Review: La Era de Hielo Choque de Mundos

    Sin duda la ERA DE HIELO era uno de los filmes consentidos del público, la razón era más que obvia: Una historia divertida que competía directamente con la casa de animación más prolífica en la Unión Americana (Disney) y un incipiente estudio de animación que era prometedor en todos los sentidos (Blue Skay Studios).

    La originalidad de la cinta fue uno de los elementos fuerte de la cinta aunado los simpáticos personajes (que eran a lo mucho 5: Manny, Diego, Sid y la psicópata ardilla Scrat)  y una serie de jocosos chistes y gags hicieron que la magia sucediera en pantalla generando así una de las franquicias más exitosas fuera de la casa Disney.

    Con el tiempo y las subsecuentes secuelas, la originalidad fue disminuyendo y por el contrario la cantidad de personajes en aumento haciendo que cada entrega se desdibujara una tras otra, así aparece la nueva entrega  LA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS.

    En esta ocasión la obsesiva ardilla Scrat sigue buscando salva guardar su escurridiza bellota pero como siempre su torpeza vuelve a brillar y ahora a proporciones universales pues en el espacio la ardilla comente una serie de errores con lo que forma nuestro sistema solar pero no sólo eso sino que también crea un meteorito que amenaza con destruir toda vida en el planeta.

    En la tierra Manny y sus amigos que ya han formado una gran familia, están a punto de celebrar el aniversario de los Mamuts mientras se enteran que la hija de ellos Morita ha decidido formar una familia con su joven pareja y dejar su manda, situación que los padres no aceptan del todo.

    Sin embargo este no es el único problema pues ante la inminente llegada del meteorito los héroes tendrán que hayar la forma de detenerlo para poder sobrevivir…

    Con una floja primicia, el filme se vuelve un pretexto para presentar más personajes que oscilan entre lo simpático y lo genérico sin aportar mucho a la saga, con un montón de chistes que en algunos casos funcionan y otros son totalmente carentes de gracia y un contexto que no causa emoción alguna.

    Scrat la ardilla, se ha transformado el personaje principal de la saga siendo su apabullante participación lo mas brillante del filme y los demás personajes entran en un rol secundario y genérico del cual ya les es casi imposible salir.

    La animación y el 3D es lo más rescatable de esta entrega viendo como el estudio ha logrado crecer entrega a entrega y creado secuencias de verdad espectaculares y que acaparan la atención por momentos.

    LA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS es un capítulo más que no aporta nada a la saga, un filme entretenido para los pequeños que aman a los personajes y que seguro estarán contentos con la nueva entrega pero para aquellos que gustaron de las primeras cintas sólo verán como la saga se congela con cada nuevo capítulo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here