Connect with us

Review: Leyenda La profesión de la violencia

Publicado

el

El cine de Gangsters tuvo momentos brillantes durante los años 30 en la meca del cine estadounidense, ofreciendo joyas cinematográficas que efectivamente reflejaban hasta cierto punto la realidad de las calles de esa época siempre conservando un sentido un tanto “romático” de los personajes

LEYENDA: LA PROFESION DE LA VIOLENCIA es un filme con tintes clasicos pero al mismo tiempo original, pues si bien habla sobre Gasterns y la cinta se basa en una historia real sobre un par de hermanos que eran el terror de Inglaterra durante los años 60. El filme toca temas diferentes conocidos a estos tiepos de cine.

En los años sesenta, los hermanos gemelos Reggie y Ronie Kray eran famosos en los bajos mundos de East End por los turbios negocios que formaban en casinos clandestinos propiedad de Reggie, ningún maleante en el lugar se atrevía a contradecirlo por el miedo a las represalias que esta podría tener.

https://www.youtube.com/watch?v=TO3Px9x-0Eo

Por su parte, su hermano Ronnie aunque parecido a el físicamente era diametralmente lo contrario un hombre diagnosticado con esquizofrenia, paranoia pero sobre todo muy violento y explosivo que no conoce limites de ningún tipo.

Reggie ha logrado ser prácticamente adueñarse de la ciudad pero hay algunos grupos de gangsters que se lo impiden, siendo este motivo de rencillas y revanchas entre ellos, sin embargo Reggie logra mantenerlos a raya la mayoría del tiempo.

Reggie sin embargo, se da tiempo para su vida personal, pues al reencontrar a Frances Sia hermana de uno de sus maleantes decide invitarla a salir para después de varias citas pedirle matrimonio.

Al salir de la cárcel Ronnie comienza a persuadir a su hermano de expander su reino y así convertirse en una leyenda de la mafia en Inglaterra por lo que comienzan por extrerminar a sus contrincantes, pero no cuentan con que el detective Leonard Reed quien esta tras los pasos de estos malechores está buscando un error para atraparlos.

Así, la ambición, el poder, la locura, la violencia y una mujer se entremezclarán poniendo en evidencia que ninguna relación es como se piensa…

Adaptación del libro homónimo de John Pearson y adaptado por el propio director Brian Helgeland que nos muestra un cuadro muy naturista y elegante de los bajos mundos en la Inglaterra de los 60 teniendo como pretexto la historia de los famosos gemelos Kray.

Helgeland logra un filme aventurado y sórdido en dónde destaca el gran trabajo de Tom Hardy encarnando a los violentos gemelos totalmente diferentes con gran maestría, demostrando la versatilidad del actor de principio a fin, quien podría haber alcanzado postulaciones a varios premios (y posiblemnte ganado) con este trabajo sino hubiera sido nominado este año.

Una estupenda recreación de la Inglaterra de los sesenta logrado por la gran ambientación y la buena fotografía que nos trasporta a la elegancia y el lujo de esa década.

Sin embargo, el filme no logra el interés deseado, pues opta como principal narrador a Frances Shea quien nos relata como fue que se enamoró del Gangster y su descenso al infierno al contraer matrimonio por lo que la cinta se vuelve melodramática y pesada que no logra conmover ya que el dramatismo no es directo.

Pearson oscila entre una historia violenta y descarnada al momento de ver a los gangsters en acción, sin embargo utiliza una forma sutil para pasar momentos álgidos internándose más en la psique de los personajes que en lo hechos suavizando situaciones muy dramáticas que pidieran ser efectivas.

LEYENDA: LA PROFESION DE LA VIOLENCIA, es un filme diferente y la originalidad su principal aportación pero no logra concretar del todo, teniendo oportunidades para ser un filme brillante se ve opacado por un ritmo lento y una sutileza innecesaria en dónde lo que más destaca son las buenas actuaciones que posiblemente guste sólo a los aficionados de género.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Snow Pack!

Publicado

el

The Flash

Temporada 5, Episodio 19

¡Oh, Nora!

A la familia West-Allen no le está yendo tan bien en este episodio, dado que Barry llevó a Nora al futuro sin decirle nada a Iris. Eso va tan bien como lo esperamos cuando regrese al presente e Iris se ponga al día con él en STAR Labs. Su argumento es fuerte para los estándares de esta serie, y ​​aunque Grant Gustin tiene una tendencia a tener un enigma en su actuación en estas escenas cargadas de emoción, ambos actores ofrecen lo mejor de ellos. No hay duda de que Iris está en el lugar correcto, ya que Barry no tenía derecho a tomar una decisión sobre su hija sin siquiera discutirlo con Iris. Fue una decisión totalmente emocional, y sus esfuerzos por devolverle eso a Iris no son especialmente convincentes.

Iris decide actuar por su cuenta, alistando la ayuda de Ralph con la esfera del tiempo para seguir hasta 2049. Nora sigue trabajando con Thawne, tratando de descubrir cómo puede volver a su propio tiempo sin que la Speed force advierta a Barry. Thawne tiene su propia versión de la Speed ​​Force, una versión negativa que la obligará a aprovechar sus sentimientos de rabia para acceder a ella. Cuando Iris irrumpe en Iron Heights, debería ser un indicio bastante grande para Nora de que, después de todo, no necesite esta fuerza negativa; ella simplemente puede irse en la esfera del tiempo. Sin embargo, ella ya se ha ido demasiado lejos para ponerse en contacto con su ira, así que se enfurece y lo hace al estilo de Thawne.

La otra trama refleja los problemas familiares de West-Allen a través de Snow Pack, que era el apodo del padre de Caitlin para su familia. Icicle está de vuelta, habiendo robado un crio-atomizador del laboratorio del Dr. Tannhauser. Esta es una pequeña cosa con la capacidad de congelar a toda Central City, pero no es por eso por lo que Icicle lo quiere. Usándolo y con una muestra de la sangre de Caitlin, no solo puede convertir a Tannhauser en un meta frío, sino que también le drena la humanidad a ella y a su hija.

Sin embargo, si le preguntaras a Caitlin antes de que pasara algo de esto, probablemente te diría que Tannhauser tenía una pequeña y preciosa humanidad. La ironía de que el miembro más frío de la familia Snow es el único que no tiene poderes de hielo. Caitlin y su madre no pueden ponerse de acuerdo sobre nada, ni siquiera sobre cómo tratar de escapar de la sala donde Icicle los tiene escondidos. Pasar ese tiempo forzado juntos tiene el efecto de descongelar un poco su relación, especialmente una vez que Tannhauser le dice a Caitlin que ella fue la única que se sintió abandonada cuando su hija se salvó de ella.

Al final, la familia gana. Killer Frost emerge para luchar contra Icicle, y tienen una batalla visualmente atractiva mientras se lanzan sobre puentes de hielo alrededor de la montaña. Icicle toma la delantera, pero el padre de Caitlin es capaz de abrir camino a tiempo para salvarla, y luego se sacrifica cuando Cicada II aparece en la escena para robar el crio-atomizador. Caitlin y su madre están en términos suficientemente buenos al final para tomar una cerveza juntas. Barry e Iris lo discuten y Barry admite que se equivocó al actuar solo. Nora regresa al 2019 con ojos rojos brillantes, y … bueno, eso no es genial. 

El tema familiar incluso se extiende en Sherloque, quien está listo para regresar a casa cuando es llamado a la acción para rescatar a Barry de una hipotermia y ayudar a localizar la ubicación de Icicle. Ralph lo convence de quedarse, porque en sí, Team Flash es su familia. Incluso Thawne se involucra en el acto, ya que Iris siente que tiene sentimientos paternos por Nora. Aunque Caitlin le dice a su madre que las pruebas muestran que no es una meta, luego vemos que el tubo desechado en un contenedor de materiales peligrosos se pasa de pronto de verde a blanco.

Calificación: 4.5/5

Continuar...