Review: La jugada Maestra

    El ajedrez se ha considerado desde sus inicios en un juego élite debido a que la mayoría no está echo para el pero que se ha convertido en un referente de la inteligencia humana debido a lo difícil que puede convertirse una simple partida.

    Basada en hechos reales, esta cinta relata el comienzo y evolución del ajedrecista estadounidense Bobby Fischer (Tobey Maguire). La historia se centra en el enfrentamiento entre Fischer y el entonces campeón de la Unión Soviética, Boris Spassky (Liev Schreiber) durante el campeonato mundial de ajedrez.

    https://www.youtube.com/watch?v=Q7W69ZszuSM

    la-jugada-maestra-3Fischer no mostro habilidades para este juego de estrategia sino hasta la adolescencia, cuando su talento llamó la atención de William Lombardy, uno de los mentores más reconocidos quien lo acogió y perfeccionó su técnica. Su éxito fue tal que en 1972, en plena Guerra Fría su participación se había convertido en una batalla política contra la Unión Soviética pues sus frecuentes triunfos eran considerados una prueba de superioridad frente a Estados Unidos.

    Cabe destacar que si bien el hilo conductual de la historia es este juego de mesa llega el momento en que simplemente el espectador queda ajeno a lo que pasa en pantalla.

    bKyzKDvrs04QxVyy8HtEB7f9CAC

    La realización es casi perfecto, los problemas que le podemos llegar a encontrar es la dirección y pierde al espectador.

    Un filme que no te convertirá en un fan del ajedrez, peor si nos muestra una cara diferente de estos jugadores que pueden encontrar en el tablero la vida o la muerte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here