Review: Kung Fu Panda 3

Review: Kung Fu Panda 3

Después del éxito que presento la historia de Po en dos filmes y una serie de televisión, ahora la tercera entrega de este simpático personaje le da un un cierre perfecto a la historia.

Po, gran Guerrero Dragón, debe asumir sus nuevas responsabilidades como maestro después de que Shifu dejara de enseñar el arte del Kung Fu a los Cinco Furiosos: Tigresa , Víbora, Grulla, Mono y Mantis. Esta desconocida empresa para el panda se ve opacada cuando un antiguo guerrero llamado Kai amenaza con robar el chi de todos los maestros de la región. En un intento por detener al peligroso villano, Po viajará a la villa secreta donde se ocultan todos los pandas y, así, con ayuda del padre con el que acaba de reencontrarse, aprender a controlar el flujo vital de energía.

«Kung Fu Panda 3» cumple sobradamente. La animación es más que solvente y las escenas de acción funcionan tan bien como en las entregas anteriores, quizá mejor. La banda sonora también sigue siendo uno de sus puntos fuertes. El problema, para mí, está en el guion. No es abismal, pero me parece básico, y me da la sensación de que está hecho sin ganas. El nuevo villano es completamente olvidable, siendo el peor de la saga de largo. Los nuevos personajes no están demasiado bien caracterizados, y los que ya conocemos se van desdibujado poco a poco. Po, con lo entrañable y adorable que solía ser, se está empezando a volver cargante y cansino. Los diálogos no dan vergüenza ajena, pero el ingenio brilla por su ausencia. Me hacen reír un par de veces, pero poco más. Y el argumento es flojo, muy flojo. Yo entiendo que la verosimilitud no es una prioridad en el cine de animación, pero eso no significa que haya que perdonarlo todo.

Técnicamente esta es la mejor de las entregas que veremos de Po pues de la primera ves que conocimos a este personaje hay una abismal separación en cuanto a la tecnología empleada, si bien no es la mejor por la historia podemos decir que cierra bien la trilogía y le podemos decir adiós a este personaje que ya no puede dar más.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad