Connect with us

Review: Londres bajo fuego

Published

on

Sin lugar a dudas “Olimpo bajo fuego” (ataque en la casa blanca) fué uno de los trabajos más recordados en lo que se refiere a películas de acción en años recientes, una historia entretenida con una gran carga de acción pero sobre todo con un buen tratamiento del Thriller que logra mantener al público al borde del asiento constantemente.

La sorpresa se vio reflejada en taquilla que obvio era de esperarse una secuela “Londres bajo fuego” es la continuación de la saga en dónde la acción se trasporta a tierras de Inglaterra para poner en jaque a los máximos mandatarios de todo el mundo por parte de unos terroristas y sólo un hombre pude hacerles frente, Mike Banning.

Después de el Ataque a la casa blanca, el guardaespaldas y ex-militar Banning ha comenzado una nueva aventura junto con su esposa: el nacimiento de su primer hijo. Aterrado Banning no sabe como afrontar el nuevo reto pero su amigo el presidente de los Estados Unidos Benjamin Asher intenta alentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=5Skgb8tKEIk

Al morir el primer ministro de británico mandatario de todo el mundo acuden al funeral incluyendo al Presidente de EUA junto con su equipo de colaboradores en el que se encuentra Mike.

En londres los mandatarios se acercan a lugar de la cita pero un ataque terrorista masivo los sorprende dejándolos desprotegidos y con un extermino casi total.

En el Ataque Benning logra salvar al Presidente norteamericano con gran esfuerzo intentando llegar a un helicóptero privado, pero al ser sorprendidos nuevamente por otro ataque, el mandatario y su guardaespaldas se quedaran desprotegidos y tendrán que luchar por su vida mientras intentan salir de Londres que se ha convertido en una verdadera trampa mortal….

El primer filme fue dirigido por Antoine Fuquaquien logra sobresalir por encontrar una buena manera de contar una historia que se antoja divertida pese a todo lo disparatada que logra resultar creando buena tensión y elaboradas escenas de acción. El homenaje a las películas de acción “ochenteras” hace que te identifiques rápidamente con la fórmula y hasta entres en una familiaridad, sumando el trabajo de Gerard Buttler y Aaron Eckhart que hacen una buena mancuerna y destacando su gran carisma y comodidad en los personajes. en general una cinta bien lograda.

En esta ocasión el filme pasa a manos del director Sueco-Iraní Badak Najafi que no logra acercase a Fuquaquien de ninguna manera, ofreciendo un filme que no arranca rápidamente (que podría haberse solucionado poniendo tensión sin embargo no existe) e impregnando el filme de una dirección aletargada y taciturna.

El filme tienes muchos problemas, comenzando por lo inverosímil del argumento que se impregna de chistes involuntarios mal logrados haciendo que sea jocosa y divertida la cinta pero no en el sentido que se necesita.

A esto se le suma los personajes poco realistas que si bien se encuentran en estas películas de acción, estos son mÁs salidos de un mal cliché cómico (por ejemplo al morir uno de los ministros dice “..Ve y mata a esos M#&?!..”) Logrando poca credibilidad y conectar con la audiencia.

No todo esta mal, las escenas de acción tienen buen nivel que aunque exageradas son muy disfrutables; explosiones, ver los principales edificios de Inglaterra derrumbándose, un sin fin de piruetas automovilísticas y una lluvia de balas hacen que la acción surja de la nada y entretenga muy bien (cosa que se agradece).

Los personajes de Buttler y Eckhart se sienten forzados, siguen manteniendo la misma química pero en esta ocasión sin tensión de por medio no hay mucho que ver sólo sin fin de escenas de acción sin más, con muchos chistes malos y alguno que otro simpático.

LONDRES BAJO FUEGO es una cinta menor a su predecesora cargado de un sentido patriotero Estadounidense y justificado por el terrorismo mundial pero al mismo tiempo (y tal vez es el punto más rescatable) tiene un doble discurso dejando entre ver que los ataques recibidos son precisamente por la indiscriminada forma en que los EUA intenta exterminar a lo que considera “peligroso” provocando un “halo” de violencia mayor.

Un segunda parte que por ningún lado se compara con la primera entrega gracias a una dirección gris y apagada aunque es divertida involuntariamente y entretenida para quien busca escenas de acción y nada más.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo