Connect with us

Review: La Bruja de Blair

Published

on

Sin cuestionamientos “EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR” fue un parte aguas cinematográfico, comenzando con su campaña publicitaria que partía de una especie de leyenda urbana sobre unos videos encontrados en un bosque de Maryland que mostraban un “documental” hecho por unos campistas desaparecidos de manera misteriosa en dicho lugar…

La leyenda hizo que la gente corriera a las salas cinematográficas y se estremeciera al observar como un ser sobrenatural al parecer una bruja, aterrorizaba a los campistas que intentaban salir del bosque a toda costa sin poder lograrlo, mientras el filme se convertía en un fenómeno taquillero y cinematográfico por dónde se viera, siendo un referente obligado para el cine de terror actual que lamentablemente se ha repetido hasta el cansancio y la mayoría de veces de mala manera.

Gracias al gran éxito obtenido por esta cinta apareció un año después una secuela que fue un total fracaso y olvidable sin poder emular los beneficios de la primer entrega. Ahora 10 años después, una sorpresiva nueva entrega surje de entre la sombras en medio de un hermetismo que causó intriga al público de inmediato poniendo en duda de qué trataría y si esta entrega igualaría o superaría al producto original.

El nuevo filme es una secuela directa de la primer película pues han pasado 20 años desde que Heather y sus dos compañeros se perdieron en el escalofriante bosque de  Burkittsville y su hermano James, ahora ya siendo un hombre, vive con la creencia que su hermana esta viva pues revisando uno de los videos hallados encuentra una figura femenina lo que le da esperanzas.

Con esta idea el chico y tres amigos más Peter, Ashley y Lisa deciden internarse en el bosque en busca de respuestas, al llegar a la localidad los chicos contactan con un par de lugareños que aseguran haber encontrado ese video cerca de una cabaña en medio del bosque y se ofrecen guiarlos por el lugar hasta el punto exacto pues nadie más ha encontrado dicha cabaña.

Los jóvenes aceptan algo renuentes y al mismo tiempo con una gran incredulidad acerca de las leyendas del bosque y se arman de tecnología de punta para filmar a todo lo que sucede en el lugar.

Sin embargo poco a poco los chicos se darán cuenta que la realidad es más escalofriante que las historias que la rodean…

El nuevo filme oscila entre elementos nuevos y viejos que hacen que el espectador se remonte a aquella cinta original creada por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick pero en esta ocasión con avances fílmicos concorde con la nueva tecnología: cámaras de video en un clip portátil, cámaras con detector de movimiento y hasta drones que logran cierto dinamismo al filme y haciendo un poco mas objetivo el terror (En lugar de sugerido)  lo que resta efectividad.

La nueva cinta dirigida por Elian Rojas logra conservar los elementos  narrativos de la original: un bosque laberíntico en donde el tiempo es confuso y sin sentido, al tiempo que va causando estragos en cada personaje lo que en este ocasión se observa muy definidamente pero falla por la historia intenta dar explicaciones a los fenómenos sobrenaturales lo que hace que reste impacto de nueva cuenta en lugar de sumar.

LA BRUJA DE BLAIR es una cinta que logra un buen homenaje sin ir mas allá y que tiene como objetivo una generación nueva: aquellos que no experimentaron la primer entrega y que encontraran ese mismo sabor en esta nueva cinta  pero un poco mas “light”, un poco más digerible, un poco más sencilla y vistosa… un poco más millennial.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo