Connect with us

Review: La maldición de la casa Winchester

Published

on

La Mansión Winchester, lugar donde residió Sarah Winchester, la viuda del creador de los famosos rifles es considerada el lugar más embrujado de los Estados Unidos, construido por la mujer a pedido de las almas de las víctimas de los rifles, que encontraban en la casa y sus más de 160 habitaciones un lugar donde habitar después de su muerte.

Los otros socios de la compañía Winchester contratan al doctor Eric Price (Jason Clarke) para que evalúe y extienda un certificado médico que indique que la viuda Winchester ha perdido la razón, y así poder tomar control del 51% de las acciones que ella posee dentro de la compañía.

Price, un médico psiquiatra con una fuerte carga de culpa que lo acongoja desde la muerte de su esposa y que sobrelleva tomando láudano, se instala en la mansión y convive con las personas que habitan la casa, además de los muchos empleados que día y noche trabajan sin cesar, teniendo desde antes de su primera entrevista con Sarah Winchester un encuentro con un fenómeno paranormal para él inexplicable.

La premisa y todos los antecedentes prometían una película de terror con calidad y una historia interesante, teniendo una protagonista de lujo como Helen Mirren, la película de los hermanos Spierig cuenta con un primer tercio que parece cumplir con las expectativas, desde la presentación de la imponente casa, la aparición de la señora Winchester y un clima que sugiere que momentos muy terroríficos se presentarán en las misteriosas habitaciones y pasillos de la mansión.

Sin embargo, esto dura poco ya que de ese inicio prometedor pasamos rápido a una serie de momentos que abusan de los golpes de efectos para intentar hacer sobresaltar al espectador, presentando todos los lugares comunes posibles de las películas del género, hasta llegar a un tramo final poco climático y resuelto de una manera torpe.

Así, los realizadores de la reciente ‘Jigsaw’ se van por el camino más sencillo, el de las obviedades y sustos fáciles, sin atreverse a profundizar ni un poco en el tema de las armas, y desaprovechando un escenario imponente y una actriz del tamaño de Helen Mirren, dejando pasar la oportunidad de realizar lo que pudo ser una inolvidable película de terror.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo