Connect with us

Review: Kubo y la búsqueda samurai

Published

on

LAIKA es de los pocos estudios de animación que sorprende con cada entrega, desde su primer trabajo con CORALINE donde las avanzada técnica de animación “Stop-motion” parecía haber llegado a su máxima expresión pero esto sólo era la punta del iceberg cuando las siguientes entregas aparecieron (Paranorman, Los Boxtrolls) y demostraron que el estudio es sinónimo de espectaculares sorpresas y una gran calidad tanto en sus historias como visualmente .

Ahora con KUBO, el nivel ha subido un peldaño más de manera asombrosa y nos presenta una historia llena de folklore, aventura y de mensaje profundo que sin lugar a dudas toca el espíritu.

KUBO Y LA BUSQUEDA DEL SAMURAI  nos lleva a ese Japón Feudal de leyendas, donde la realidad y la magia convergen, donde dioses y humanos se mezclan. Kubo, un pequeño que vive junto con su madre enferma en una montaña y que día a día baja al apacible pueblo pesquero para contar historias maravillosas empleando figuras de Origami y un instrumento musical llamado Shamisen para ganar un poco de dinero.

Su visita al pueblo siempre termina antes del anochecer pues su madre le ha indicado que debe estar en casa y ocultarse cuando la luna aparezca y el chico siempre ha hecho caso de la petición.

Sin embargo un día  Kubo no alcanza a regresar a su casa y en medio de la oscuridad un par de brujas aparecen con la intención de llevárselo, el chico huye entre el caos en el que el pueblo ha caído por estos dos monstruos viendo como este desparece casi por completo.

Con el poco aliento que le queda, la madre de Kubo le explica que la única forma de detener a estos monstruos es conseguir  tres partes de la armadura sagrada de un mítico Samurai .

Así el chico comenzará una épica aventura en la que no se encontrará sólo pues por suerte contará con la ayuda de Mona un simio aguerrido, malhumorado y muy valiente y el simpático escarabajo “Escarabajo” , ambos legendarios cuidadores que ayudarán al joven a develar el misterio que hay detrás de la armadura y encontrarse así mismo en el camino.

Laika nos entrega una vez más un trabajo poderoso, emotivo, divertido, inteligente y espectacular tanto en el aspecto técnico como visual que engancha y  arrasa al espectador mientras sigue un relato lleno de imágenes folklóricas tanto narrativas como semióticas del Japón medieval.

No repara en contar una historia suave, por el contrario es una cinta humana que enfrenta a los pequeños con temas como la madurez, el amor, los valores, las tradiciones,  la muerte, la pérdida y el perdón logrando un trabajo profundo que invita a la reflexión y la charla entre padres e hijos.

También es una historia de aventuras llena de emoción y muy dinámica  con personajes verdaderamente entrañables y un espectáculo que llena los sentidos con cada textura, cada escenario, cada secuencia en dónde es inevitable perder el asombro.

KUBO Y LA BUSQUEDA DEL SAMURAI Es una cinta fenomenal que llega a lo más profundo del corazón y enamora los sentidos. Un filme que chicos y grandes disfrutarán de principio a fin  mientras cada uno encontrará su respectiva enseñanza. Sin lugar a dudas la mejor película de animación del año… simple y sencillamente una obra maestra.

¡どうもありがとうございます LAIKA!

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo