Connect with us

Review: Jason Bourne

Published

on

El personaje de Jason Bourne y sus cintas fueron sorpresivamente un éxito entre el público pues la acción  y una buena historia de espías lograban una mancuerna efectiva que la volvió muy popular,   convirtiendo a Matt Damon en un héroe de acción  icónico de la saga que se trasformó en una trilogía rápidamente.

Buscando nuevos horizontes sin salir mucho del esquema, una cuarta parte apareció en las pantallas cinematográficas teniendo a Jeremy Renner como protagonista, sin embargo no fue del agrado del público y fácilmente quedó en el olvido.

Ahora el protagonista original regresa a protagonizar Jason Bourne una nueva entrega de la saga para intentar darle algo de ese brillo de antaño…

Han pasado diez años desde que Jason Bourne puesto en jaque a la CIA al poner en descubierto todos sus secretos dejando desprotegida la institución fácilmente por lo que el exmilitar ha tenido que vivir en la sombras para evitar ser detectado.

Jason sigue sin recordar de todo su pasado e intenta encontrar pistas de lo lleven a descubrir algo de su historia. En esta tarea su antigua compañera Nicky Parsons decide infiltrase en el territorio de sus antiguos jefes e indagar  mas a fondo.

Cuando Nicky contacta a Jason para informarle lo que ha descubierto, el agente se encontrará de nueva cuenta enmedio de una conspiración del gobierno en la que Bourne tendrá que intervenir y luchar por sobrevivir a toda costa.

Esta nueva entrega esta dirigida por Paul Greengrass quien le daría honor a la saga en años anteriores, conociendo perfectamente lo que el público desea ver en pantalla y al mismo tiempo lograr que su personaje recupere el rumbo…

Sin embargo como dice el adagio “no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después” Greengrass nos entrega un filme fallido en todo sentido, con un héroe de acción desdibujado sin energía y falto de emoción.

Un argumento forzado, caótico y plano que no lograr sostenerse y por el contrario causa aburrimiento e incredulidad (si es que en algún momento lo puede tener) conforma avanza la historia haciendo que el filme no cause mas que bostezos.

Las actuaciones sólo son el marco de una historia plana en la que sobresale negativamente  Alicia Vikander con un detestable personaje que carece de toda emoción humana (casi parecido al T3000).

Por su parte Matt Daemon intenta retomar todo aquello que logró anteriormente pero se le ve oxidado como héroe de acción (y hasta cierto punto incómodo)  y aunque buenos actores como Vincent Cassel y Tommy Lee Jhones se encuentran en el filme poco logran hacer en pantalla.

JASON BORNE En definitiva es un capítulo innecesario de la saga que tiene secuencias de acción algunas muy espectaculares pero que no emocionan y tan extensas que el espectador sólo deseará que terminen al instante. Es una larga introducción sin sentido que no llega a ningún lado, que nunca conecta y tampoco divierte pero que obvio será el pretexto perfecto para seguir haciendo películas.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

El libro de las tierras vírgenes

Publicado

on

El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.
O el libro de la selva (Disney), o Mowgli (Netflix).

Muy joven conoció la fama y murió en plena gloria, el nació en Bombay, India el 30 de diciembre de 1865 y murió en 1936, a los seis años fue enviado a Soutsea, Inglaterra, tiene entre sus novelas, “La luz que falla” la historia de un pintor que va perdiendo la vista, “Capitán coraje” y “Kim” y en 1895 publico el “Libro de las tierras vírgenes” la cual se considera una de sus obras maestras.

Mowgli “la rana” es llamado de esa forma por (Raksha) su madre lobo, debido a que no tiene pelo.

Mowgli “hombre entre los lobos y lobo entre los hombres” en la novela al igual que en las tres películas que se han filmado de esta novela, Mowgli es el personaje principal, con tan solo tres años de edad es adoptado por Akela (Lobo solitario) y su manada de lobos, para protegerlos de Shere Khan, el tigre –COJO– algo que no se menciona en ninguna película, tampoco en las películas nos dicen que para que esta manada de lobos adopten al niño, dos miembros de la manada que no sean de la familia que lo adoptara deben de estar de acuerdo y aquí, aparece el oso que en una película lo ponen como patiño, comelon y perezoso y en la otra ya le dan el estatus que tiene, –Baloo un oso pardo- y Bagheera una pantera negra quien ofrece como tributo a la manada un buey que acaba de cazar, y con este regalo terminan por aceptar la adopción de ese niño, Bagheera y Baloo le enseñan la Ley de la selva y las -Palabras Mágicas- que nunca se toman en cuenta en ninguna película que ya debes de haber visto, pero estas palabras mágicas le ayudan a entender el lenguaje de los diferentes animales.
En las películas tampoco te enteras de porque los tigres adquieren sus manchas, historia que nos cuenta un elefante viejo y sabio.

En esta novela encontraras algo que el movimiento feminista odiaría, al leer los párrafos donde indican porque una hembra no puede dirigir una manada y lo trasladan a los poderes políticos.
Es una novela llena de emociones, de aromas y calor húmedo, que puedes sentir en cada letra por la forma en la que esta narrada, hay libros en donde el prologo te dice que es una novela escrita de principio a fin, pero en Internet encontraras la historia que dice que fue escrita en ocho cuentos ilustrados y después se recopilaron para hacer un libro y se añadieron más personajes, aquí lo único que podríamos decirles, es que el autor tiene más de 70 años muerto y puedes descargar la novela de Internet gratis sin que violes los derechos de autor, pero por lo mismo, cada quien puede escribir lo que se le antoje, de la historia, como la novela de “Peter Pan” que también depende que autor la volvió a escribir es la historia que puedes tener en tus manos.

Aquí te presentamos “El libro de las tierras vírgenes” registrado en 1999 donde Shere Khan el tigre cojo, va a reclamar a su presa que perdió años atrás y se desata toda la historia que aun que breve la has visto en la pantalla grande o en la televisión, aunque jamás veras o sabrás del pacto de no agresión en las orillas del río cuando el agua escasea, porque los animales no se atacan cuando no hay agua y pueden ir a beber agua a la orilla, y un lobo y una gacela pueden estar juntos sin ser cazador y presa, y que claro el tigre cojo un día rompe y va acumulando rencor entre los animales, junto con el temor que le tienen.

A qui la triste realidad, es que por mucho que manejan un debate cuando Mowgli tiene que decidir entre sus amigos animales y su propia especie, la “naturaleza” viene a reclamarlo al igual que el tigre cojo, cuando ya adolescente se enamora de una muchacha de la aldea. Y ya saben, las ¡hormonas!

Por si les ha llamado la atención una de sus tres películas, es una novela muy digerible, y el descubrir como hablan cada una de las especies (gracias a las palabras mágicas) con las que “la rana” platica hace que el libro lo leas sin darte cuenta cuando ya se termino la historia y tengas esa sensación de que perdiste a un amigo.

Continúa leyendo