Review: Los siete magníficos

El pacífico pueblo de Rose Creek es tomado a la mala violentamente por el poderoso tirano Bartholomew Bogue (Peter Saarsgard), que pretende comprar las tierras bajo condiciones totalmente desfavorables para los pobladores. Al encontrar resistencia, Bogue asesina fríamente a quienes pretenden revelarse, entre los cuales se encuentra Matthew Cullen (Matt Boomer). Desesperada, su viuda Emma (Haley Bennett) recurre a Sam Chisolm (Denzel Washington), un caza recompensas que se da a la tarea de reunir un equipo de pistoleros que lo ayuden a defender al pueblo. Es así como queda integrado el grupo del apostador Faraday (Chris Pratt), el ermitaño Jack (Vincent D’Onofrio), el mexicano Vázquez (Manuel García-Rulfo), el indio comanche Red Harvest (Martin Sensmeier), el ex militar retirado Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), y su inseparable compañero el experto en cuchillos Billy (Byung-hun Lee). Juntos, deberán preparar a los indefensos pueblerinos para defenderse y orquestar un plan antes de que Bogue regrese a intentar tomar definitivamente el control Rose Creek.

Dirigida por Antoine Fuqua a quien recordamos por éxitos como Día de entrenamiento, Lágrimas del sol, El Rey Arturo y Olimpo bajo fuego entre otras; nos llega este western basado en Los siete Samuráis de Akira Kurosawa. Si bien ha habido otras versiones de la historia a través de los años, podemos decir con toda certeza que ésta versión es la mejor lograda. Tanto los aspectos de producción como la fotografía, el sonido y la ambientación han sido cuidados para dar realce a la acción y el drama.

Las actuaciones por parte del nutrido elenco son bastante buenas mostrando una excelente química entre los personajes, lo cual le da un ritmo dinámico a la cinta que resulta bastante recomendable y bien podría convertirse en un nuevo clásico del cine del oeste.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.