Connect with us

Review: Hardcore Misión extrema

Published

on

Un filme de ciencia ficción, muy experimental pero lleno de acción y sangre que te pone literalmente en los ojos del protagonista es lo que te encontrarás con HARDCORE: MISION SECRETA.

Al despertar después de un raro sueño, te percatas quie estas en un lugar extraño; una especie de laboratorio pero es dificil moverte pues no tienes una pierda y un brazo…

No es lo único te falta pues también no recuerdas nada antes de abrir los ojos, al parecer has sido devuelto a la vida por una mujer y también no eres tan humano pues tus miembros han sido sustituidos por partes biónicas… te has convertido en un cyborg.

La científica dice que tu nombre es Henry y ella es tu esposa quien te cuida amorosamente después de haber sufrido un accidente en dónde has perdido partes de tu cuerpo y el habla. La reconstrucción sigue su proceso pero momentos después el laboratiorio es atacado por un gurpo de mercenarios.

En el ataque, la mujer es secuestrada por Akan un megalomaníaco telequinético que te ha dejado imposibilitado para poder detenerlo, ahora tu misión será rescatar a la mujer pero esto no será fácil pues la batería que te fue implantada esta a punto de terminarse y si eso sucede también tu vida lo hará.

Sabes que tendrás que luchar por tu vida mientras los mercenarios de Akan te persiguen e intentas descubrir el secreto que encierra el malévolo personaje mientras el tiempo corre…

Un filme que te pone en el centro de la acción gracias una nueva tecnología de filmación pues la implementación de la cámara Go Pro (cámara portátil que se instala por medio de una máscara) hace que el espectador sienta la vertiginosa aventura en carne propia.

Con una elaborada técnica narrativa el director y escritor Ilya Naishuller nos lleva por un paseo descabellado vertiginoso en dónde el espectador puede experimentar sensaciones extremas al correr y hacer “parkour” por aceras, brincar entre altos edificios, saltar de vehículos en movimiento, bajar con piruetas mortales de rapas pronunciadas y prácticamente volar mientras se resuelve el enigma que encierra la cinta.

Un película que los adolescentes que gustan de los juegos de video al estilo Doom, Quake, Halo o Call Of Duty disfrutarán de sobre manera pues visualmente los trasportará a este tipo de mecánicas en dónde las sorpresas están en cada esquina (como si se tratara de un videojuego).

qQvRUWpUWr4Z9tz5RYAQwsm6NPl

Así mismo la cinta rinde un homenaje a esos filmes de acción estadounidenses de los años ochenta en dónde el personaje principal es perseguido constantemente sin tener tiempo de respirar.

Sin embargo, el filme sigue manteniendo este sentido de cine europeo independiente en dónde lo experimental sobresale ( así como el gore) y eso hace que no sea del agrado de todo el público e imposible verla sobre todo para la gente que sufre de vértigo y mareo.

HARDOCORE: MISION SECRETA ES un experimento que necesita pulirse si quiere acceder al público en general, mientras seguirá siendo una cinta para un sector en específico.

Advertisement
Comments

Comics

Recordando a Stan Lee

Publicado

on

¿Quién es Stan Lee?

Stanley Martin Lieber nació el 28 de Diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue un escritor de cómics, editor, productor de películas, actor y publicista. Estuvo trabajando por muchos años como editor en jefe en Marvel Cómics.

Esta es una de las fotos de Lee en su juventud:

Antes de dejar la compañía para convertirse en su presidente emérito, así como miembro del comité editorial. También fue conocido por hacer varias apariciones en películas de Marvel. Sus gloriosos cameos seguirán siendo recordados por muchos fans de su trabajo, así como también para los nuevos fans que están incursionando en este lado del mundo.

Trabajó con varios escritores para crear estos icónicos personajes, entre ellos Jack Kirby y Steve Ditko, co creó personajes como Spider-ManHulkDoctor StrangeFantastic FourDaredevilBlack PantherX-Men y también los personajes como Ant-Man, Iron Man y Thor.

En los inicios de su carrera, tuvo la ayuda de su tío Robbie Solomon, Lee se convirtió en asistente en 1939 en la nueva división de la revista de Timely Comics y en la compañía del editor de cómics Martin Goodman. Oportunamente, en 1960, se convertiría en el editor de Marvel Comics. Lee, cuyo primo Jean,  era la esposa de Goodman, fue contratado formalmente por el editor de Timely, Joe Simon.

Sus primeros trabajos eran un poco malos al principio. Aprovechando la ambición de su infancia de ser escritor, el joven Stan Lee hizo su debut en el mundo de los cómics con Capitán América en Capitán América Comics #3 en Mayo de 1941.

Stan se retiró de su puesto como Editor en Jefe en 1972 para ser el Editor en Marvel Comics, y mientras una gran sucesión de escritores lo seguían, su espíritu y su voz se mantuvieron fuerte durante las aventuras que pasaban. Su amor por los cómics incluso se extendió a una serie de convenciones en muchas universidades; dado cualquier oportunidad de educar e iluminar en la industria, él la tomó. Una generación entera de lectores jóvenes se expandió y se fortaleció con su habla y conocimiento a través de las historias de Stan.

En los últimos años, Stan inició nuevos proyectos propios fuera de Marvel, pero siempre mantuvo un ojo en el universo que creó, observando con orgullo mientras seguía creciendo y expandiéndose. Stan trabajó para promocionar sus creaciones y los personajes de Marvel en la industria cinematográfica, y sus increíbles apariciones en las películas y series de televisión de Marvel que se convirtieron en una parte importante de su legado.  A lo largo de los años, Stan fue ampliamente reconocido por sus notables logros, recibió la Medalla Nacional de las Artes, fue admitido en el Salón de la Fama Will Eisner Award y por el Salón de la Fama de Jack Kirby y fue nombrado Disney Legend. Trabajó, escribió y disfrutó de la vida y creatividad todos los días.

En sus últimos días, Lee había sufrido varias enfermedades, incluido un ataque de neumonía a principios de este año, que reveló durante una conferencia de prensa en Febrero. Dijo que la mala salud le había hecho cancelar varias apariciones en convenciones de cómics. También, Lee había filmado sus cameos para próximas películas de Marvel.

Stan Lee tuvo un efecto especial con las personas que lo rodeaban. Para él era perfectamente normal admirar a los superhéroes, porque él también lo hizo. Era tan fan de sus superhéroes como todos lo éramos. Era como un abuelo que contaba las mejores historias sobre el tipo de héroes que todos deseamos que fueran reales. Lee era un imán para las personas creativas que se esforzaban por impresionarlo. Pero lo gracioso era que Lee ya creía en sus fans. Los amaba como a su familia, y nosotros lo amábamos a él.

A sus 95 años de edad, Lee falleció en Los Ángeles, California y siempre recordaremos lo gentil que fue con sus fans, lo increíble que fue con su trabajo y lo brillante que decía cada vez que abría la boca. A veces todos los héroes no son eternos.

Una gran pérdida, conlleva un gran recuerdo.

R.I.P Stan Lee

Descanse en paz.

 

Continúa leyendo