Review: La Mantis

Los creadores de la serie francesa “La Mante” y directores de todos los episodios son Nicolas Jean, Alice Chegaray-Breugnot, Grégoire Demaison, Alexander Laurent y Laurent Vivier mientras que los personajes son interpretados por Carole Bouquet, Fred Testot, Pascal Demolon, Manon Azem, Jacques Weber, Élodie Navarre y Frédérique Bel.

Sinopsis:
Después de 25 años del apresamiento de “La Mantis”, una asesina serial que aterrorizo Francia en los años 80’s y principios de los 90´s ya que sus crímenes incluyeron torturas y mutilaciones, aparece un imitador obsesivo por reconstruir los homicidios.

La policía recibe una propuesta de colaboración con “La Mantis” para lograr capturar al culpable con la condición de que su hijo trabaje en la investigación junto con ella aun sabiendo que él la repudia y quiere enterrar su pasado.

La miniserie cuenta con 8 episodios bastante estimulantes para no dejar de verla y se pase el tiempo volando, la atmosfera no entra en lo grotesco o lo enfermizo pero si crea una con alta intensidad y angustiante.

Este drama criminal contiene una trama de índole personal, es decir, que los personajes descubren también secretos familiares y muchos son clave para solucionar algunos conflictos en la investigación haciéndola más interesante.

Las actuaciones son efectivamente ejecutadas, destacando por mucho la de Carole Bouquet (La Mantis) quien con una frialdad y pequeñas reacciones gestuales se vuelve un monstruo hipnótico con un encanto perverso y demoledor.
La serie funciona como entretenimiento y un pasatiempo fácil de ver, perfecta para un maratón de fin de semana sin ser una joya y mucho menos una obra maestra.

¡Checa lo nuevo de The Flash: Elseworlds Parte 1!

Elseworlds arranca con un gran inicio y nos da un primer vistazo a la especie de Liga de la Justicia

El Arrowverse inició su tercer crossover con una historia de intercambio de cuerpo en The Flash que fue un inicio divertido de lo que parece ser una historia más oscura más adelante. Ese aspecto “divertido” fue acorde con uno de los puntos clave del episodio, ya que Parte 1 ofreció un vistazo a las series de Flash y Arrow, así como a los personajes secundarios.

El conflicto mayor involucra a The Monitor y al psiquiatra de Arkham Asylum, el Dr. John Deegan, Elseworlds, Parte 1 está enfocado en explorar la premisa de cambio de identidad entre Barry y Oliver. Ver a Oliver y Barry teniendo que vivir sus vidas fue tan genial, aunque pudimos haber visto un poco a los personajes secundarios de Arrow para ver como fueron afectados por el gran cambio.

Afortunadamente, esa historia de intercambio de cuerpos no solo fue el tema central de este episodio. Los escritores de Flash se burlaron del estado de las series del Arrowverse, de parte de Oliver burlándose de Barry por lo exagerado y sensible que son las historias de The Flash que a menudo llegan a tener un alegre Barry al triunfar fácilmente a sus villanos. Está muy claro que el reparto se divirtió en hacer esto.

Hubo un ritmo especialmente genial cuando Barry observó que Oliver iba a tener una plática emocional como Barry con Iris, y el director Kevin Tancharoen eligió filmar esa escena al principio como si fuera un extraño mirándola. Esos pequeños elementos ayudaron a elevar este episodio más allá del episodio normal de The Flash.

Pero por decisión de los escritores, esa historia de cambio de cuerpo hizo eco por completo a todo lo demás en está primera parte. El siguiente episodio en Arrow nos llevará a Gotham City y presentará a Batwoman. Nos dieron tanta información acerca de lo que viene en la escena de la Tierra 90 al final del episodio número 100 de The Flash, como lo hicieron con The Monitor, que le entregó el Libro del Destino al Dr. Deegan, que hizo que nos diera curiosidad el papel de Deegan en el resto del crossover.

Sin embargo, el bien superó con creces cualquier cosa decepcionante sobre este episodio. Además del cambio de cuerpo de la historia, finalmente pudimos conocer a Lois Lane, y tuvimos un tiempo de calidad con ella y Superman, lo que estuvo a la altura de las expectativas. Hay grandiosas referencias como la introducción de las escenas de la granja Kent con el tema de Smallville dejando en claro que este episodio, de nuevo, se suponía que iba a ser divertido, y que los productores se la pasaron genial.

Por todo lo que Supergirl y Superman se vieron envueltos en la historia, la atención se centró mucho más en Barry y Oliver, y como este crossover está diseñado como algo independiente, Elseworlds, Parte 1 hizo una pausa en ambas historias de sus respectivas series. La resolución clave, si así es como se puede llamar, para el problema del intercambio de cuerpo fue que Barry y Oliver tuvieron las personalidades del uno con el otro, lo que significaba que Oliver necesitaba divertirse más y ser más amable, y Barry necesitaba tener su lado oscuro.

De manera similar, este episodio tuvo poco o nada que ver con cualquiera de los actores de The Flash con las limitadas excepciones de Iris y Cisco. Realmente estuvimos encantados que incluyeran a todo el reparto de esa serie, para que cada quien tuviera un tiempo de brillar en pantalla, y no quedarnos a ciegas de que porque no aparecen.

El reparto secundario de The Flash estuvo principalmente para que la subhistoria del robot Amazo atacando a Central City, que estuvo como un enfrentamiento normal de villanos de la semana, pero lo único malo es que se le dedicó mucho tiempo a la parte de Barry y Oliver del episodio. Sí, fue una buena excusa para obligar a Barry y Oliver a adoptar sus identidades y poderes de superhéroes, pero fue una primera pelea bastante corta para Superman, Supergirl, The Flash y Green Arrow. Como Supergirl señaló, básicamente pudieron derrotarlo en el primer round. El villano dijo que el hecho de que los eventos reales de este episodio son solo el inicio de las cosas que están por venir.