Connect with us

Review: Kubo y la búsqueda samurai

Published

on

LAIKA es de los pocos estudios de animación que sorprende con cada entrega, desde su primer trabajo con CORALINE donde las avanzada técnica de animación “Stop-motion” parecía haber llegado a su máxima expresión pero esto sólo era la punta del iceberg cuando las siguientes entregas aparecieron (Paranorman, Los Boxtrolls) y demostraron que el estudio es sinónimo de espectaculares sorpresas y una gran calidad tanto en sus historias como visualmente .

Ahora con KUBO, el nivel ha subido un peldaño más de manera asombrosa y nos presenta una historia llena de folklore, aventura y de mensaje profundo que sin lugar a dudas toca el espíritu.

KUBO Y LA BUSQUEDA DEL SAMURAI  nos lleva a ese Japón Feudal de leyendas, donde la realidad y la magia convergen, donde dioses y humanos se mezclan. Kubo, un pequeño que vive junto con su madre enferma en una montaña y que día a día baja al apacible pueblo pesquero para contar historias maravillosas empleando figuras de Origami y un instrumento musical llamado Shamisen para ganar un poco de dinero.

Su visita al pueblo siempre termina antes del anochecer pues su madre le ha indicado que debe estar en casa y ocultarse cuando la luna aparezca y el chico siempre ha hecho caso de la petición.

Sin embargo un día  Kubo no alcanza a regresar a su casa y en medio de la oscuridad un par de brujas aparecen con la intención de llevárselo, el chico huye entre el caos en el que el pueblo ha caído por estos dos monstruos viendo como este desparece casi por completo.

Con el poco aliento que le queda, la madre de Kubo le explica que la única forma de detener a estos monstruos es conseguir  tres partes de la armadura sagrada de un mítico Samurai .

Así el chico comenzará una épica aventura en la que no se encontrará sólo pues por suerte contará con la ayuda de Mona un simio aguerrido, malhumorado y muy valiente y el simpático escarabajo “Escarabajo” , ambos legendarios cuidadores que ayudarán al joven a develar el misterio que hay detrás de la armadura y encontrarse así mismo en el camino.

Laika nos entrega una vez más un trabajo poderoso, emotivo, divertido, inteligente y espectacular tanto en el aspecto técnico como visual que engancha y  arrasa al espectador mientras sigue un relato lleno de imágenes folklóricas tanto narrativas como semióticas del Japón medieval.

No repara en contar una historia suave, por el contrario es una cinta humana que enfrenta a los pequeños con temas como la madurez, el amor, los valores, las tradiciones,  la muerte, la pérdida y el perdón logrando un trabajo profundo que invita a la reflexión y la charla entre padres e hijos.

También es una historia de aventuras llena de emoción y muy dinámica  con personajes verdaderamente entrañables y un espectáculo que llena los sentidos con cada textura, cada escenario, cada secuencia en dónde es inevitable perder el asombro.

KUBO Y LA BUSQUEDA DEL SAMURAI Es una cinta fenomenal que llega a lo más profundo del corazón y enamora los sentidos. Un filme que chicos y grandes disfrutarán de principio a fin  mientras cada uno encontrará su respectiva enseñanza. Sin lugar a dudas la mejor película de animación del año… simple y sencillamente una obra maestra.

¡どうもありがとうございます LAIKA!

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo