Review: La estudiante y el señor Henri

La familia es uno de los soportes más importantes para el ser humano. La familia, para estos fines y sin caer en debates de cómo debe estar conformada, son todos aquellos que rodean a una persona y le demuestran su amor incondicional y su apoyo. La estudiante y el señor Henri, bien pueden ser un ejemplo de la tesis que proponemos.

Constance es una joven distraída que se ha puesto como meta lograr concluir una carrera universitaria, sin embargo, su incapacidad para concentrarse en los exámenes hace que su padre no crea en ella. Contra todo buscará moverse a París, en donde después de un arduo proceso de selección logra ser aceptada en la escuela, para ello necesitará rentar una habitación en la casa del señor Henri, un viejo gruñón que odia socializar, pero debido a su edad su familia cree que necesita de alguna compañía por lo cual aceptan a Constance.

Tras algunos difíciles encuentros y cuando Henri se da cuenta de que Constance no puede pagarle la renta, decidirá convencerla para que le ayude a concretar un plan en contra de su hijo, al mismo tiempo que se van conociendo y desarrollarán una relación en donde pronto uno necesitará del otro y viceversa.

La historia presente está bien enfocada hacia el plano emotivo de las personas, presentándonos personajes que por la forma en que están estructurados tienen la capacidad de conectar con el espectador, volviéndose entrañables. Tanto Henri como Constance lo logran, una con sus descuidos y cuando se ve obligada a cumplir un reto y Henri porque detrás de la coraza de viejo gruñón se esconde un hombre de buenos sentimientos que ha puesto barreras derivado del dolor que ha enfrentado en la vida.

La construcción de estos personajes deriva en un guión que por sus situaciones puede volverse predecible, pero que tiene algunos giros interesantes acompañado de momentos de comedia que van haciendo llevadero el camino para llegar hacia el final.

Lo anterior se complementa en buena medida con las actuaciones, especialmente la de Claude Basseur, quien encarna a un viejo con poca paciencia y al que le cuesta mucho trabajo revelar y compartir sus sentimientos, en los acercamientos a su personaje, tiene un cambio que se va evidenciando en su actuación. En contraste Noémi Schmidt refleja un poco su novatez, ya que aunque hace un papel aceptable, no logra transmitir toda la gama de sensaciones que experimenta su personaje. El resto del reparto hace un buen trabajo, el hijo timorato y su esposa distraída le dan buenos momentos a la cinta.

El resto de los elementos están bien empleados sin llegar a ser destacables, tanto dirección de cámara como edición hacen un buen trabajo, la fotografía empleada en algunos momentos está bien llevada, pero en general se trabaja para llevar a buen término la historia.

La estudiante y el señor Henri es una cinta que busca generar un mensaje sobre encontrar el valor para hacer las cosas y la posibilidad de encontrar una familia en la persona que parece menos indicada. Si bien la historia que nos cuenta es predecible en la mayor parte de sus momentos, tiene buenas maneras de llegar a ella valiéndose de situaciones y actuaciones que se amalgaman de buena forma.

Comics

Recordando a Stan Lee

¿Quién es Stan Lee?

Stanley Martin Lieber nació el 28 de Diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue un escritor de cómics, editor, productor de películas, actor y publicista. Estuvo trabajando por muchos años como editor en jefe en Marvel Cómics.

Esta es una de las fotos de Lee en su juventud:

Antes de dejar la compañía para convertirse en su presidente emérito, así como miembro del comité editorial. También fue conocido por hacer varias apariciones en películas de Marvel. Sus gloriosos cameos seguirán siendo recordados por muchos fans de su trabajo, así como también para los nuevos fans que están incursionando en este lado del mundo.

Trabajó con varios escritores para crear estos icónicos personajes, entre ellos Jack Kirby y Steve Ditko, co creó personajes como Spider-ManHulkDoctor StrangeFantastic FourDaredevilBlack PantherX-Men y también los personajes como Ant-Man, Iron Man y Thor.

En los inicios de su carrera, tuvo la ayuda de su tío Robbie Solomon, Lee se convirtió en asistente en 1939 en la nueva división de la revista de Timely Comics y en la compañía del editor de cómics Martin Goodman. Oportunamente, en 1960, se convertiría en el editor de Marvel Comics. Lee, cuyo primo Jean,  era la esposa de Goodman, fue contratado formalmente por el editor de Timely, Joe Simon.

Sus primeros trabajos eran un poco malos al principio. Aprovechando la ambición de su infancia de ser escritor, el joven Stan Lee hizo su debut en el mundo de los cómics con Capitán América en Capitán América Comics #3 en Mayo de 1941.

Stan se retiró de su puesto como Editor en Jefe en 1972 para ser el Editor en Marvel Comics, y mientras una gran sucesión de escritores lo seguían, su espíritu y su voz se mantuvieron fuerte durante las aventuras que pasaban. Su amor por los cómics incluso se extendió a una serie de convenciones en muchas universidades; dado cualquier oportunidad de educar e iluminar en la industria, él la tomó. Una generación entera de lectores jóvenes se expandió y se fortaleció con su habla y conocimiento a través de las historias de Stan.

En los últimos años, Stan inició nuevos proyectos propios fuera de Marvel, pero siempre mantuvo un ojo en el universo que creó, observando con orgullo mientras seguía creciendo y expandiéndose. Stan trabajó para promocionar sus creaciones y los personajes de Marvel en la industria cinematográfica, y sus increíbles apariciones en las películas y series de televisión de Marvel que se convirtieron en una parte importante de su legado.  A lo largo de los años, Stan fue ampliamente reconocido por sus notables logros, recibió la Medalla Nacional de las Artes, fue admitido en el Salón de la Fama Will Eisner Award y por el Salón de la Fama de Jack Kirby y fue nombrado Disney Legend. Trabajó, escribió y disfrutó de la vida y creatividad todos los días.

En sus últimos días, Lee había sufrido varias enfermedades, incluido un ataque de neumonía a principios de este año, que reveló durante una conferencia de prensa en Febrero. Dijo que la mala salud le había hecho cancelar varias apariciones en convenciones de cómics. También, Lee había filmado sus cameos para próximas películas de Marvel.

Stan Lee tuvo un efecto especial con las personas que lo rodeaban. Para él era perfectamente normal admirar a los superhéroes, porque él también lo hizo. Era tan fan de sus superhéroes como todos lo éramos. Era como un abuelo que contaba las mejores historias sobre el tipo de héroes que todos deseamos que fueran reales. Lee era un imán para las personas creativas que se esforzaban por impresionarlo. Pero lo gracioso era que Lee ya creía en sus fans. Los amaba como a su familia, y nosotros lo amábamos a él.

A sus 95 años de edad, Lee falleció en Los Ángeles, California y siempre recordaremos lo gentil que fue con sus fans, lo increíble que fue con su trabajo y lo brillante que decía cada vez que abría la boca. A veces todos los héroes no son eternos.

Una gran pérdida, conlleva un gran recuerdo.

R.I.P Stan Lee

Descanse en paz.