Connect with us

Review: La fiesta de las Salchichas

Published

on

Frank (Seth Rogen) es una salchicha que vive junto con sus amigos Barry (Michael Cera) y Carl (Jonah Hill) en un paquete de embutidos, en un estante de Shopwell's, el supermercado que se prepara a celebrar el 4 de julio. Dada la fecha, las salchichas se encuentran junto a un paquete de mediasnoches, donde Brenda (Kristen Wiig) observa y sueña con una vida al lado de Frank en el Más Allá.

En un día tan socorrido por la fiesta de independencia de Estados Unidos, Frank y Brenda terminan en el carrito de una compradora, deseosos de ver cristalizado su sueño. Para los artículos de supermercado, los humanos son dioses encargados de llevarlos al Más Allá. Justo cuando están cerca de dejar Shopwell's, un frasco retornado de Mostaza con Miel (Danny McBride) organiza un accidente para hacer ver a todos que el Más Allá es un mito y que los humanos no son los dioses que todos creen.

Tras el accidente, Frank y Brenda tratarán de reencontrar su camino al Más Allá y descubrir su verdadero propósito, evitando la venganza de Douche (Nick Kroll), un irrigador vaginal que ha jugado acabar con la pareja por evitar que fuera llevado al Más Allá.

Esta cinta, considerado el primer largometraje en 3D sólo para adultos presenta una historia de humor negro que presenta el viejo dilema filosófico de cuál es el propósito de nuestra existencia y en qué están basados nuestros sistemas de creencias. En ese sentido, la película mantiene una línea argumental bastante interesante, reflejando un guión inteligente.

La pregunta es, ¿era necesaria tal cantidad de referencias sexuales? Quienes la vean, notarán que empieza con elementos casi cercanos al cine de ficheras (el doble sentido, las tomas dirigidas a los “pechos” o los “traseros”, a llegar al nivel de Ted y las referencias recargadas al sexo y terminar, literalmente en una orgía. Sigo creyendo que un guión inteligente que trata de provocar, puede hacerlo con más elementos que sólo escenas obscenas y lenguaje sórdido.

La animación es de buena calidad, pues permite observar los claroscuros que pasan los personajes; vemos detalles interesantes aquí y allá sobre los estereotipos lo mismo de personas, grupos étnicos y religiosos que de abarrotes y artículos perecederos.

Controversial de principio a fin, esta película seguro se convertirá en un hito para las cintas de animación para adultos.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo