Connect with us

Review: Kung Fu Panda 3

Published

on

Después del éxito que presento la historia de Po en dos filmes y una serie de televisión, ahora la tercera entrega de este simpático personaje le da un un cierre perfecto a la historia.

Po, gran Guerrero Dragón, debe asumir sus nuevas responsabilidades como maestro después de que Shifu dejara de enseñar el arte del Kung Fu a los Cinco Furiosos: Tigresa , Víbora, Grulla, Mono y Mantis. Esta desconocida empresa para el panda se ve opacada cuando un antiguo guerrero llamado Kai amenaza con robar el chi de todos los maestros de la región. En un intento por detener al peligroso villano, Po viajará a la villa secreta donde se ocultan todos los pandas y, así, con ayuda del padre con el que acaba de reencontrarse, aprender a controlar el flujo vital de energía.

https://youtu.be/nZ2wpCU8WI8

“Kung Fu Panda 3” cumple sobradamente. La animación es más que solvente y las escenas de acción funcionan tan bien como en las entregas anteriores, quizá mejor. La banda sonora también sigue siendo uno de sus puntos fuertes. El problema, para mí, está en el guion. No es abismal, pero me parece básico, y me da la sensación de que está hecho sin ganas. El nuevo villano es completamente olvidable, siendo el peor de la saga de largo. Los nuevos personajes no están demasiado bien caracterizados, y los que ya conocemos se van desdibujado poco a poco. Po, con lo entrañable y adorable que solía ser, se está empezando a volver cargante y cansino. Los diálogos no dan vergüenza ajena, pero el ingenio brilla por su ausencia. Me hacen reír un par de veces, pero poco más. Y el argumento es flojo, muy flojo. Yo entiendo que la verosimilitud no es una prioridad en el cine de animación, pero eso no significa que haya que perdonarlo todo.

Técnicamente esta es la mejor de las entregas que veremos de Po pues de la primera ves que conocimos a este personaje hay una abismal separación en cuanto a la tecnología empleada, si bien no es la mejor por la historia podemos decir que cierra bien la trilogía y le podemos decir adiós a este personaje que ya no puede dar más.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo