Connect with us

Review: Las horas más oscuras

Publicado

el

Tras su fallida versión de ‘Peter Pan’ (2015), Joe Wright retoma las historias de época para narrar la de una de las principales figuras británicas de los tiempos recientes, el ex primer ministro Winston Churchill.

El encargado de encarnarlo, con la ayuda de una gran cantidad de maquillaje, es Gary Oldman, quien da vida a un Churchill recién nombrado Primer Ministro por el Partido Conservador, a pesar de la negativa visión hacia él por parte del ministro saliente e inclusive del Rey Jorge VI, que no tiene más opción.

Son días agitados en plena Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi arrasa y ha entrado en territorio francés, replegando a las fuerzas británicas en las playas de Dunkerque, por lo que Churchill deberá decidir la estrategia para rescatarlos mientras la presión aumenta alrededor de una posible invasión, por lo que debe tomar la gran decisión de pactar la paz con Hitler o ser fiel a sus ideales y colaborar a liberar a Europa del yugo alemán.

Como en ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Atonement’, películas previas de Wright, el rigor de la recreación de la época donde se desarrolla la historia está cuidada al detalle, pero no llega a robarle protagonismo al personaje de Gary Oldman.

Oldman construye un Churchill que más allá del grueso maquillaje, muestra diversos matices, mostrándolo heroico y fuerte pero vulnerable, a lo que ayuda esa infaltable dosis de exageración en su interpretación que en este caso cae muy bien.

Wright consigue un relato narrado con firmeza pero que se apoya en demasía en el personaje principal, por lo que algunos secundarios palidecen la mayor parte del metraje, y que trastabilla un poco al llegar a un final que apuesta a la sensiblería.

Advertisement
Cargar Comentarios