Connect with us

La Balada de Hugo Sanchez (Temporada 1)

Publicado

el

La serie spin-off de Club de Cuervos centrado en el querido personaje de Hugo Sanchez, interpretado por Jesús Zavala ha llegado con sus seis episodios de 30 minutos de duración. La historia gira en torno, a que debido a los problemas de dinero que enfrentan los Cuervos, Chava descubre que habrá un torneo amistoso en Nicaragua y el ganador se lleva 6 millones, entonces ya que Chava, tiene que resolver algunas cosas en Nuevo Toledo, y Mariana tiene que buscar patrocinios, Hugo es enviado con el equipo y con Fede para el torneo, pero no todo sale como se esperaba.

La primera temporada consta de 6 episodios de 30 minutos, una temporada bastante corta, pero efectiva. El primer episodio establece que mantiene el mismo tono que la serie principal y el humor ácido. Jesús Zavala interpreta al personaje de maravilla, explorando diferentes facetas del personaje y explorando un poco su pasado y por qué decidió dejar el negocio familiar (familia mormona que vendenta de ataúdes)  y que ha sido duro con él.

Muchos personajes secundarios de la serie principal aquí destacan en cada episodio, aunque no salen en todos, es importante que la historia los hace sus protagonistas y su final de temporada tiene a un Hugo diferente, un Hugo defensor y un Hugo que jamás se dejará del bullying que le hacen.

La corta duración de los episodios se debe a que este es un pequeño homenaje a los sitcoms, mantiene el ritmo, el tono y la historia sigue una estructura diferente. Nos quedamos con ganas de más, pero se agradece las pequeñas escenas post-créditos. Muchos encontrarán negatividad en el primer episodio, ya que no es lo suficientemente fuerte como los demás, tiene un guión flojo, actuaciones decentes y una dirección con muchas incongruencias. Pero, una vez que despega, ya no se detiene.

Contiene chistes fuertes, inesperados y algunos otros no tienen sentido, pero la historia lleva un mensaje y al final de la temporada nos damos cuenta que la serie de Hugo Sanchez no se hizo porque si, sino tiene una razón de ser y aunque puede que no haya más episodios, fue un buen final para este spin-off.

Ahora, esperemos que también otros personajes de la serie obtengan su propio spin-off.

En conclusión, La Balada de Hugo Sanchez es un buen spin-off que estableció las bases del personaje y da paso a otro personaje de tener su propia serie.

Calificación: 4.4/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...