Review: La cura siniestra

Review: La cura siniestra

Esta película sólo tiene una cosa positiva. Bueno, tres. Sus tres actores protagonistas. Los para mí desconocidos Dane DeHaan y Mia Goth, jóvenes actores con muchísimo talento y que han dado un paso adelante en sus carreras en el momento adecuado y Jason Isaacs, un actor que lleva unos años consolidándose. El resto…

Para empezar la película es, efectivamente, y como dicen todas las críticas, demasiado larga para lo que se quiere contar, todo eso hace que tenga docenas de escenas prescindibles y que no aportan nada más que añadir confusión a un guión de por si bastante confuso y que solamente se aclara en sus 20 minutos finales, y que cuando deja caer la cortina del misterio, es tan ridícula la resolución, que piensas que has perdido dos horas y media de tu vida.

Yo la calificaría de un cruce entre «Drácula» y «Shutter Island» sobretodo el parecido con esta última es continuo, pero está a años luz de aquella. Para empezar «Shutter Island» tenía un final redondo y el guión no dejaba flecos ni preguntas sin responder, ni necesitaba recurrir a lo fantástico para salirse por la tangente y dejar todas esas preguntas que el espectador se ha ido haciendo durante dos horas, sin respuesta. Todo lo contrario que «La cura del bienestar» que se resume en una tomadura de pelo al espectador. Eso sin mencionar las escenas desagradables para la vista que el señor Verbinski mete a tontas y a locas en la película.

Rufus T Firefly

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad