, los orígenes del cantante, de cómo vivía una vida de pobre, yendo de casa en casa, debido a que su papá tenía un don para cantar, pero no lo usaba tanto y cómo se volvió un coach de su hijo, pero aquí se enfoca más en la relación de papá-hijo y cómo esa dinámica será explorada en futuros episodios.

Desde que comienza, nos presentan una estructura de cómo se ira desenvolviendo el episodio, cómo nos presentan a los personajes, conocemos un poco de ellos, pero te intriga mucho saber cual es la verdadera meta del padre, ya que su hijo es su fuente de dinero, al ser su manager.

El guión estuvo bien escrito, la estructura de como se fue desarrollando estuvo bien, aunque con un final un poco abrupto para ser el final del primer episodio. Por otro lado, las actuaciones son decentes. Diego Boneta quien lo recordarán por la telenovela para niños Misión SOS ó Rock of Ages ahora da el salto para ser Luis Miguel, además de interpretar las mismas canciones, es un reto tanto como actor y cantante, por ende, su actuación es decente, no es buena ni mala, pero para ser la estrella de la serie, le falta desenvolverse, soltarse y aquí no muestra el entusiasmo de tener un papel como esté.

Las canciones están bien interpretadas, Diego es un buen cantante y se nota el esmero que le puso, pero su actuación es decente, no hay nada excelente que destacar.

Óscar Jaenada quien interpreta al padre, Luis Rey, es una revelación completamente. Jaenada desde que entra a la primera escena hace una actuación tremenda como el papá que solo ve por sus intereses y piensa que el mundo gira alrededor de él. Es una de las actuaciones más fuertes que tiene la serie.

Por el otro lado, muchos esperaban que el YouTuber Juanpa Zurita tuviera una gran actuación, o al menos que estuviera de boca de todos. Su actuación es meramente plana, no hay mucho que decir porque solo apareció como 1 minuto en pantalla, aunque su personaje es bastante importante, ya que es Alejandro, el hermano de Luis Miguel y que tendrá un gran factor en la historia.

Otra cosa a destacar del episodio es el ritmo, nunca te aburres, es entretenida de principio a fin y la fotografía es bella. El trabajo de cámara con el empeño que le ponen es sin duda, de aplaudirse. Apenas es el primer episodio, aún no sabemos cuantos serán en la temporada, pero solo podemos decir que Luis Miguel La Serie comenzó de una manera grandiosa.

Calificación: 4.3/5