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Review: La vida inmoral de la pareja ideal

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En su ya cuarto largometraje de ficción, el director Manolo Caro sigue con su cine lleno de guiños a la obra de Pedro Almodóvar, en un ejercicio que se torna repetitivo y evidencia la falta de originalidad de sus películas.

Ahora cuenta una historia de amor en dos tiempos, primero en los años 90, una pareja de adolescentes, Lucio y Martina (Sebastián Aguirre insufrible y una hermosa Ximena Romo mucho más parecida a Bárbara Mori y nunca a Cecilia Suárez), compañeros de preparatoria que viven un romance intenso que los lleva a explorar experiencias novedosas y arriesgadas, pero que terminan por separarlos.

Al paso de 25 años se reencuentran por casualidad (ahora interpretados por Manuel García-Rulfo y Cecilia Suárez), y ambos deciden inventarse una vida feliz para incomodar al otro, por lo que ambos buscarán un encuentro donde saldrán a la luz algunas cosas que nunca se dijeron.

Una comedia romántica que termina siendo más bien una simple comedia de enredos, donde la explotación de ciertos estereotipos en cada personaje es la única herramienta con la que se cuenta para buscar hacer reír, recurso que se repite durante todo el metraje y que termina por agotarse, y que es más visible en el personaje de la española que interpreta Paz Vega, quien incluye los obvios y esperados guiños al cine de Almodóvar, con una sobreactuación insostenible, algo recurrente en el cine de Caro, incapaz de dirigir a sus actores.

Caro sigue creando bajo la influyente sombra de Almodóvar pero sin conseguir nunca algún momento que se le acerque a la genialidad del manchego, con una ambientación noventera no del todo lograda y un inadecuado uso de la música, la cual no es más que una obvia selección de temas del famoso recopilatorio “Rock en tu idioma”, utilizada de manera torpe ya que ninguno de los momentos musicales logra conectarse con lo que vemos en la pantalla, con la excepción del tema de Los Prisioneros, “Estrechez de corazón’, tema que usado en dos momentos diferentes otorgan los dos únicos momentos para recordar de una comedia fallida con diálogos impostados, un casting fallido (es imposible establecer la relación entre los actores que hacen a los personajes jóvenes y los adultos), actuaciones disparejas y una pretendida atmósfera de intelectualidad hueca y banal .

Así, la nueva película de Manolo Caro es más de lo mismo respecto a sus películas anteriores, una fórmula que se agota ante la escasez de ideas propias, y para muestra el último acto de la película, donde la habitual y natural teatralidad de la dirección de Caro se impone en una secuencia que se sale de control ante la falta de rigor y la nula puesta en escena de un director al que le urge abandonar la imitación y buscar un estilo propio.

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Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

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Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

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