Review: A los Ojos

0

A dos años de su estreno en el Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) llega el más reciente trabajo del director Michael Franco además de que trabaja con su hermana Victoria Franco, que de nueva ves busca trabajar con no actores para tener un mayor realismo en pantalla.

En A los Ojos podemos conocer a Mónica (Mónica del Carmen) una aferrada mujer que trabaja en una fundación dedicada a integrar y rehabilitar a niños que viven en la miseria y que han hecho de la calles de DF su hogar. Mientras, su hijo Omar, de 11 años, trata de lidiar con sus problemas con la vista: tiene una enfermedad crónica en los dos ojos la cual le impide tener una vida normal.

https://www.youtube.com/watch?v=5wwqlxeE0OM

El filme que esta contado en forma de un relato crudo nos acerca más al estilo del director al tomar no solo jóvenes no actores si no que crea una escuela para estos jóvenes y así poder lograr una mayor empatía con el espectador.

Sin el shock que hay como lo hacía Después de Lucía, Los hermanos Franco logran concientizar gracias a actuaciones naturales y sinceras.

El filme llega a cartelera después después de varios años debido a que el director no se encontraba contento con el resultado, ahora nos entrega un filme más corto y sincero con las actuaciones en pantalla.

Pronto podemos ver  Chronic (2015) también de Franco donde ya toma más una postura de llamado a la sociedad.