Connect with us

Review: Horas Contadas

Published

on

Las cintas basadas en hechos reales por lo regular enseñan grande enseñanzas sobre la condición humana y la fortaleza de las personas ante la adversidad que enfrentan con valentía pero sobre todo con gran convicción.

HORAS CONTADAS el más reciente filme de Craig Gillespie toma un hecho real sobre un tremendo accidente marítimo ocurrido en 1952 para embarcarnos en una aventura de supervivencia en dónde se pone a prueba el espíritu humano.

El 18 de febrero de 1952 una terrible tormenta azotó Nueva Inglaterra dejando varias localidades de la costa oeste sepultadas en la nieve y asoladas también causó estragos en embarcaciones que encontraba a su paso entre ellas un par de barcos petroleros que el tremendo oleaje partió en dos. Los marineros del primer barco pudieron sobrevivir gracias al pertinente rescate y localización del barco.

https://www.youtube.com/watch?v=aESmz5tnd9U

Sin embargo, el SS Pedelton perdió el rumbo en la catástrofe logrando sólo sobrevivir más de treinta tripulantes que se encontraban en una de las mitades del buque.

El ingeniero asistente Ray Sybert (Casey Affleck) ante todo pronóstico, tiene que mantener a flote lo que queda del barco, encargarse de la atemorizada tripulación, mientras intentan resolver sus diferencias y prejuicios si quieren sobrevivir y poder trabajar en conjunto.

Mientras tanto, en la guardia costera de Massachusetts llega la noticia del accidente. Por un pescador y rescatista veterano los marinos se enteran que uno de los buque se encuentra relativamente cerca de su localidad.

Así el nuevo suboficial Daniel Cluff (Eric Bana) ordena una audaz operación para la búsqueda y rescate a los marineros varados.

Comandados por el Guardia costero Bernie Webber (Chris Pine) y tres rescatistas; un veterano y dos novatos se embarcan en la misión en un bote salvavidas de madera y escasos instrumentos de navegación, debiendo enfrentar temperaturas glaciales, vientos huracanados y olas de 20 metros de altura .

Con todo en contra y en medio de la tormenta los cuatro hombres tendrán que desafiar a la naturaleza para encontrar a los marineros lo antes posible porque tienen las horas contadas…

Los estudios Disney nos estregan un filme con un gran nivel de producción teniendo como eje principal una historia de supervivencia que enaltece el valor humano ante la adversidad siendo lo más atractivo del filme.

A pesar de que el filme cuenta con un nivel de acción buena o aceptable y llega pronto, el director Craig Gillespie no logra imprimir tensión en el filme y opta por ser sutil enfocándose en la historia romántica de Bernie Webber y poniéndonos al tanto de situaciones pasadas de marino por parte de los personajes a su alrededor.

Del mismo modo se centra el los cambios internos del personaje conforme va avanzando la historia.

Mientras somos testigos de una gran catástrofe y una situación arriesgada, el filme opta por actuaciones contenidas; Chris Pine se aleja de los personajes intrépidos y carismáticos que lo caracterizan para hacer un hombre sobrio introspectivo que tiene que mantiene la calma durante todo el filme logrando no conmover.

A pesar de que el filme cuenta con un gran reparto, la actuación de Casey Affleck es lo que resalta ofreciendo un personaje humano y entregado sin exagerar y lejos de la contención de los demás (sobre todo de Eric Bana).

HORAS CONTADAS tiene una gran nivel de producción, una calidad visual apantallante que se disfruta de buena manera, que ofrece una buena moraleja pero se pierde en la sutileza narrativa que deja la emoción y la tensión totalmente de lado.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo