El Legado del Diablo ó Hereditary es el debut como director de Ari Aster y protagonizada por Toni Collete, Alex Wolff, Ann Dowd y Milly Shapiro.

La historia abarca el descenso de una mujer cuando tiene que lidiar con la muerte de su progenitora, haciendo que cosas raras comiencen a suceder en la casa, pero poco a poco va descubriendo que la abuela no se fue sin antes hacer el último sacrificio.

¿Da miedo?, ¿Me va a gustar?

Son preguntas que el publico, en general, se sigue haciendo porque esperan los sustos del Conjuro lo cual aquí no ofrece, pero lo que si es una historia original, fresca y que contiene algo mejor que sustos, un terror profundizado y establecido que te perseguirá por mucho tiempo.

La película dirigida por Ari Aster ofrece algo parecido a lo que nos entregó La Bruja, un terror diferente que no se sostiene de los efectos de sonido para asustar, aquí el silencio juega una parte importante y todo recae en las actuaciones del reparto, destacando a Toni Collete. 

Lo genial.

La película ofrece que todos los actores se esmeren en sus papeles, ya que en una cinta de terror no siempre puede entregar esa parte, pero Toni Collete canaliza perfectamente la tragedia, la tristeza y la desesperación de su personaje, que nos atrevemos a llamarla una de las mejores actuaciones del 2018. Alex Wolff quien lo recuerdan por la serie de Nickelodeon, The Naked Brothers Band llega con una actuación totalmente increíble, sabe como actuar en situaciones que no se necesitan diálogo y algún punto la historia recae sobre sus hombro, así que en esos momentos, su actuación es una sorpresa para el cine de terror.

Milly Shapiro quien debuta como Charlie, es la revelación del año. No diremos más, para no arruinar la sorpresa.

La dirección de Aster profundiza la trama, el movimiento de la cámara que utiliza es lento pero efectivo, lo transforma en un personaje más en la historia. También, la banda sonora es efectiva, funcional y atemorizante.

El guión es una de las sorpresas, ya que no es la típica película de terror que termina en solución, aquí es diferente en casi todos los aspectos y sin spoilers, funciona de una manera impresionante. Los sustos son inteligentes y hay un poco de humor pero es ligero para que no se pierda el ritmo y lo interesante que tiene la trama.

Lo malo.

Lo malo de la película viene a tocar la puerta con algunos efectos y un primer acto lento. Empieza de manera lenta, pero a los 30 minutos te comienza a enganchar, el cual está mal, tiene que engancharte desde los primeros minutos para que continúes viendo la película. Los efectos visuales pueden verse un poco erróneos.durante el tercer acto, ya que el presupuesto es relativamente bajo, puede resultar una molestia para algunos, pero para otros, no.

En conclusión, Hereditary es una película que puede resultar negativa para muchas personas en general, sobre todo el final que es una de las cosas más debatidas, pero para los que disfrutan este tipo de cine, les encantará de principio a fin.

Calificación: 10 de 10

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.