Review: Horizonte Profundo

Mike Williams (Mark Wahlberg) es un ingeniero encargado del mantenimiento de la plataforma Deepwater Horizon, que actualmente se encuentra en la etapa final de los preparativos de exploración previos a la extracción de petróleo en mar abierto donde pasará los próximos tres meses. Tras despedirse de su esposa Felicia (Kate Hudson), Mike se une al equipo comandado por Jimmy Harrel (Kurt Russell) encargado de la plataforma, Gina Rodríguez (Andrea Fleitas) encargada de la estabilización del complejo, que por cierto es una estructura flotante y no está fija al fondo marino; y otros.

Por negligencia de Vidrine (John Malkovich), uno los representantes de la compañía, algunos de los procedimientos y medidas de seguridad son obviados, es entonces cuando los mecanismos de perforación ceden ante la presión y en un instante la plataforma se encuentra en estado de emergencia entre explosiones e incendios que pondrán a Mike y las más de cien personas en ella a luchar desesperadamente por sobrevivir.

Dirigida por Peter Berg a quien recordamos por El sobreviviente, Daño colateral, El tesoro del Amazonas y Battleshiip, nos llega esta dramática cinta acerca de la catástrofe que ocasionaría el más grande derrame de petróleo en la historia ocurrido en el Golfo de México en 2010. Si bien la trama es ciertamente predecible, las actuaciones por parte del elenco, la magnífica producción y las estruendosas escenas de acción le dan un alto nivel de dinamismo y espectacularidad. Una película recomendable que resulta entretenida y ciertamente interesante.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.