Review: Lolo, el hijo de mi novia

Cuando una relación amorosa comienza a tomar rumbo y seriedad, sin duda uno de los momentos que pueden causar más miedo es cuando se conoce a los padres de la pareja, aunque conforme se han ido modificando las familias y las relaciones, cada vez es más común que ya no sólo se conozca a los padres de la pareja, sino también a los hijos, quienes prodían llegar a ser la máxima prueba para una relación, de aquí parte Lolo, el hijo de mi novia de Julie Delpy.

Violette, interpretada por la misma Julie Delpy, es una mujer parisina metida en el mundo de la moda que está a punto de llegar a los 45, lleva separada varios años y todos los intentos por tener una nueva relación han terminado mal, cuando está de vacaciones en Biarritz conoce a Jean-René (Dany Boon), un hombre del lugar con mal gusto para vestir y un poco torpe que tiene en planes mudarse a París.

Tras un encuentro “de una noche”, deciden pasar más tiempo juntos y esperar a que su relación se formalice cuando Jean-René se mude a París, lugar en donde conocerá a Lolo (Vincent Lacoste), quien no está del todo convencido con la idea de compartir a su madre, más aún con alguien que considera tonto.

Lolo, el hijo de mi novia es una comedia que realiza una re-interpretación de las teorías freudianas, específicamente al tan cuestionado “complejo de Edipo”, en donde un hijo se resiste a dejar a su madre, convirtiéndose para sus fines en una especie de psicótico-obsesivo, encargado de hacerle la vida de cuadritos a quienes osen pretenderla.

El guión de esta cinta, que busca ser cómica tiene algunas deficiencias pues plantea ciertas situaciones que rozan el plano de la farsa (cómo género dramático) pero que en su exageración llevan la penitencia, pues se llega a ellas de una manera que se siente forzada, lo cual le quita cierta verosimilitud.

Ahora bien, también debe decirse que dentro de esa exageración hay una escena muy bien lograda, la cual probablemente quedará en la memoria de los espectadores. Sin embargo, no es suficiente para justificar el resto de las escenas donde se exageran algunos asuntos. Otra cuestión que juega en contra es que tiene un final un tanto predecible si se apunta que se trata de una comedia romántica.

Las actuaciones son buenas, Delpy hace un buen papel y se amalgama de buena forma con Dany Boon, creando una pareja con altibajos en la relación. Lolo, encarnado pon Lacoste también realiza un buen trabajo en su personaje desenfadado y creador de problemas.

Los aspectos técnicos está bien ejecutados, la iluminación y edición trabajan para que la historia se cuente, es decir, no tienen un peso específico o una intención más allá de de la de ayudar a que la trama legue a buen fin.

En general Lolo, el hijo de mi novia es una cinta que cumple con el objetivo de divertir, con algunos chispazos que recuerdan a otras cintas que han retomado la temática de la psicología, pero que por algunos momentos se vuelve un poco predecible y exagerada, retrata en buena forma los miedos de las mujeres maduras (¿acaso es coincidencia que Delpy tenga una edad parecida a su personaje?) ante la soledad, pero sin ahondar en este tipo de situaciones.

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles.

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.