Review: Luis Miguel La Serie – Episodio 1

Luis Miguel La Serie es una de las series que más se esperaba por todos los mexicanos y gracias a Telemundo Netflix  podemos ver la primera serie biográfica del Sol de México, autorizada por el mismo cantante, quien dio detalles sobre su vida privada para que esta fuera posible. La serie es protagonizada por Diego Boneta, Óscar Jaenada, Juan Pablo Zurita y Angie Vázquez.

El primer episodio nos lleva a la infancia de Luis Miguel, los orígenes del cantante, de cómo vivía una vida de pobre, yendo de casa en casa, debido a que su papá tenía un don para cantar, pero no lo usaba tanto y cómo se volvió un coach de su hijo, pero aquí se enfoca más en la relación de papá-hijo y cómo esa dinámica será explorada en futuros episodios.

Desde que comienza, nos presentan una estructura de cómo se ira desenvolviendo el episodio, cómo nos presentan a los personajes, conocemos un poco de ellos, pero te intriga mucho saber cual es la verdadera meta del padre, ya que su hijo es su fuente de dinero, al ser su manager.

El guión estuvo bien escrito, la estructura de como se fue desarrollando estuvo bien, aunque con un final un poco abrupto para ser el final del primer episodio. Por otro lado, las actuaciones son decentes. Diego Boneta quien lo recordarán por la telenovela para niños Misión SOS ó Rock of Ages ahora da el salto para ser Luis Miguel, además de interpretar las mismas canciones, es un reto tanto como actor y cantante, por ende, su actuación es decente, no es buena ni mala, pero para ser la estrella de la serie, le falta desenvolverse, soltarse y aquí no muestra el entusiasmo de tener un papel como esté.

Las canciones están bien interpretadas, Diego es un buen cantante y se nota el esmero que le puso, pero su actuación es decente, no hay nada excelente que destacar.

Óscar Jaenada quien interpreta al padre, Luis Rey, es una revelación completamente. Jaenada desde que entra a la primera escena hace una actuación tremenda como el papá que solo ve por sus intereses y piensa que el mundo gira alrededor de él. Es una de las actuaciones más fuertes que tiene la serie.

Por el otro lado, muchos esperaban que el YouTuber Juanpa Zurita tuviera una gran actuación, o al menos que estuviera de boca de todos. Su actuación es meramente plana, no hay mucho que decir porque solo apareció como 1 minuto en pantalla, aunque su personaje es bastante importante, ya que es Alejandro, el hermano de Luis Miguel y que tendrá un gran factor en la historia.

Otra cosa a destacar del episodio es el ritmo, nunca te aburres, es entretenida de principio a fin y la fotografía es bella. El trabajo de cámara con el empeño que le ponen es sin duda, de aplaudirse. Apenas es el primer episodio, aún no sabemos cuantos serán en la temporada, pero solo podemos decir que Luis Miguel La Serie comenzó de una manera grandiosa.

Calificación: 4.3/5

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10