Review: Horas Contadas

Las cintas basadas en hechos reales por lo regular enseñan grande enseñanzas sobre la condición humana y la fortaleza de las personas ante la adversidad que enfrentan con valentía pero sobre todo con gran convicción.

HORAS CONTADAS el más reciente filme de Craig Gillespie toma un hecho real sobre un tremendo accidente marítimo ocurrido en 1952 para embarcarnos en una aventura de supervivencia en dónde se pone a prueba el espíritu humano.

El 18 de febrero de 1952 una terrible tormenta azotó Nueva Inglaterra dejando varias localidades de la costa oeste sepultadas en la nieve y asoladas también causó estragos en embarcaciones que encontraba a su paso entre ellas un par de barcos petroleros que el tremendo oleaje partió en dos. Los marineros del primer barco pudieron sobrevivir gracias al pertinente rescate y localización del barco.

https://www.youtube.com/watch?v=aESmz5tnd9U

Sin embargo, el SS Pedelton perdió el rumbo en la catástrofe logrando sólo sobrevivir más de treinta tripulantes que se encontraban en una de las mitades del buque.

El ingeniero asistente Ray Sybert (Casey Affleck) ante todo pronóstico, tiene que mantener a flote lo que queda del barco, encargarse de la atemorizada tripulación, mientras intentan resolver sus diferencias y prejuicios si quieren sobrevivir y poder trabajar en conjunto.

Mientras tanto, en la guardia costera de Massachusetts llega la noticia del accidente. Por un pescador y rescatista veterano los marinos se enteran que uno de los buque se encuentra relativamente cerca de su localidad.

Así el nuevo suboficial Daniel Cluff (Eric Bana) ordena una audaz operación para la búsqueda y rescate a los marineros varados.

Comandados por el Guardia costero Bernie Webber (Chris Pine) y tres rescatistas; un veterano y dos novatos se embarcan en la misión en un bote salvavidas de madera y escasos instrumentos de navegación, debiendo enfrentar temperaturas glaciales, vientos huracanados y olas de 20 metros de altura .

Con todo en contra y en medio de la tormenta los cuatro hombres tendrán que desafiar a la naturaleza para encontrar a los marineros lo antes posible porque tienen las horas contadas…

Los estudios Disney nos estregan un filme con un gran nivel de producción teniendo como eje principal una historia de supervivencia que enaltece el valor humano ante la adversidad siendo lo más atractivo del filme.

A pesar de que el filme cuenta con un nivel de acción buena o aceptable y llega pronto, el director Craig Gillespie no logra imprimir tensión en el filme y opta por ser sutil enfocándose en la historia romántica de Bernie Webber y poniéndonos al tanto de situaciones pasadas de marino por parte de los personajes a su alrededor.

Del mismo modo se centra el los cambios internos del personaje conforme va avanzando la historia.

Mientras somos testigos de una gran catástrofe y una situación arriesgada, el filme opta por actuaciones contenidas; Chris Pine se aleja de los personajes intrépidos y carismáticos que lo caracterizan para hacer un hombre sobrio introspectivo que tiene que mantiene la calma durante todo el filme logrando no conmover.

A pesar de que el filme cuenta con un gran reparto, la actuación de Casey Affleck es lo que resalta ofreciendo un personaje humano y entregado sin exagerar y lejos de la contención de los demás (sobre todo de Eric Bana).

HORAS CONTADAS tiene una gran nivel de producción, una calidad visual apantallante que se disfruta de buena manera, que ofrece una buena moraleja pero se pierde en la sutileza narrativa que deja la emoción y la tensión totalmente de lado.

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

Deja un Comentario