Anime

Review: Flavors of Youth los sabores de la juventud

De los creadores de la increíble Your Name, traen tres historias, tres diferentes perspectivas sobre lo bello que es la juventud y lo difícil que es asimilar en un abrir y cerrar de ojos que se terminó.

Flavors of Youth es una producción original de Netflix que desde el momento en el que inicia atrapa, con una animación muy agradable, no a niveles impresionante como lo fue Your Name pero si destacada. Tres historias independientes son contadas, Fideos de Arroz, Nuestro pequeño desfile y Amor en Shangai, historias que son bien trabajadas durante la película y que de alguna forma logran transmitir todas sensaciones por las cuales pasan sus personajes, donde más de uno puede llegar a identificarse con estas historias.

La película buscar dar ese mensaje de lo hermosa que es la juventud pero que también se deben aprovechar las oportunidades que se presentan en ella, porque en cualquier momento se termina y puede que, en algún punto, llegue ese arrepentimiento por no haber hecho algo en ese entonces, pero también está la parte de comprender que, pese a todo esto, la vida continua y tarde o temprano pone las cosas en su lugar, para poder seguir adelante y ser feliz.

Fideos de Arroz es el primer relato contado, donde todo comienza con un “Los fideos no son como antes” ¿Qué trae todo esto consigo? Los recuerdos de un hombre que cuando era niño disfrutaba la preparación de los fideos por su abuela y la alegría que le causaba estar a su lado, el placer que le provocaba comerlos en un restaurante cerca de su escuela para poder ver a la chica de sus sueños, a su vez se muestra un personaje tímido con cuestionamientos que surgen alrededor de situaciones en la región donde vive. Nuestro Pequeño Desfile una historia de dos hermanas, una de ellas dedica su vida al modelaje de repente su popularidad comienza a bajar debido a su edad, ve su carrera terminada pero que encuentra en su hermana el motor y el apoyo para seguir adelante. Amor en Shangai, dos adolescentes que estudian juntos, pero por alguna razón se entienden y comienzan a enamorarse en el momento que comienzan a intercambiar cintas para escucharlas a través de una casetera.

La animación y las tomas de los distintos paisajes, ciudades, lluvias, fuegos pirotécnicos que se ven durante la película acompañan de gran manera a cada una de las situaciones que suceden durante la trama, es un plus especial, las historias son bien llevadas a pesar de ser independientes una de otra, tienen ciertas similitudes lo cual ayuda a no desconectarse de ellas. El problema con Flavors Of Youth es la corta duración en la primera historia (Fideos de Arroz) que daba a notar que tenía más tela de donde cortar, en cuanto inicia la historia es inevitable no conectar con el personaje y lo que está contando, pasa todo muy rápido y de repente ese relato finaliza, a diferencia de la segunda historia que pudo ser llevada más rápido y se toma demasiado su tiempo hasta caer en varios clichés, lo que sucede alrededor del segundo acto no está mal, pero quizá quitarle unos minutos a esta parte le hubieran venido bien, por su parte la historia final es redonda, se encarga bien de desarrollar las motivaciones de sus personajes dando el tiempo justo y suficiente para simpatizar con ellos, dejando un final al aire y a consideración de los que vean la película.

Pese a las inconsistencias de tiempo entre los tres argumentos mostrados, deben darle la oportunidad de Flavors Of Youth, sin duda alguna son mas la cosas buenas que tiene esta película que los puntos debiles que puedan mostrar.