Connect with us

Review: La Magia de los Sentidos

Publicado

el

Las películas que hablan de discapacidades suelen poner a sus protagonistas como personajes con los que se debe ser condescendientes pues debe incluirse (a veces por la fuerza) en la sociedad. En el caso de La magia de los sentidos, podemos apuntar que no hacer eso es una de las características que juegan a su favor para contar su historia de mejor manera y tener un efecto mucho mayor en el público.

Louise es una mujer que vive en La Provenza, Francia es viuda, con dos hijos y se esfuerza por continuar con el negocio que el marido le heredó: la venta de tartas; sin embargo, su situación económica no es la más óptima y cada día parece empeorar, para su suerte un día golpea por accidente a Pierre, un tipo que se muestra raro desde el principio pero que conforme irá conociendo se dará cuenta de la importancia que puede ocupar en su vida.

Por su parte Pierre, es un joven con síndrome de Asperger, el cual le permite tener una inteligencia muy desarrollada, pero a la vez enfrentar problemas a la hora de socializar con las demás personas, para cuando se conoce con Louise enfrenta problemas legales, por esa misma razón. El encuentro cambiará la vida de ambos, enseñándoles que a veces la compañía de quien menos lo esperas puede ayudar a mejorar y enfrentar las situaciones de la vida.

La magia de los sentidos nos presenta una historia sencilla, sin pretensiones pero cuyo producto final termina por generar buenas reacciones en el público. Encontramos que el guión se desenvuelve de la misma forma en que se desarrollaría una comedia romántica, sin embargo, es la creación de los personajes la que le da un giro a los clichés desencadenando en un personaje como Pierre, que conforme avanza la trama se va volviendo entrañable, además de una mujer que lucha en todo momento por salir adelante con la familia que tiene, la interacción entre estos dos, le dará frescura a las situaciones de comedia.

En apoyo a lo anterior, las actuaciones están muy bien desarrolladas, sin duda la interpretación de Benjamin Lavherne como Pierre es excepcional, acompañado de Virgine Efira quien también logra llevar a su personaje a un buen grado de verosimilitud y que complementa en buen forma lo realizado por Lavherne, en la pareja se nota buena química lo cual trabaja en favor de la cinta. El resto del reparto aporta con su presencia, algunos elementos que ayudarán a que la trama camine.

La magia de los sentidos es una cinta que tiene diferentes elementos que la vuelven entrañable, si bien cuenta con muchos elementos propios del género en que se desenvuelve, también echa mano de otros más que la vuelven interesante y muy divertida. Su mayor acierto es el tratamiento que realiza del personaje con el síndrome, pues se le da un gran valor como persona y de plano nos trae a colación un tema pocas veces explorado en la cinematografía y en la misma sociedad, con guiños a la inclusión tan de moda y tan poco ejecutada.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...