Connect with us

Review: Leyenda La profesión de la violencia

Published

on

El cine de Gangsters tuvo momentos brillantes durante los años 30 en la meca del cine estadounidense, ofreciendo joyas cinematográficas que efectivamente reflejaban hasta cierto punto la realidad de las calles de esa época siempre conservando un sentido un tanto “romático” de los personajes

LEYENDA: LA PROFESION DE LA VIOLENCIA es un filme con tintes clasicos pero al mismo tiempo original, pues si bien habla sobre Gasterns y la cinta se basa en una historia real sobre un par de hermanos que eran el terror de Inglaterra durante los años 60. El filme toca temas diferentes conocidos a estos tiepos de cine.

En los años sesenta, los hermanos gemelos Reggie y Ronie Kray eran famosos en los bajos mundos de East End por los turbios negocios que formaban en casinos clandestinos propiedad de Reggie, ningún maleante en el lugar se atrevía a contradecirlo por el miedo a las represalias que esta podría tener.

https://www.youtube.com/watch?v=TO3Px9x-0Eo

Por su parte, su hermano Ronnie aunque parecido a el físicamente era diametralmente lo contrario un hombre diagnosticado con esquizofrenia, paranoia pero sobre todo muy violento y explosivo que no conoce limites de ningún tipo.

Reggie ha logrado ser prácticamente adueñarse de la ciudad pero hay algunos grupos de gangsters que se lo impiden, siendo este motivo de rencillas y revanchas entre ellos, sin embargo Reggie logra mantenerlos a raya la mayoría del tiempo.

Reggie sin embargo, se da tiempo para su vida personal, pues al reencontrar a Frances Sia hermana de uno de sus maleantes decide invitarla a salir para después de varias citas pedirle matrimonio.

Al salir de la cárcel Ronnie comienza a persuadir a su hermano de expander su reino y así convertirse en una leyenda de la mafia en Inglaterra por lo que comienzan por extrerminar a sus contrincantes, pero no cuentan con que el detective Leonard Reed quien esta tras los pasos de estos malechores está buscando un error para atraparlos.

Así, la ambición, el poder, la locura, la violencia y una mujer se entremezclarán poniendo en evidencia que ninguna relación es como se piensa…

Adaptación del libro homónimo de John Pearson y adaptado por el propio director Brian Helgeland que nos muestra un cuadro muy naturista y elegante de los bajos mundos en la Inglaterra de los 60 teniendo como pretexto la historia de los famosos gemelos Kray.

Helgeland logra un filme aventurado y sórdido en dónde destaca el gran trabajo de Tom Hardy encarnando a los violentos gemelos totalmente diferentes con gran maestría, demostrando la versatilidad del actor de principio a fin, quien podría haber alcanzado postulaciones a varios premios (y posiblemnte ganado) con este trabajo sino hubiera sido nominado este año.

Una estupenda recreación de la Inglaterra de los sesenta logrado por la gran ambientación y la buena fotografía que nos trasporta a la elegancia y el lujo de esa década.

Sin embargo, el filme no logra el interés deseado, pues opta como principal narrador a Frances Shea quien nos relata como fue que se enamoró del Gangster y su descenso al infierno al contraer matrimonio por lo que la cinta se vuelve melodramática y pesada que no logra conmover ya que el dramatismo no es directo.

Pearson oscila entre una historia violenta y descarnada al momento de ver a los gangsters en acción, sin embargo utiliza una forma sutil para pasar momentos álgidos internándose más en la psique de los personajes que en lo hechos suavizando situaciones muy dramáticas que pidieran ser efectivas.

LEYENDA: LA PROFESION DE LA VIOLENCIA, es un filme diferente y la originalidad su principal aportación pero no logra concretar del todo, teniendo oportunidades para ser un filme brillante se ve opacado por un ritmo lento y una sutileza innecesaria en dónde lo que más destaca son las buenas actuaciones que posiblemente guste sólo a los aficionados de género.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo