Connect with us

Review: La última ola

Published

on

Kristian Eikjord (Kristofer Jonner) es un experto en geología que trabaja en un puesto de monitoreo sísmico en Geiranger, Noruega, una zona con accidentadas cordilleras y posibles deslaves que en el pasado ya han causado catástrofes al provocar marejadas que amenazan a las poblaciones locales.

Habiendo aceptado un mejor empleo en otra ciudad y a punto de mudarse junto con su esposa Idun (Ane Dahl Torp), su hijo adolescente Sondre (Jonas Hoff Oftebro) y su pequeña hija Julia (Edith Haagenrud-Sande); Kristian descubre indicios de que un cataclismo podría suceder en cualquier momento, por lo cual decide prevenir al personal del puesto de monitoreo quienes de inmediato ponen mayor atención ante cualquier eventualidad. Gracias a esto la alerta es emitida justo a tiempo cuando el fenómeno se presenta y una enorme ola de más de 80 metros amenaza con arrasar con todo a su paso.

Dirigida por Roar Uthaug a quien recordamos por Escape y Escalofrío, nos llega esta cinta de acción, drama y suspenso que nos muestra la tragedia de un pueblo a merced de los elementos naturales cuando, a pesar de contar con toda la tecnología moderna y los recursos para estar prevenidos, la eventualidad los sorprende.

Las actuaciones son buenas y la historia es ciertamente interesante, la producción en general se ha esmerado por crear un ambiente propicio para el buen desarrollo de la trama y las escenas de acción han sido cuidadosamente elaboradas para realzar el dramatismo aderezándolo con buenos efectos. Todo lo cual le ha valido al filme diversos premios en el pasado Festival Kosmorama y la nominación al premio Saturno como mejor película extranjera por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films en Estados Unidos.

Una cinta recomendable para quienes gustan de historias por el estilo de Lo imposible.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo