Connect with us

Review: La Era de Hielo Choque de Mundos

Published

on

Sin duda la ERA DE HIELO era uno de los filmes consentidos del público, la razón era más que obvia: Una historia divertida que competía directamente con la casa de animación más prolífica en la Unión Americana (Disney) y un incipiente estudio de animación que era prometedor en todos los sentidos (Blue Skay Studios).

La originalidad de la cinta fue uno de los elementos fuerte de la cinta aunado los simpáticos personajes (que eran a lo mucho 5: Manny, Diego, Sid y la psicópata ardilla Scrat)  y una serie de jocosos chistes y gags hicieron que la magia sucediera en pantalla generando así una de las franquicias más exitosas fuera de la casa Disney.

Con el tiempo y las subsecuentes secuelas, la originalidad fue disminuyendo y por el contrario la cantidad de personajes en aumento haciendo que cada entrega se desdibujara una tras otra, así aparece la nueva entrega  LA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS.

En esta ocasión la obsesiva ardilla Scrat sigue buscando salva guardar su escurridiza bellota pero como siempre su torpeza vuelve a brillar y ahora a proporciones universales pues en el espacio la ardilla comente una serie de errores con lo que forma nuestro sistema solar pero no sólo eso sino que también crea un meteorito que amenaza con destruir toda vida en el planeta.

En la tierra Manny y sus amigos que ya han formado una gran familia, están a punto de celebrar el aniversario de los Mamuts mientras se enteran que la hija de ellos Morita ha decidido formar una familia con su joven pareja y dejar su manda, situación que los padres no aceptan del todo.

Sin embargo este no es el único problema pues ante la inminente llegada del meteorito los héroes tendrán que hayar la forma de detenerlo para poder sobrevivir…

Con una floja primicia, el filme se vuelve un pretexto para presentar más personajes que oscilan entre lo simpático y lo genérico sin aportar mucho a la saga, con un montón de chistes que en algunos casos funcionan y otros son totalmente carentes de gracia y un contexto que no causa emoción alguna.

Scrat la ardilla, se ha transformado el personaje principal de la saga siendo su apabullante participación lo mas brillante del filme y los demás personajes entran en un rol secundario y genérico del cual ya les es casi imposible salir.

La animación y el 3D es lo más rescatable de esta entrega viendo como el estudio ha logrado crecer entrega a entrega y creado secuencias de verdad espectaculares y que acaparan la atención por momentos.

LA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS es un capítulo más que no aporta nada a la saga, un filme entretenido para los pequeños que aman a los personajes y que seguro estarán contentos con la nueva entrega pero para aquellos que gustaron de las primeras cintas sólo verán como la saga se congela con cada nuevo capítulo.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

El libro de las tierras vírgenes

Publicado

on

El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.
O el libro de la selva (Disney), o Mowgli (Netflix).

Muy joven conoció la fama y murió en plena gloria, el nació en Bombay, India el 30 de diciembre de 1865 y murió en 1936, a los seis años fue enviado a Soutsea, Inglaterra, tiene entre sus novelas, “La luz que falla” la historia de un pintor que va perdiendo la vista, “Capitán coraje” y “Kim” y en 1895 publico el “Libro de las tierras vírgenes” la cual se considera una de sus obras maestras.

Mowgli “la rana” es llamado de esa forma por (Raksha) su madre lobo, debido a que no tiene pelo.

Mowgli “hombre entre los lobos y lobo entre los hombres” en la novela al igual que en las tres películas que se han filmado de esta novela, Mowgli es el personaje principal, con tan solo tres años de edad es adoptado por Akela (Lobo solitario) y su manada de lobos, para protegerlos de Shere Khan, el tigre –COJO– algo que no se menciona en ninguna película, tampoco en las películas nos dicen que para que esta manada de lobos adopten al niño, dos miembros de la manada que no sean de la familia que lo adoptara deben de estar de acuerdo y aquí, aparece el oso que en una película lo ponen como patiño, comelon y perezoso y en la otra ya le dan el estatus que tiene, –Baloo un oso pardo- y Bagheera una pantera negra quien ofrece como tributo a la manada un buey que acaba de cazar, y con este regalo terminan por aceptar la adopción de ese niño, Bagheera y Baloo le enseñan la Ley de la selva y las -Palabras Mágicas- que nunca se toman en cuenta en ninguna película que ya debes de haber visto, pero estas palabras mágicas le ayudan a entender el lenguaje de los diferentes animales.
En las películas tampoco te enteras de porque los tigres adquieren sus manchas, historia que nos cuenta un elefante viejo y sabio.

En esta novela encontraras algo que el movimiento feminista odiaría, al leer los párrafos donde indican porque una hembra no puede dirigir una manada y lo trasladan a los poderes políticos.
Es una novela llena de emociones, de aromas y calor húmedo, que puedes sentir en cada letra por la forma en la que esta narrada, hay libros en donde el prologo te dice que es una novela escrita de principio a fin, pero en Internet encontraras la historia que dice que fue escrita en ocho cuentos ilustrados y después se recopilaron para hacer un libro y se añadieron más personajes, aquí lo único que podríamos decirles, es que el autor tiene más de 70 años muerto y puedes descargar la novela de Internet gratis sin que violes los derechos de autor, pero por lo mismo, cada quien puede escribir lo que se le antoje, de la historia, como la novela de “Peter Pan” que también depende que autor la volvió a escribir es la historia que puedes tener en tus manos.

Aquí te presentamos “El libro de las tierras vírgenes” registrado en 1999 donde Shere Khan el tigre cojo, va a reclamar a su presa que perdió años atrás y se desata toda la historia que aun que breve la has visto en la pantalla grande o en la televisión, aunque jamás veras o sabrás del pacto de no agresión en las orillas del río cuando el agua escasea, porque los animales no se atacan cuando no hay agua y pueden ir a beber agua a la orilla, y un lobo y una gacela pueden estar juntos sin ser cazador y presa, y que claro el tigre cojo un día rompe y va acumulando rencor entre los animales, junto con el temor que le tienen.

A qui la triste realidad, es que por mucho que manejan un debate cuando Mowgli tiene que decidir entre sus amigos animales y su propia especie, la “naturaleza” viene a reclamarlo al igual que el tigre cojo, cuando ya adolescente se enamora de una muchacha de la aldea. Y ya saben, las ¡hormonas!

Por si les ha llamado la atención una de sus tres películas, es una novela muy digerible, y el descubrir como hablan cada una de las especies (gracias a las palabras mágicas) con las que “la rana” platica hace que el libro lo leas sin darte cuenta cuando ya se termino la historia y tengas esa sensación de que perdiste a un amigo.

Continúa leyendo