Connect with us

Review: Escuadrón Suicida

Published

on

Tras los eventos de Batman v Superman, el gobierno estadounidense se encuentra preocupado porque alguien tan poderoso como el Hombre de Acero pudiera aparecer y tener otras intenciones. ¿Quién podría derrotarlo? Amanda Waller (Viola Davis) tiene la respuesta: crear un equipo de personajes con habilidades especiales (no necesariamente poderes), pero que no son precisamente candidatos a formar parte de la Liga de la Justicia.

De manera ágil, se presenta a cada uno de ellos: Deadshot (Will Smith), experto en armas, jamás ha fallado un tiro; Harley Quinn (Margot Robbie), anteriormente la psiquiatra de The Joker (Jared Leto) en el Asilo Arkham, de quien se enamora y con quien termina controlando el crimen organizado en la zona; Boomerang (Jai Courtney), un ladrón de bancos australiano que utiliza boomerangs a la perfección; El Diablo (Jay Hernández), un convicto que puede controlar el fuego; Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), un tipo con una mutación que lo hace verse similar a un cocodrilo humano, se comporta como una bestia; y Slipknot (Adam Beach), experto en escalar lo que sea. A este singular grupo, se les integran Rick Flag (Joel Kinnaman), un soldado que se encargará de liderar al grupo; Enchantress (Cara Delevingne), una arqueóloga poseída por una entidad mágica, quien ya trabaja para Waller y Katana (Karen Fukuhara), una atormentada artemarcialista que es guardaespaldas de Flag.

La propuesta es aprobada cuando aparece un villano sobrenatural con demasiado poder y se reúne al equipo en la Penitenciaría Belle Reve. Todos son obligados a obedecer pues de lo contrario pueden morir debido a su estado de criminales lo que los hace prácticamente desechables, colaborando de manera extraoficial con el gobierno. Su primera misión: extraer de la zona de riesgo a un objetivo importante…

La trama es muy simple y lineal. Los personajes están bien estructurados y definidos desde el principio. Las actuaciones son aceptables sin llegar a ser extraordinarias, tal vez resaltando a Margot Robbie como Harley, quien se muestra junto con Will Smith como protagonistas del filme.

La edición se puede llegar a sentir algo atropellada, pero la elección de temas musicales (muy al estilo de Guardians of the Galaxy) logra distraer de manera positiva. Los efectos visuales cumplen muy bien, y el 3D es un poco más notorio que en otras películas, pero nada espectacular.

No considero que sea la basura que las críticas han estado pregonando, pero tampoco es el salvavidas del universo cinematográfico de DC / Warner. Simplemente es una película que cumple con su premisa y lo mostrado en los avances: presentar personajes nuevos y crear un estilo para las nuevas generaciones.

The Joker aparece lo necesario, Jared Leto no lo hace mal ya que se nota que se metió en el papel, pero desde mi punto de vista, esta versión está mal diseñada desde lo visual hasta el estilo y personalidad. Es lo que a mí me incomodó de la película.

Batman aparece mucho menos, pero lo justo para que se sienta que estamos en el mismo universo de BvS y Man of Steel. Otra cosa que desentona bastante, es la química entre los personajes, que pasan de ser desconocidos a ser amigos (incluso ‘familia’) en muy poco tiempo.

Podría pasar, pero no hay acciones que lo justifiquen. De igual manera, para ser ‘villanos y criminales’, nunca se alcanzan a ver y sentir como tales, antes de que tengan que ser ‘héroes’ a la fuerza.

En lo positivo, el personaje que me sorprendió (y del cual se había visto poco), es El Diablo. Aunque sus motivaciones lo hacen algo predecible, es grato ver cómo va adquiriendo importancia conforme se desarrolla la historia. Harley y Deadshot llevan el hilo conductor, tal vez junto con Rick Flag, con subtramas simples que señalan de manera muy evidente hacia dónde va todo.

Como siempre recomiendo, háganse de su propio juicio, viendo la película.

**SPOILERS**

Es la primera vez que vemos (bien) a Flash como héroe en el DCEU (DC Extended Universe), en la escena de introducción de Boomerang.

Hay guiños visuales a los estilos del Joker en los comics: el smoking con guantes blancos es de “Muerte en la Familia”. Con este atuendo, se hace una referencia a la portada de Harley Quinn #1 de Alex Ross. Aquí también se muestra el traje clásico de arlequín rojo y negro de Harley. El saco blanco con camisa morada, como se vio en The Dark Knight Returns. Y por último, el abrigo morado, de la novela gráfica ‘Joker’ de 2008.

Texto: Raul Hernandez

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo