Connect with us

Anime

Review: Flavors of Youth los sabores de la juventud

Published

on

De los creadores de la increíble Your Name, traen tres historias, tres diferentes perspectivas sobre lo bello que es la juventud y lo difícil que es asimilar en un abrir y cerrar de ojos que se terminó.

Flavors of Youth es una producción original de Netflix que desde el momento en el que inicia atrapa, con una animación muy agradable, no a niveles impresionante como lo fue Your Name pero si destacada. Tres historias independientes son contadas, Fideos de Arroz, Nuestro pequeño desfile y Amor en Shangai, historias que son bien trabajadas durante la película y que de alguna forma logran transmitir todas sensaciones por las cuales pasan sus personajes, donde más de uno puede llegar a identificarse con estas historias.

La película buscar dar ese mensaje de lo hermosa que es la juventud pero que también se deben aprovechar las oportunidades que se presentan en ella, porque en cualquier momento se termina y puede que, en algún punto, llegue ese arrepentimiento por no haber hecho algo en ese entonces, pero también está la parte de comprender que, pese a todo esto, la vida continua y tarde o temprano pone las cosas en su lugar, para poder seguir adelante y ser feliz.

Fideos de Arroz es el primer relato contado, donde todo comienza con un “Los fideos no son como antes” ¿Qué trae todo esto consigo? Los recuerdos de un hombre que cuando era niño disfrutaba la preparación de los fideos por su abuela y la alegría que le causaba estar a su lado, el placer que le provocaba comerlos en un restaurante cerca de su escuela para poder ver a la chica de sus sueños, a su vez se muestra un personaje tímido con cuestionamientos que surgen alrededor de situaciones en la región donde vive. Nuestro Pequeño Desfile una historia de dos hermanas, una de ellas dedica su vida al modelaje de repente su popularidad comienza a bajar debido a su edad, ve su carrera terminada pero que encuentra en su hermana el motor y el apoyo para seguir adelante. Amor en Shangai, dos adolescentes que estudian juntos, pero por alguna razón se entienden y comienzan a enamorarse en el momento que comienzan a intercambiar cintas para escucharlas a través de una casetera.

La animación y las tomas de los distintos paisajes, ciudades, lluvias, fuegos pirotécnicos que se ven durante la película acompañan de gran manera a cada una de las situaciones que suceden durante la trama, es un plus especial, las historias son bien llevadas a pesar de ser independientes una de otra, tienen ciertas similitudes lo cual ayuda a no desconectarse de ellas. El problema con Flavors Of Youth es la corta duración en la primera historia (Fideos de Arroz) que daba a notar que tenía más tela de donde cortar, en cuanto inicia la historia es inevitable no conectar con el personaje y lo que está contando, pasa todo muy rápido y de repente ese relato finaliza, a diferencia de la segunda historia que pudo ser llevada más rápido y se toma demasiado su tiempo hasta caer en varios clichés, lo que sucede alrededor del segundo acto no está mal, pero quizá quitarle unos minutos a esta parte le hubieran venido bien, por su parte la historia final es redonda, se encarga bien de desarrollar las motivaciones de sus personajes dando el tiempo justo y suficiente para simpatizar con ellos, dejando un final al aire y a consideración de los que vean la película.

Pese a las inconsistencias de tiempo entre los tres argumentos mostrados, deben darle la oportunidad de Flavors Of Youth, sin duda alguna son mas la cosas buenas que tiene esta película que los puntos debiles que puedan mostrar.

Advertisement
Comments

Anime

Netflix: Anime de Pacific Rim y Altered Carbon

Publicado

on

Por

A través de Hollywood Reporter se ha publicado que Netflix han cerrado nuevos tratos para impulsar el desarrollo producciones de origen asiático, firmando con distribuidoras de países como Japón, Corea, Tailandia y Taiwán.

Entre la lista de próximos estrenos figuran series de animación basadas en las ficciones de Pacific Rim y Altered Carbon.

Pacific Rim: The Animation (Título Provisional)

Esta nueva historia desprendida del universo de mechas y kaiju de Guillermo del Toro, tendrá lugar después de los sucesos de Pacific Rim: Uprising, donde conoceremos a una pareja de hermanos, quienes perdieron a sus padres durante el holocausto kaiju. Aquí estos testigos de su incansable búsqueda para encontrarlos, mientras logran convertirse en pilotos de jaeger.

El showrunner de este proyecto es Craig Kyle, co-escritor de la cinta Thor: Ragnarok quien compartirá la batuta con el escritor Greg Johnson, conocido por su trabajo en la serie animada X-Men Evolution. Finalmente la producción será supervisada por Legendary Entertainment para mantener el estilo presentado en las películas originales.

Altered Carbon (Título Provisional)

En cuanto al proyecto de animación basado en esta serie de cyberpunk, se tiene planeada una temporada de larga duración, quizás la más ambiciosa de las producciones originales de Netflix, en la que se contará con el talento del escritor Dai Sato, conocido por participar en producciones icónicas de anime como Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Wolf’s Rain, entre muchas otras.

También se informó que la segunda temporada de la serie live-action comienza su producción a partir de este mes de noviembre con la nueva añadidura de Anthony Mackie conocido por su papel de Falcon de la saga cinemática de Marvel, quien ahora encarnará a Takeshi Kovac.

Las fechas de estreno aún no se han rebelado pero Netflix ha prometido tener a los medios al tanto de los avances durante el primer cuatrimestre del 2019.

Continúa leyendo