Connect with us

Review: La leyenda de Tarzán

Published

on

Tarzán es una firgura de tradición dentro de la cinematografía, prácticamente el cine ha crecido junto con esta icónica figura desde su creación literaria en 1912 por Edgar Rice Burroughs. Cada década ha contado la fascinante historia del chico perdido en la selva criedo por monos capaz de cominucarse con animales “salvajes” quienes lo protegen y lo adoptan como un mimebro más de su manada.
El metafórico contraste que la historia ofrece ha creado una fascinación ancenstral, que el publico ve reflejado en patalla al paso del tiempo, sin embargo las ultimas entregas no han corrido con suerte creando cintas que no logran trancender y se diluyen en el olvido.

La leyenda de Tarzán nos trasporta a un tiempo diferente del personaje en dónde ha regresado a Londres y se ha acostumbrado a la vida en la ciudad y tomado posesión de su título nobiliario siendo ahora Jhon Clyton III Lord de Greystoke un aristócrata que ha dejado atrás la vida en África.

Clyton vive felizmente casado con su bella esposa Jane quien es maestra y hace lo posible por enseñar a los niños todo aquello que aprendió de la vida en la selva. La pareja sin embargo no ha podido tener un hijo propio y es algo que anhelan profundamente.

Cuando el ahora Lord de Greystoke recibe una invitación por parte del parlamento para actuar como emisario comercial en África, el aristócrata se rehúsa de inmediato a regresar a la selva pero su esposa jane lo persuade junto con un emisario de EUA para aceptar, embarcándose así en una nueva aventura que lo llevará de regreso al Congo junto con su familia.

Sin embargo tras la invitación se ocultan intereses que van más allá de un intercambio comercial y ahora el aristócrata tendrá que recuperar sus raíces para poder descubrir las verdaderas intenciones de su viaje….

Un cinta que en teoría podría funcionar muy bien; una historia diferente a las anteriores mostrando un Trazan que ha olvidado su identidad y que te muestra el capítulo siguiente de lo que sucedió con la clásica historia, al mismo tiempo un filme con entretenidos giros de tuerca que bien puede funcionar haciendo que el espectador pase un momento entretenido.

Sin embargo en la práctica el filme tiene demasiados tropiezos y en gran parte se debe a la pesada dirección de David Yates quien impone una narrativa innecesariamente densa que empantana el filme volviéndolo aclimático e insípido prácticamente en su totalidad.

En esta ocasión el rol protagónico corre a cargo de Alexander Skarsgård quien intenta darle al Héroe un enfoque diferente ofreciendo un Trazan oxidado, deshabituado al selvático reino al que alguna vez perteneció con el que poco a poco entra en comunión. El actor se sometió a un riguroso régimen alimentario y físico para representar al icónico personaje sin embargo la fuerza interpretativa no es suficiente y no logra destacar sintiéndose artificial su participación.

Por su parte Christoph Waltz se encasilla en un personaje acartonado y poco creíble que que oscila entre lo antagónico y lo chistoso demasiado caricaturizado y excedido para poder ser creíble.
La participación de la bella Margot Robbie como Jane es lo más destacado del filme pues su personaje es lo que engancha teniendo sustancia y fuerza cuando es necesario logrando que el publico se interese en su participación: Samuel L. Jackson también logra sobresalir ofreciendo una participación cómica con peculiar simpatía que conecta de manera natural y que hace buena mancuerna con Skarsgard. Djimon Hounsou es la sorpresa de la cinta pues su participación aunque pequeña es fulminante en todo sentido.

Los efectos visuales también es un punto de claroscuros pues en ocasiones se notan demasiado artificiales y cortan el dramatismo que se quiere lograr; algunas secuencias sobre todos en las que implica los desplazamientos de Trazan no son fluidas y no crean emoción en el espectador.

LA LEYNDA DE TARZAN es un filme gris, que tiene interesantes metáforas sobre la reconexión del hombre con la naturaleza, sobre reencontrar la identidad que se ha perdido (y por ahí también la parte religiosa contra natural de forma simbólica) pero que fílmicamente no logra emocionar, no logra enganchar y por el contrario logra ser una pesada loza que agarra ritmo muy tarde y es gracias a la mala dirección de Yates… ya lo había hecho con la parte final de Harry Potter ¿por qué no lo haría con un clásico como Tarzán?… Avada Kedavra.

Advertisement
Comments

Cine

#Razzies2019: Se revela a los nominados a lo Peor del Año

Publicado

on

Los Razzies 2019 han llegado con su lista de nominados a lo Peor del Año y aunque hay demasiadas sorpresas, por ejemplo no está The Predator o Venom , ya que la nueva política es no irse directo con el genero blockbuster. La ceremonia será antes del domingo en Febrero que la de los Oscars.

Aquí están los nominados:

Peor Película:

Gotti
¿Donde están los Muppets?
Holmes and Watson
Robin Hood
Winchester

Peor Actriz:

Jennifer Garner – Peppermint
Amber Heard – London Fields
Melissa McCarthy – Life of the Party y Donde están los Muppets
Helen Mirren – Winchester
Amanda Seyfried – The Clapper
 

Peor Actor:

Johnny Depp – Sherlock Gnomes
Will Ferrell – Holmes and Watson
John Travolta – Gotti
Donald Trump – Death of a Nation
Bruce Willis – Death Wish

Peor Actor de Reparto:

Jamie Foxx – Robin Hood
Ludacris – Show Dogs
Joel McHale – ¿Donde están los Muppets?
John C. Reilly – Holmes and Watson
Justice Smith – Jurassic World Fallen Kingdom
 

Peor Actriz de Reparto:

Kellayne Conway – Fahrenheit 11/9
Marcia Gray Harden – Fifty Shades Freed
Kelly Preston – Gotti
Jaz Sinclair – Slender Man
Melanie Trump – Fahrenheit 11/9
 

Peor Escena:

Cualquier escena de sexo en Donde están los Muppets
Johnny Depp en Sherlock Gnomes
Toda la película – Holmes and Watson
Kelly Preston y Travolta actuando – Gotti
Donald J Trump haciendo acto de presencia – Fahrenheit 11/9
 

Peor Remake, Spin-off o secuela:

Death of a Nation
Death Wish
Holmes and Watson
The Meg
Robin Hood
 

Peor Director:

Etan Cohen – Holmes and Watson
Kevin Connolly – Gotti
James Foley – Fifty Shades Freed
Brian Henson – Donde están los Muppets
The Spierig Brothers – Winchester

Peor Guión:

Death of a Nation
Fifty Shades Freed
Gotti
Happytime Murders
Winchester
Continúa leyendo