Conecte con nosotros

Review: Leyenda La profesión de la violencia

Publicado

en

El cine de Gangsters tuvo momentos brillantes durante los años 30 en la meca del cine estadounidense, ofreciendo joyas cinematográficas que efectivamente reflejaban hasta cierto punto la realidad de las calles de esa época siempre conservando un sentido un tanto «romático» de los personajes

LEYENDA: LA PROFESION DE LA VIOLENCIA es un filme con tintes clasicos pero al mismo tiempo original, pues si bien habla sobre Gasterns y la cinta se basa en una historia real sobre un par de hermanos que eran el terror de Inglaterra durante los años 60. El filme toca temas diferentes conocidos a estos tiepos de cine.

En los años sesenta, los hermanos gemelos Reggie y Ronie Kray eran famosos en los bajos mundos de East End por los turbios negocios que formaban en casinos clandestinos propiedad de Reggie, ningún maleante en el lugar se atrevía a contradecirlo por el miedo a las represalias que esta podría tener.

https://www.youtube.com/watch?v=TO3Px9x-0Eo

Por su parte, su hermano Ronnie aunque parecido a el físicamente era diametralmente lo contrario un hombre diagnosticado con esquizofrenia, paranoia pero sobre todo muy violento y explosivo que no conoce limites de ningún tipo.

Reggie ha logrado ser prácticamente adueñarse de la ciudad pero hay algunos grupos de gangsters que se lo impiden, siendo este motivo de rencillas y revanchas entre ellos, sin embargo Reggie logra mantenerlos a raya la mayoría del tiempo.

Reggie sin embargo, se da tiempo para su vida personal, pues al reencontrar a Frances Sia hermana de uno de sus maleantes decide invitarla a salir para después de varias citas pedirle matrimonio.

Al salir de la cárcel Ronnie comienza a persuadir a su hermano de expander su reino y así convertirse en una leyenda de la mafia en Inglaterra por lo que comienzan por extrerminar a sus contrincantes, pero no cuentan con que el detective Leonard Reed quien esta tras los pasos de estos malechores está buscando un error para atraparlos.

Así, la ambición, el poder, la locura, la violencia y una mujer se entremezclarán poniendo en evidencia que ninguna relación es como se piensa…

Adaptación del libro homónimo de John Pearson y adaptado por el propio director Brian Helgeland que nos muestra un cuadro muy naturista y elegante de los bajos mundos en la Inglaterra de los 60 teniendo como pretexto la historia de los famosos gemelos Kray.

Helgeland logra un filme aventurado y sórdido en dónde destaca el gran trabajo de Tom Hardy encarnando a los violentos gemelos totalmente diferentes con gran maestría, demostrando la versatilidad del actor de principio a fin, quien podría haber alcanzado postulaciones a varios premios (y posiblemnte ganado) con este trabajo sino hubiera sido nominado este año.

Una estupenda recreación de la Inglaterra de los sesenta logrado por la gran ambientación y la buena fotografía que nos trasporta a la elegancia y el lujo de esa década.

Sin embargo, el filme no logra el interés deseado, pues opta como principal narrador a Frances Shea quien nos relata como fue que se enamoró del Gangster y su descenso al infierno al contraer matrimonio por lo que la cinta se vuelve melodramática y pesada que no logra conmover ya que el dramatismo no es directo.

Pearson oscila entre una historia violenta y descarnada al momento de ver a los gangsters en acción, sin embargo utiliza una forma sutil para pasar momentos álgidos internándose más en la psique de los personajes que en lo hechos suavizando situaciones muy dramáticas que pidieran ser efectivas.

LEYENDA: LA PROFESION DE LA VIOLENCIA, es un filme diferente y la originalidad su principal aportación pero no logra concretar del todo, teniendo oportunidades para ser un filme brillante se ve opacado por un ritmo lento y una sutileza innecesaria en dónde lo que más destaca son las buenas actuaciones que posiblemente guste sólo a los aficionados de género.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Seguir Leyendo
Comentarios

Videojuegos

Star Wars Jedi: Fallen Order, para recordar el poder de la Fuerza

Publicado

en

Por

B13DD1EB-A606-48DD-AD0A-1EFF220E4323
STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

Mientras llega la última entrega de esta tercer trilogía de Star Wars The Rise of Skywaker, tenemos la oportunidad de jugar Star Wars Jedi: Fallen Order, que está disponible para Play Station 4, Xbox One y PC y fue desarrollado por EA y Respawn Entertainment.

La historia se sitúa después de la fatídica orden 66 que eliminó a casi todos los Jedi de la galaxia, ambientándonos de esta manera entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. En dichos tiempos en que gobierna el Imperio Galáctico, es que nos corresponde personificar al padawan sobreviviente Cal Kestis, el cual estará acompañado de su pequeño droide BD-1.

5A11F9D9-4F95-4896-A006-1977E4968550

La aventura empieza en el planeta Bracca, una zona industrializada y contaminada en la que el emperador ha instaurado unos enormes astilleros. Tras un suceso trágico, Cal manifestará su sensibilidad a la Fuerza y será marcado y perseguido por una de las enormes villanas del juego, la Segunda Hermana, una de las Inquisidores del Imperio y la mano derecha de nada más y nada menos que Darth Vader.

Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, peleando contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y casi extinta Orden Jedi.

Se trata de una mezcla de varios elementos, desde  los clásicos combates con el sable láser y el poder de la Fuerza, hasta la exploración y los acertijos, todo dentro de una historia muy elaborada y completa que los fans de la saga amarán. También a través de nuestra aventura podemos volar y visitar diferentes planetas ya conocidos en la saga,  además de otros completamente nuevos y originales que llega. para enriquecer la historia y sumergirnos completamente en la acción.

Hay que destacar que una de las grandes influencias para desarrollar el modo de juego de Fallen Order, es la exitosa trilogía de God of War, lo cual no es de extrañarse debido a que Stieg Asmussen fue el encargado de God of War 3, y toda su experiencia esta plasmada en el modo de juego.

9C7F9964-E1E1-4BD0-B318-983F6C6BEDC3

Y si esto no fuera suficiente, debemos de mencionar que uno de los responsables de la historia es Chris Avellone el cual también hizo las funciones de diseñador narrativo. Él desarrolló varias historietas de Star Wars como: Unseen Unheard (2005), Heroes on Both Sides (2006), Old Scores (2007) y Graduation Day (2007). Y dentro de la industria de los videojuegos ha participado en el juego de RPG Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (2004/2005), Fallout: New Vegas (2010) y Torment: Tides of Numenera (2015) sólo por mencionar algunos.

El modo de juego es en tercera persona, cuenta con varios niveles de dificultad, no hay viajes rápidos (algo arriesgado y que ha causado controversia), al decir de los desarrolladores: «esto fue con la finalidad de motivar a la exploración de los escenarios para encontrar los diversos coleccionables». Del mismo modo hay que olvidarnos de descuartizar a los enemigos ya que Disney fue muy claro en evitar este detalle (al dueño lo que pida).

7B28323E-6549-4BDD-A0E2-4CF033A3736C

Star Wars Jedi: Fallen Order salió a la venta el pasado 15 de noviembre, y como es una costumbre dentro de la industria de los videojuegos cuenta con una edición exclusiva para coleccionistas el cual incluye: El juego edición deluxe con todo el contenido, póster a doble cara del juego y DLC con skin Tundra para BD-1, caja exterior especial que brilla en la oscuridad, set de pines, caja metálica y set de láminas metálicas con artes del juego.

En definitiva es una propuesta muy ambicioso y de altas expectativas, que busca  regresarnos a la línea original del entretenimiento del Universo de Star Wars; Con combates gloriosos con el sable de luz,  el uso de la Fuerza para sentirse todo un Jedi y espectaculares escenarios con gráficos de excelente calidad que nos recuerdan las razones para ser todo un warsie.

Si quieres conocer un poco del gameplay, puedes entrar a este link para que te deleites un poco en lo que te animas a adquirir el juego, y recuerda que, May The Force Be With You.

0D1B0821-5337-4D49-B88B-BA147F205C77

5E7FBDC2-62B5-4DB9-8228-31AE19E848DC

Seguir Leyendo

Cine

Luciérnagas : Cómo se siente ser extranjero

Publicado

en

luciernagasyourocket

La nueva película de la directora  Bani Khoshnoudi  retrata el fenómeno de la emigración. Muchas veces los directores se basan en sus propias experiencias.  En este caso   ella  también abandonó su país por la guerra de Irán, entonces  su cine casi siempre  visibiliza las dificultades que enfrenta una persona cuando llega a un país desconocido.

“Los árboles tienen raíces; los hombres y las mujeres, piernas. Y con ellas cruzan la barrera de la estulticia delimitada con alambradas, que son las fronteras; con ellas visitan y en ellas habitan entre el resto de la humanidad en calidad de invitados.” (Steiner 2011, 76)

La cinta cuenta la historia de Ramin interpretado por  Arash Marandi, quien es originario  de Teherán, Irán. Intentando huir de su país se escapa en un barco pensando que llegaría a Europa y por azares del destino termina en Veracruz, ubicado al oriente de México.

Desde el inicio nos muestran el estado anímico del protagonista, especialmente esta  frase llamó mi atención  «No entiendo lo que está sucediendo. Es como si yo no existiera».  Con eso nos dice cómo se siente el personaje, se encuentra solo en un país extraño; no sabe hablar español y no conoce a nadie.

Muchas veces las personas son obligadas a dejar su lugar de origen para tener  una vida mejor o en busca de una nueva oportunidad, pero siempre van a sentir nostalgia por los recuerdos y todo lo que se deja atrás.

Al estar tan lejos de Irán  tiene contacto con su exnovio por videollamadas , en esa escena se hace más evidente la  tristeza y añoranza que vive Ramin .

Cuando llegas a un país nuevo la mejor forma de conectar con la cultura es por medio del lenguaje y para entender mejor a los mexicanos comienza a aprender español con ayuda de Perla la joven encargada del hotel donde se hospeda.

Por otra parte la película nos dice algo muy interesante los migrantes describen  a Veracruz como un hoyo negro donde se quedan atrapados y quieren salir de ahí , pero los extranjeros no son los únicos que se quieren ir también los habitantes del pueblo se van.

A través de las pláticas de  Ramin con Guillermo  (Luis Alberti) conocemos más sobre su vida, al ver unas cicatrices en sus brazos y espalda, sabemos que estuvo en el reclusorio, las cicatrices siempre nos recuerdan quienes somos y de dónde venimos. 

Poco a poco surge la tensión sexual entre Guillermo y Ramin, pues ambos personajes tienen en común que huyeron de la violencia de su tierra.

El ritmo es lento y por momentos parece que va a ocurrir algo y no pasa nadasin embargo se nota la evolución del personaje, en un inicio tenía muy claro su destino (Turquía o Grecia) pero conforme avanza la trama ya no sabe a dónde quiere ir y simplemente comienza a disfrutar su vida nueva.

Me parece importante resaltar el trabajo del cinefotógrafo Benjamín Echazarreta, la fotografía tiene sombras y contrastes, lo cual  ayuda a crear una atmósfera de melancolía reflejando cómo se siente el personaje principal, en las escenas filmadas en exterior hace alusión al nombre de la película con el  efecto bokeh.

still luciernagas

 

Como reflexión final puedo decir que todos en algún momento de nuestra vida podemos emigrar  y eso conlleva un gran  choque cultural y un gran esfuerzo de adaptación, para  entender nuevas realidades, vivir nuevas experiencias, hacer amigos nuevos o tener un nuevo amor…

Por lo tanto debemos   ser empáticos, ponernos en el lugar del otro siempre, sobre todo cuando  no sabemos si algún día estaremos en esa situación.

Seguir Leyendo