Review: Los Increíbles 2 | ¿Mejor que la original?

Los Increíbles 2 es la secuela que hemos estado esperando por 14 años y no decepcionó en lo absoluto.

¿Donde se sitúa la segunda parte?

La historia empieza donde la primera se terminó, segundos después, donde tienen que enfrentar al subterráneo, pero aquí una cosa es segura todo sigue ilegal para los superhéroes y aunque un poderoso empresario hace que todos salgan a la luz para poder hacer una ley que los permita andar en las calles, de nuevo, muchos problemas vendrán en el camino, ya que solo en el inicio, necesitan a Elasticgirl. Mientras que, Bob tiene que lidiar con los problemas de ser un padre de familia, y descubrir que Jack-Jack tiene poderes.

La película ofrece muchos momentos muy buenos, desde el humor hasta las impresionantes secuencias de acción. La animación en está segunda vuelta es una mejora bastante satisfactoria, ya que se ven realistas. Pero, pasemos primero con:

Lo genial.

La película ofrece grandes momentos de humor, pero todo ese humor recae en manos de Jack-Jack, quien se roba el filme cada vez que aparece en pantalla. Otra cosa que es completamente impresionante es el doblaje, aunque es una pena que Memo Aponte ya no le salga la voz de Dash, el reparto de voces ofreció entusiasmo, placer y diversión inyectando lo que la original ofreció.

La dirección de Brad Bird es otro punto positivo, ya que muestra un gran cariño a todo el mundo de los Increíbles, hasta mostrando a más héroes que se encuentran en el mundo exterior, y siempre es bueno ver esto en pantalla.

El filme tiene un gran mensaje al final, como en todas películas de Pixar, aquí es notorio que quisieron igualar a la original, lo cual es bastante bueno, porque está lleno de nostalgia de principio a fin. El regreso triunfal de Frozone y la aparición de Edna Moda es totalmente una sorpresa.

Lo malo.

La historia, o el guión escrito por Brad Bird no es tan bueno, a pesar de que la primera tuvo un respiro de aire fresco, aquí no hay muchas cosas por hacer, por momento se sentía un poco lenta o no sabía que hacer con los personajes o con lo que los rodea. El villano también fue otro problema, predecible y un poco trillado. Su motivación no es explicada y se nota el intento por querer encajar en la trama, lo cual no lo hace, pero es divertido ver a nuestros personajes favoritos lidiar con la situación.

Por otro lado, la aparición de Edna Moda es muy poco, aporta a la trama, pero nos hubiera gustado ver más de ella, tras 14 años de espera. Quien sabe si harán una tercera parte.

Una de las cosas que debemos destacar es la gran banda sonora de Michael Giacchino que no decepciona en ningún segundo, y querrás esperarte durante los créditos para escuchar todos los temas de la película.

En conclusión, Los Increíbles 2 es una digna secuela que valió pena la espera 14 años y que vuelve más fuerte que nunca, no se decepcionarán y se la pasarán totalmente increíble.

Nota: No la vean en formato 3D o 4Dx ya que no ofrece o aporta gran cosa.

Calificación: 9 de 10