Review: Los Increíbles 2 | ¿Mejor que la original?

Los Increíbles 2 es la secuela que hemos estado esperando por 14 años y no decepcionó en lo absoluto.

¿Donde se sitúa la segunda parte?

La historia empieza donde la primera se terminó, segundos después, donde tienen que enfrentar al subterráneo, pero aquí una cosa es segura todo sigue ilegal para los superhéroes y aunque un poderoso empresario hace que todos salgan a la luz para poder hacer una ley que los permita andar en las calles, de nuevo, muchos problemas vendrán en el camino, ya que solo en el inicio, necesitan a Elasticgirl. Mientras que, Bob tiene que lidiar con los problemas de ser un padre de familia, y descubrir que Jack-Jack tiene poderes.

La película ofrece muchos momentos muy buenos, desde el humor hasta las impresionantes secuencias de acción. La animación en está segunda vuelta es una mejora bastante satisfactoria, ya que se ven realistas. Pero, pasemos primero con:

Lo genial.

La película ofrece grandes momentos de humor, pero todo ese humor recae en manos de Jack-Jack, quien se roba el filme cada vez que aparece en pantalla. Otra cosa que es completamente impresionante es el doblaje, aunque es una pena que Memo Aponte ya no le salga la voz de Dash, el reparto de voces ofreció entusiasmo, placer y diversión inyectando lo que la original ofreció.

La dirección de Brad Bird es otro punto positivo, ya que muestra un gran cariño a todo el mundo de los Increíbles, hasta mostrando a más héroes que se encuentran en el mundo exterior, y siempre es bueno ver esto en pantalla.

El filme tiene un gran mensaje al final, como en todas películas de Pixar, aquí es notorio que quisieron igualar a la original, lo cual es bastante bueno, porque está lleno de nostalgia de principio a fin. El regreso triunfal de Frozone y la aparición de Edna Moda es totalmente una sorpresa.

Lo malo.

La historia, o el guión escrito por Brad Bird no es tan bueno, a pesar de que la primera tuvo un respiro de aire fresco, aquí no hay muchas cosas por hacer, por momento se sentía un poco lenta o no sabía que hacer con los personajes o con lo que los rodea. El villano también fue otro problema, predecible y un poco trillado. Su motivación no es explicada y se nota el intento por querer encajar en la trama, lo cual no lo hace, pero es divertido ver a nuestros personajes favoritos lidiar con la situación.

Por otro lado, la aparición de Edna Moda es muy poco, aporta a la trama, pero nos hubiera gustado ver más de ella, tras 14 años de espera. Quien sabe si harán una tercera parte.

Una de las cosas que debemos destacar es la gran banda sonora de Michael Giacchino que no decepciona en ningún segundo, y querrás esperarte durante los créditos para escuchar todos los temas de la película.

En conclusión, Los Increíbles 2 es una digna secuela que valió pena la espera 14 años y que vuelve más fuerte que nunca, no se decepcionarán y se la pasarán totalmente increíble.

Nota: No la vean en formato 3D o 4Dx ya que no ofrece o aporta gran cosa.

Calificación: 9 de 10

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante.

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte.

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá.

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.