Nuestras redes

Review: La Bruja

Review: La Bruja

Con una propuesta sutil pero intensa que rebasa por mucho lo que últimamente se muestra en el cine de terror llega LA BRUJA una cinta que sobrepasa el típico susto espasmódico al que el espectador está acostumbrado para crear un miedo profundo, una inquietante historia.

Basada en registros, documentos y leyendas coloniales norteamericanas el filme nos narra la escalofríante historia de una familia puritana que al ser excomulgada de su comunidad por tener creencias exageradamente rígidas tiene que buscar un nuevo lugar para vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=X_exzE_l-t0

La familia no tiene de otra mas que asentarse muy lejos del pueblo en medio del bosque y crear un granja con la que puedan subsistir con el poco alimento que poseen, siendo la agricultura y la caza las dos formas de sobrevivir a la deplorable situación.

Las cosas parecen ir marchando bien pues la granja ha logrado tener recursos suficientes para que la pareja y sus cinco hijos puedan sobrevivir el día a día.

Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando fenómenos inexplicables surgen de la noche a la mañana y la hija mayor Thomasin pierde de vista por unos segundos a su hermano menor Samuel.

En un parpadeo el bebé desaparece sin que la jovencita pueda encontrarlo y lo único que puede observar es el movimiento en los arbustos de oscuro bosque…

Al regresar a casa, los padres a penas pueden creer la historia y la familia completa intenta buscar la niño sin éxito. La Madre, Katherin cae en una gran depresión sin poder entender lo sucedido.

La desaparición del pequeño Samuel sólo es el preludio de situaciones que van empeorando cada vez más… sin poder dar más explicaciones, la familia comienza a creer que algo sobrenatural los acecha y tal vez este más cerca de lo que imaginan.

La opera prima del director Robert Eggers es un filme exquisito de principio a fin, producto de una gran investigación sobre leyendas, mitos e historias documentadas del siglo XVII que si bien ofrece al espectador un intrigante historia costumbrista (la cual va del duro hiperrealismo al alucinante horror) también es un estremecedor relato que se interna por debajo de la piel y llega a los huesos.

El filme no es sencillo pues necesita contextualizar para crear un ambiente denso y sofocante mientras el miedo se hace presente, lo que se logra de manera virtuosa gracias al inteligente guión, la perfecta fotografía y una maravillosa música que da escalofríos a cada nota.

Aunado con las sorprendentes actuaciones de Kate Dickie, Ralph Ineson y de los Jóvenes Harvey Scrimshaw y Anya Taylor-Joy que ofrecen un cátedra de actuación a pesar de su corta edad.

Este no es un filme para quien busca el sobresalto gratuito y los lugares comunes, es una cinta que busca internarse en la psique del espectador, colarse en esos miedos básicos e inexplicables que todos poseemos y negamos pero también a esos miedos racionales creados socialmente por ideologías.

La Bruja le habla a ese público inteligente que busca el horror que no se ve, sino que se siente y que al dejar la sala de cine se sigue reflexionando. Sin lugar a dudas uno de los mejores filmes de horror que se han hecho en los últimos años.

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en

Top