Connect with us

Review: La Asesina

Published

on

En la China del siglo octavo, tras una disputa en el palacio real que provoca el disgusto del príncipe por parte de Tian Ji’an (Chen Chang), éste es destinado al exilio pero, habiendo como antecedente un suceso ocurrido tres años atrás en el que en una situación similar la comitiva rumbo al destierro fue asesinada, se decide asignar una escolta que los proteja hasta la frontera del reino.

https://youtu.be/56HPwtSEMC4

Sin embargo, como era temido, el grupo de jinetes sufre atentados. Es entonces cuando aparece Yinniang (Qi Shu), una asesina entrenada en las artes de combate que a veces funge como justiciera y otras simplemente como ángel de la muerte para quienes resultan incómodos a su tutora la princesa-monja, a quien fue entregada con este preciso fin cuando era adolescente; previo a esto, Yinniang fue criada en la casa real junto con el príncipe por lo cual comparten una historia en común que determinará el destino de ambos.

Dirigida por Hsiao-Hsien Hou a quien recordamos por El viaje del globo rojo y por una larga carrera como guionista y director en su natal China, nos llega esta cinta llena de tradición y misticismo ambientada en la época feudal oriental, cuando las estrictas costumbres y el honor imperaban y la jerarquía lo era todo. Técnicamente la película es impecable, la inmaculada fotografía, el vestuario y la ambientación son impresionantes, las actuaciones son buenas y la historia en esencia también lo es, sin embargo raya en lo contemplativo por lo lento del desarrollo. En su paso por festivales fílmicos, se ha coronado en Cannes en Francia como mejor director y película, en China y Asia en general y ha obtenido galardones y nominaciones en muchos otros mundialmente. Una película bella en todos sentidos apta para quienes saben apreciar el buen arte muy del estilo de El tigre y el dragón.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo