Connect with us

Review: La leyenda del chupacabras

Published

on

Ya son cuatro las entregas de la saga de “las leyendas”, y a pesar de que en general ha sido una saga que ha contado con el favor del público, ninguna de las cuatro películas que la conforman han sido del todo satisfactorias, si bien en el aspecto técnico hay un evidente progreso, el guión sigue siendo la parte débil de las películas, incluyendo la que recién se estrena.

Como es costumbre, la historia arranca justo donde había terminado la anterior, Leo San Juan es arrestado cuando viajaba de regreso a Puebla junto a un grupo de rebeldes insurgentes, en una improvisada prisión.

De pronto, un extraño animal aparece y ataca a todos, por lo que Leo junto a los otros presos deberán hacerle frente a la bestia, mientras sus diferentes amigos viven otra aventura lejos de ahí.

La historia presenta ciertos huecos que son rellenados con un humor mucho más orgánico respecto a las entregas anteriores, la película funciona en diferentes niveles y en diferentes momentos por separado, primero en el ataque del monstruo, con un tono bastante oscuro que llega incluso a asustar a los chicos en la sala, y por otro uno más relajado con los amigos de Leo en una aventura donde los personajes son más divertidos que en las entregas anteriores.

Pero como las historias siempre se mantienen en paralelo y no llegan nunca a unirse, la película se siente como si fueran dos que transcurren al mismo tiempo, que funcionan a medias y que nunca terminan por cohesionarse en un único relato.

Así, ya con cuatro entregas la saga de las leyendas sigue sin cuajar y sin conseguir una película que se destaque y consagre al cine animado hecho en México, más allá de los buenos números en taquilla, esta saga parece no tener un fin próximo, ojalá la quinta sea la buena.

Advertisement
Comments

Cine

Margot Robbie producirá Barbed Wire Heart para Warner Bros.

Publicado

on

La actriz Margot Robbie producirá otra película bajo su productora LuckyCharp y será la adaptación de la novela del mismo nombre, Barbed Wire Heart Carly Way, escritora de Westworld se encargará de adaptarlo a la pantalla grande.

Barbed Wire Heart sigue la historia de Harley McKenna, la hija de un violento vendedor de metanfetamina que la crió a su imagen. No solo puede cuidarse de sí misma, sino que también se preocupa por los demás, dirigiendo un refugio para mujeres sobrevivientes de abusos domésticos. Cuando una familia rival, la que mató a su madre empieza a apoderarse de el territorio de los McKennas, Harley se ve obligada a enfrentarse a ellos y a su padre sin poner en peligro su refugio y sus habitantes.

Por ahora, Robbie solo permanecerá como productor, pero no se sabe si tomará algún papel.

¿La verán?

Continúa leyendo