Connect with us

Review: Lucha por la libertad

Published

on

En plena guerra civil de Estados Unidos, Newton Night (Matthew McConaughey), harto de pelear por una causa que siente ajena,  deja las filas convirtiéndose en un desertor y teniendo que esconderse del ejército que constantemente arrasa las poblaciones robando sus recursos, llevándose a los jóvenes para unirlos a la batalla. Abandonado por su esposa quien se lleva a su único hijo y sin más apoyo que sus amigos, Night encuentra aliados en otros desertores y prófugos refugiados que se encuentran en un pequeño islote rodeado por un pantano, lo cual los mantiene aislados y a salvo. Paulatinamente más y más personas se unen a ellos y en relativamente poco tiempo logran formar un pequeño grupo de defensa al mando de Night para combatir al abusivo ejército y evitar los saqueos.

Con el tiempo, las fuerzas de Night consiguen apoyo de los unionistas y se vuelven un verdadero dolor de cabeza para la confederación, y junto con todos sus simpatizantes tanto blancos como negros proclaman la formación del Estado Libre de Jones en donde la gente es libre, hay igualdad todos trabajan por sí mismos y por la comunidad. Sin embargo no todo es fácil, todo se complica cuando  la guerra termina y aquello que les había sido prometido no se cumple.

Escrita y dirigida por Gary Ross a quien tenemos presente por la popular Los juegos del hambre, pero también como escritor de éxitos como Quisiera ser grande, Seabiscuit  y Amor a colores, nos llega esta cinta basada en la historia verídica del caudillo que logró unificar a toda una región enseñándoles a valerse por sí mismos y a luchar por sus derechos.

Las actuaciones son verdaderamente buenas y McCounaghey realmente se mete en el papel demostrando una vez más su calidad histriónica. La trama resulta tan emocionante como emotiva y la manufactura es impecable. Por todo esto y más Lucha por la libertad resulta sencillamente imperdible.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo