Connect with us

Review: Los huérfanos

Published

on

El cine de terror oriental se mantiene en buen estado, prueba de ello es esta película, una segunda versión hecha en Indonesia (la anterior se realizó ahí mismo en 1982), del clásico de culto “Phantasma” de Don Coscarelli.

Una mujer, Mawarni Suwono (Ayu Laksmi), ex cantante y madre de familia padece una rara enfermedad que la consume postrada en su cama, su familia vive un momento complicado a causa de la falta de dinero que los orilló a hipotecar su vieja casa, donde viven además el esposo de la mujer, su madre, y sus 4 hijos, quienes cuidan de ella atentos al sonido de la campana con que su madre se hace escuchar.

Pero la fatalidad llega una noche, la mujer muere y al día siguiente es enterrada en un cementerio que se ubica contiguo a la vivienda, ante un inesperado viaje del padre, los huérfanos empiezan a experimentar extraños y perturbadores sucesos, por lo que deberán investigar lo que los ocasiona y el rol que su madre jugó en ello.

Joko Anwar consigue una película que desde temprano consigue generar una atmósfera que no hará otra cosa que volverse cada vez más insoportable, cuidando a detalle cada hecho paranormal, y no cayendo en excesos, golpes de efecto ni sustos gratuitos.

Por el contrario, Anwar tiene un dominio completo de la escena, logrando incorporar la casa y cada una de sus habitaciones, pasillos y escaleras como un inquietante personaje dentro de la historia, y sabiendo construir momentos terroríficos llenando de tensión la pantalla y la sala de cine.

Alejado de los vicios comunes de las producciones norteamericanas del género, Anwar logra amalgamar a sus actores, logrando que todos logren actuaciones creíbles, inclusive los dos pequeños, y si bien el desarrollo de la historia presenta un par de huecos cerca del final, consigue ser una experiencia de terror puro y muy efectivo.

Advertisement
Comments

Cine

Trial of the Chicago 7 ha sido cancelada por Amblin

Publicado

on

Trial of the Chicago 7 iba a ser la nueva película de Aaron Sorkin como director y escritor, pero ahora Amblin ha cancelado el proyecto.

¿La razón?

Al parecer, el estudio sufrió en cuanto a lados financieros y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas del presupuesto, dejando la preproducción e iba a empezar a rodarse en Febrero.

Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Jonathan Majors iban a protagonizar el drama acerca de la actividad anti-guerra de Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Tom Hayden, quienes fueron acusados por el gobierno federal por conspiración y provocación por las protestas que estuvieron alrededor de 1968 en la convención nacional de democracia.

¿Qué les parece?

Continúa leyendo