Review: Los siete magníficos

Review: Los siete magníficos

El pacífico pueblo de Rose Creek es tomado a la mala violentamente por el poderoso tirano Bartholomew Bogue (Peter Saarsgard), que pretende comprar las tierras bajo condiciones totalmente desfavorables para los pobladores. Al encontrar resistencia, Bogue asesina fríamente a quienes pretenden revelarse, entre los cuales se encuentra Matthew Cullen (Matt Boomer). Desesperada, su viuda Emma (Haley Bennett) recurre a Sam Chisolm (Denzel Washington), un caza recompensas que se da a la tarea de reunir un equipo de pistoleros que lo ayuden a defender al pueblo. Es así como queda integrado el grupo del apostador Faraday (Chris Pratt), el ermitaño Jack (Vincent D’Onofrio), el mexicano Vázquez (Manuel García-Rulfo), el indio comanche Red Harvest (Martin Sensmeier), el ex militar retirado Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), y su inseparable compañero el experto en cuchillos Billy (Byung-hun Lee). Juntos, deberán preparar a los indefensos pueblerinos para defenderse y orquestar un plan antes de que Bogue regrese a intentar tomar definitivamente el control Rose Creek.

Dirigida por Antoine Fuqua a quien recordamos por éxitos como Día de entrenamiento, Lágrimas del sol, El Rey Arturo y Olimpo bajo fuego entre otras; nos llega este western basado en Los siete Samuráis de Akira Kurosawa. Si bien ha habido otras versiones de la historia a través de los años, podemos decir con toda certeza que ésta versión es la mejor lograda. Tanto los aspectos de producción como la fotografía, el sonido y la ambientación han sido cuidados para dar realce a la acción y el drama.

Las actuaciones por parte del nutrido elenco son bastante buenas mostrando una excelente química entre los personajes, lo cual le da un ritmo dinámico a la cinta que resulta bastante recomendable y bien podría convertirse en un nuevo clásico del cine del oeste.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad