Animacion

Review: La Muerte de Superman

la muerte de Superman

Una nueva adaptación de la muerte de unos de los personajes más icónicos que representan el significado de la esperanza ha llegado, el ultimo hijo de Krypton se enfrenta a un enemigo mortal donde contener su fuerza no es opción.

En 1992 el mundo conoció el cómic de La Muerte de Superman, historia en donde veríamos al hombre de acero enfrentar a Doomsday un mostruo creado para matar que no razona y solo destruye lo que ve a su paso. En 2007 se adaptaría una película animada sobre esta historia donde tras una brutal pelea y debido a sus heridas Superman caería en batalla junto a su rival. La película tiene una batalla brutal, pero es desperdiciada debido a que posteriormente la historia se concentraría en un clon del superhéroe creado por Lex Luthor.

Posteriormente en 2016 llegaba Batman v Superman película que enfrentaría a los dos grandes personajes de DC Comics, donde toda esa confrontación sería una distracción de Lex Luthor para crear a Doomsday utilizando el cuerpo del general Zod. En particular esta película tenia un problema con Superman la cual era su crisis sobre pertenecer o no al mundo y si bien en Man Of Steel también mostró esta situación, pues se esperaría que eso quedara atrás y se tuviera al héroe que todos quieren ver y que no importa que tan mal pueda estar el mundo, si es aceptado o no, el siempre creerá en lo mejor que las personas puedan brindar, desafortunadamente esto solo se vio al final de esta película con su sacrificio frente a Doomsday.

Ahora llega una nueva versión con algunos cambios respecto al cómic y de las películas estrenadas en 2007 y 2016 que tocan el tema de la muerte del hombre de acero respectivamente, en esta nueva adaptación se logra brindar un Superman que inspira esperanza. Como se hizo mención anteriormente en Batman V Superman, Jor-El tiene un problema sobre si debe o no pertenecer al mundo en el que habita, este tratamiento fue duramente juzgado tanto por la critica como por fans de los cómics y vieron innecesario trabajar al personaje de esa forma, pues en esta película Superman no tiene este problema durante la trama se nota que es un personaje que se adapta al mundo y que además le gusta, su trabajo es hacer el bien, rescatar personas, combatir el crimen, la gente confía en él, realmente es un símbolo para el mundo. Su único problema es como Clark Kent, debe lidiar con su relación amorosa con Lois Lane, ocultarle su secreto al amor de su vida y todos los riesgos por los que pasará si ella se entera de su verdadera identidad. Que mejor manera de humanizar a un superhéroe que prácticamente podría ser considerado un dios, enamorarse y preocuparse por esa persona, además de tratar de vivir y llevar una vida normal en un mundo difícil pero que es su hogar y quiere protegerlo.

Todo esto trae consigo que se entiendan las motivaciones del personaje las cuales por cierto son muy comunes verlas, pero aquí funcionan y a pesar de que el final es obvio por el titulo de la película, se logra que se tenga una preocupación por Superman. La Liga de la Justicia también tiene su participación en esta historia y se siente justificada debido al universo animado que se ha creado en las recientes películas de DC Comics (Guerra, Trono de Atlantis), por lo cual la participación de la liga en esta película se siente natural y fluida en la historia. En cuanto a Doomsday no cambia mucho su llegada a la tierra en cuanto al cómic, su aspecto si marca una diferencia lo cual pueda llegar a ser del gusto de unos y molesto para otros.

La batalla cumple en todos los sentidos desde el momento que Doomsday enfrenta a la liga, pero sobre todo cuando enfrenta al último hijo de Krypton, una calidad de animación muy buena en este combate, con golpes brutales entre los personajes que lleva a la conclusión de la muerte de Superman. Durante la batalla se tienen constantes referencias al DCEU. En este acto el héroe protege gente y pelea ferozmente por derrotar a su rival, hay una parte en un puente que es verdaderamente memorable.

Lo negativo en la película radica en tres puntos, el primero la animación en cuestiones de acción no provoca ninguna queja sobre ella, pero cuando no la hay, se tienen errores que saltan a la vista y que pueden llegar a ser molestos, son problemas que no suelen pasar en una película animada de DC. A pesar de ser una historia que gira en torno a Superman hubiera sido interesante ver un poco mas a los miembros de la Liga de la Justicia. El otro punto es que no permiten digerir como se debe la caída del héroe, sucede algo muy al estilo de Batman v Superman.

DC Comics en sus trabajos animados tiene la costumbre de no decepcionar lo ha demostrado durante muchos años, en este caso nuevamente cumple con esta regla, entrega una versión de la Muerte de Superman con la cual los fans se sentirán satisfechos y con la posibilidad de captar la atención de nuevos seguidores. Es una historia bien conocida debido a las diferentes adaptaciones que se han visto, esta película es sencilla, pero funciona muy bien, con momentos suficientes que pueden ser considerados memorables.

Estudiante de periodismo, cinefilo y gran seguidor de las batallas de rap.

Animacion

Los locos Addams: Celebra las diferencias de una familia muy peculiar

071D7B67 17A5 4BBF 887D CCDED080B5EA
Universal Pictures

La adaptación animada de universal studios trae de vuelta a la icónica Familia, televisión, películas y series animadas exitosas a través de la décadas, dejando claro que los personajes tienen potencial y por primera vez llegan a la pantalla gigante en animación en tercera dimensión.

Tiene todos los elementos que conocimos, con un elenco de alto nivel en inglés Homero es interpretado por el actor Oscar Issac y Morticia por la ganadora del Premio de la academia Charlize Theron, mientras que Chloë Grace Moretz da voz al personaje en el que esta historia se centra Merlina, y en español las voces son de Roberto Pisano  como Homero y la talentosa Susana  Zabaleta y Gloria Aura como Merlina,  perseguidos durante décadas logran establecerse en una ciudad en la que pasan desapercibidos hasta que la era de las redes sociales y la tecnología se adueña de todo, aquí vemos la aparición de Margaux Needler una animadora de un programa de televisión que tendrá ventas  de un complejo habitacional  en vivo y directo y la llegada de la Peculiar familia se interpone en sus planes, y ahí se desarrolla una película a la que la crítica no ha reconocido, pero que al público le ha gustado mucho e inunda de risas las salas de cine donde se ha proyectado, el mensaje  de la manipulación de los medios de comunicación, la influencia de las redes sociales o grupos de chats pueden afectar la percepción de las personas y acontecimientos sino nos enteramos bien y nos dejamos llevar por los prejuicios y esta película nos hace reflexionar con respecto a este tema, en medio de situaciones hilarantes que por momentos evocará a la nostalgia, pero también te hará reír con los personajes que ya conocemos como nunca antes los habíamos visto, los locos Addams se estrena el 25 de Octubre en todas las salas de cine.

8898EBAE 10D3 4813 8162 B50059D8A9AD

Animacion

Frozen 2: Un viaje para descubrir que hay más allá de Arandelle

Frozen 2
Disney Pictures

La historia de Anna y Elsa vuelve a las pantallas luego de 6 Años y de haber ganado globo de oro, premio de la academia, y millones de seguidores en todo el mundo, un fenómeno cinematográfico que se trasladó a Broadway, parques temáticos y una de las bandas sonoras más vendidas donde “Let it go” parecía no desvanecer de las listas de popularidad ni de la de reproducción de sus hijos en YouTube.

Parecía  que la fiebre de frozen no pasaría y de hecho así se llamo su próximo corto que se estrenó en el 2015 “Frozen Fever” antes de la versión live action de la cenicienta y un corto navideño llamado “Olaf Frozen adventures” el cual se estreno antes que Coco en el 2017.

Por eso la expectativa de esta versión ¿podrá Frozen 2 superar a la primera? ¿serán las canciones tan pegajosas como libre soy? En el mundo del cine no hay nada asegurado y a veces el mercado es impredecible, pero algo les digo, esta nueva producción tiene todos los ingredientes de convertirse en un nuevo éxito para los estudios Disney ya que la historia es mucho más profunda e intrínseca que la primera, no es una historia lineal sino que tiene varios situaciones por las que atraviesa la reina Elsa al seguir esa voz que la atrae y ella a su vez rechaza, o es de lo que se quiere  convencer, quizás esa voz la lleve a descubrir de donde vienen sus poderes.

Mientras que Anna siempre demostrando lealtad a su hermana se mantiene a su lado así represente un peligro, mientras Olaf trata de conseguir la sabiduría a través de reflexiones filosóficas que algunas veces parecen disparatadas pero en otras tiene toda la razon, todo esto enmarcado en un bosque lleno de espíritus malignos o benignos ? Hay que descubrirlo cuando se estrene, con nuevos personajes en la primera película Elsa no tenía ningún compañero o como se le conoce en inglés un Sidekick, como Anna que tenía a Olaf, Kristoff a Sven, Elsa esta vez tiene 2 una simpática lagartija llamada Bruni, y un impotente caballo de agua llamado Nokk que es guardián del océano, inspirado por las leyendas escandinavas del llamado Ceffyl Dŵr, que es uno de los personajes más interesantes y estilizados desde el punto de venta de animación, con unos efectos visuales realmente cautivantes.

Esto es solo con el agua pero ya vimos desde los trailers que hay presencia de varios elementos como esa llama que rodea a los protagonistas en el bosque, el viento presente se observa moviendo hojas por todos lados, y unos titanes de piedra haciendo uso de todos los recursos tecnológicos con los que contaron los animadores.

Entonces tenemos gran animación, historia interesante el próximo elemento es quizás uno de los más importantes la música  sumando al gran reparto de actores como Idina Menzel, Kristen Bell, el comediante Josh Gad la cantante noruega Aurora dándole un toque místico a las nuevas canciones, Aparentemente el gran tema será “Mucho más allá” liberado desde la semana pasada en su versión Pop/Rock con panic at the Disco en ingles y en Español interpretada por el Español David Bisbal, pero hay temas que hay que resaltar como “Hacer lo que hay que hacer” interpretada magistralmente por Romina Marroquin que es mucho más profunda que lo que habíamos visto en la primera con “La Puerta es el Amor”, vuelve Carmen Sarahi actriz y cantante de larga trayectoria en musicales teatrales con la  experiencia necesaria de darle un profundiza a temas como “muéstrate” y el conflicto presente en la complejidad de Elsa esta vez además de mucho más allá, tiene un dueto con la Reina Iduna interpretada por la joven Leslie Gil quien ya este año había interpretado una de las canciones más icónicas como Baby mine de Dumbo, y ya había realizado corro para Aladdin una actriz que no debemos de perder de vista,

En cuanto a los chicos Kristoff el héroe nos trae  un tema de la mano de Pepe Vilchis  se llama “Tu luz” una balada poderosa, épica lista para las carteleras de adulto contemporáneo con una melodía y ritmo más pop no tan variante como las transiciones de los musicales de Broadway.

Recomendada para toda la familia, chicas y chicos una aventura que se convertirá en un logro más y se inmortalizará por generaciones consagrando al equipo de los estudios Disney fundadores del género , y con un equipo creativo liderado por Jennifer Lee el futuro del estudio está en buenas manos, Frozen 2 se estrena este 22 de noviembre y las entradas ya se encuentran disponibles en preventa.