Connect with us

Review: Juego de héroes

Published

on

Habiendo sido los mejores amigos durante su infancia, Luis (Sebastián Zurita) y Carlitos (Francisco Villalvazo) eran inseparables hasta que la familia de Luis decide irse a vivir al extranjero y se pierden la pista y por muchos años no vuelven a saber del otro. Luis por su parte estudia para luego convertirse en un astro del futbol jugando para el equipo del Pachuca, sin embargo a pesar de ser un prodigio en este deporte, carece del elemento esencial del juego en equipo, por lo cual tanto el entrenador, como sus compañeros y los medios de comunicación lo critican duramente.

Carlitos por su parte no corrió con tanta suerte y fue a parar a una casa albergue para niños huérfanos atendida por la bella y bondadosa Maro (Cristina Rodlo), en donde ha vivido prácticamente toda su vida desde que sus padres murieran poco después de la partida de Luis. Pero Carlitos ha seguido de cerca la trayectoria de Luis y varias veces ha acudido a las instalaciones donde él se prepara con el fin de contactarlo, siempre sin éxito, hasta que un día Luis se lesiona y, tras la cirugía y una tortuosa rehabilitación, descubrirá que el único capaz de curarlo y más aún de redimirlo es su gran amigo de la infancia.

Escrita y dirigida por Pedro Álvarez Tostado nos llega ésta que es su ópera prima la cual mezcla el deporte más popular de nuestro país y tal vez del mundo con una historia de fraternal amistad con tintes de drama y sano humor bien colocado. Las actuaciones son regulares, robándose la cámara el personaje de Carlitos interpretado por quien en la vida real es un empleado del Club de futbol de los Tuzos del Pachuca.

La película resulta entretenida pero absolutamente predecible, sólo recomendable para quienes gustan de este deporte.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo